Ruido golpeteo metálico a medio régimen

cromero

Well-Known Member
Buenas,
Llevo unas semanas con un ruido nuevo en mi Sportster, me tiene bastante intrigado y un poco preocupado ya que es un ruido nuevo que antes no hacía. He buscado información por el foro pero no he encontrado nada similar, a ver si alguien puede ayudarme…

El ruido en cuestión es como un golpeteo metálico a un régimen de revoluciones concreto (en torno a 2700). Lo hace en todas las circunstancias posibles pero solo en torno a 2700rpm: acelerando, decelerando, con acelerador constante, embragada, desembragada, en parado, circulando, en punto muerto. Por lo demás la moto la noto como siempre, no he apreciado disminución de prestaciones, consumo de aceite, humos ni nada.
Alguien tiene idea de que podría ser y como comprobarlo?
He revisado los más típico, colectores, protector correa y cosas así y no parece que haya nada roto, suelto o vibrando.
El ruido parece provenir del motor, se escucha más por la parte izquierda (lado de la primaria). Pero no tengo más información que dar.

Tampoco quiero llevarla al primer taller de turno y que empiecen a dar palos de ciego. Si alguien conoce un taller en Valencia y alrededores con experiencia y de confianza en este tipo de motos me pasaría por allí a que la escucharan.

No he colgado audio porque imagino que no se apreciará bien, pero si alguien quiere también se lo puedo pasar.
 
Hombre lo de escucharlo estaría bien, es que en principio si sonara a plástico o a madera sí que sería raro, pero metálico parece bastante normal.
¿Son las cabezas de los pistones lo que suena?
 
Hombre lo de escucharlo estaría bien, es que en principio si sonara a plástico o a madera sí que sería raro, pero metálico parece bastante normal.
¿Son las cabezas de los pistones lo que suena?
Intentaré subir un audio, a ver si puedo captarlo y lo escucháis. El sonido es metálico y lo que me mosquea es que yo nunca lo había apreciado y empecé a oírlo de pronto. No fue algo progresivo. Por cierto no he cambiado de escapes, casco u otra cosa que pudiera afectar a mis impresiones sobre el ruido del motor.
 
No lo he oído en directo pero podría ser. Es como un golpeteo pero no todo el rato.
Cuando estés más seguro, habrá que operar.
 
Hombre lo de escucharlo estaría bien, es que en principio si sonara a plástico o a madera sí que sería raro, pero metálico parece bastante normal.
¿Son las cabezas de los pistones lo que suena?
Me da la sensación que es por el lado izquierdo, pero no sabría decirte si es abajo o arriba… el tema de la holgura en balancines que se arregla con los rocker locker lo descartaba, por el tema de que solo suena en un rango muy concreto de rpms, no sé si a alguien le ha pasado que le entre en resonancia a unas rpm concretas y lo haya solventado con los rocker locker.
 
Si es lado izquierdo podría ser el tensado de la cadena.
Arrima un destornillador y pega la oreja al mango, será más fácil identificar de donde viene el golpeteo.
Talleres en valencia pues V2 y break skull
 
No voy a decir nada pero seguro que es un cojinete que soporta el eje del engranaje del cambio. Concretamente el de tercera...........izquierda.

Va a ser veri difícil si no se está delante, incluso tampoco será fácil estando de cuerpo presente.
 
Última edición:
Chavales muchas gracias a todos por la ayuda. Acabo de averiguar de dónde viene y ya está resuelto. Haciendo la grabación para subirla aquí… se ha descubierto el pastel . Tenía uno de los tornillos del soporte delantero del motor un poco suelto, concretamente el que hay en el lado derecho, uno de los 2 que coge el motor por la culata delantera. Y la arandela rozaba con el soporte y hacía ese ruido tan peculiar a esas revoluciones.
En fin lo dejo explicado por si a alguien más le pasa.

Gracias a todos
 
Chavales muchas gracias a todos por la ayuda. Acabo de averiguar de dónde viene y ya está resuelto. Haciendo la grabación para subirla aquí… se ha descubierto el pastel . Tenía uno de los tornillos del soporte delantero del motor un poco suelto, concretamente el que hay en el lado derecho, uno de los 2 que coge el motor por la culata delantera. Y la arandela rozaba con el soporte y hacía ese ruido tan peculiar a esas revoluciones.
En fin lo dejo explicado por si a alguien más le pasa.

Gracias a todos
Yo casi perdí el izquierdo, cuando lo vi estaba más de medio desenroscado. Fue al poco de comprarla, se ve que venía flojo de fábrica, luego se me cayeron una tuerca del colector trasero y dos de una cola de escape, y dentro de la caja de balancines también había uno suelto, de los que sujetan la caja a la culata. Se ve que el que montó mi moto tenía hepatitis.
 
Chavales muchas gracias a todos por la ayuda. Acabo de averiguar de dónde viene y ya está resuelto. Haciendo la grabación para subirla aquí… se ha descubierto el pastel . Tenía uno de los tornillos del soporte delantero del motor un poco suelto, concretamente el que hay en el lado derecho, uno de los 2 que coge el motor por la culata delantera. Y la arandela rozaba con el soporte y hacía ese ruido tan peculiar a esas revoluciones.
En fin lo dejo explicado por si a alguien más le pasa.

Gracias a todos
Que bien que lo hayas resuelto... Lo de los ruiditos puede convertirse en una pesadilla.
 
Yo casi perdí el izquierdo, cuando lo vi estaba más de medio desenroscado. Fue al poco de comprarla, se ve que venía flojo de fábrica, luego se me cayeron una tuerca del colector trasero y dos de una cola de escape, y dentro de la caja de balancines también había uno suelto, de los que sujetan la caja a la culata. Se ve que el que montó mi moto tenía hepatitis.
Dentro de la tapa de balancines??? Vaya tela esa sí que es gorda‍o_O
 
Dentro de la tapa de balancines??? Vaya tela esa sí que es gorda‍o_O
Bueno no fue nada malo al cambiar las juntas lo vi desenroscado. Desde ese día me gusta hacer inspecciones visuales, creo que valen más de lo que la gente cree, la última estaba a punto de perder la pata (soporte de estacionamiento) y en una inspección visual de esas lo vi.
 
Yo casi perdí el izquierdo, cuando lo vi estaba más de medio desenroscado. Fue al poco de comprarla, se ve que venía flojo de fábrica, luego se me cayeron una tuerca del colector trasero y dos de una cola de escape, y dentro de la caja de balancines también había uno suelto, de los que sujetan la caja a la culata. Se ve que el que montó mi moto tenía hepatitis.

Por lo que dices parece que el control de calidad en fábrica luce por la ausencia o lucia , porque el trabajador puede fallar , pero la empresa no , debe tener una supervision , si fallan los dos es mucho fallar. Se me olvida que la tuya es carburada y de Milwohky hecha con el acero de los acorazados de Pelharbour.

Cuando me harte del mal trato recibido en el Conce 24 horas en la calle Calve de BCN me fui al Espacio Harley en la calle Joan Guell para instalar el embrague nuevo, estábamos en plena pandemia y yo ya lo tenía el embrague lo compré anticipadamente para tenerlo cuando ya no me quedarán discos, bueno a lo que voy , me ofrecieron un servicio de reapriete de 100 tuercas por 100€ y lo hice ( era una revisión de 100 puntos que incluía un reapriete de tuercas) , bueno lo pague se supone que ellos lo hicieron, lo digo porque si tienen ese servicio como una oferta , es que de vez en cuando es bueno y sano un reapriete masivo pero OJO siempre con el manual de taller en una mano y la hermosa dinanometrica en la otra .

Birras, Reaorietes & Rutas..
 
Atrás
Arriba