Ruido Jodido A Baja Velocidad

Harloc

Well-Known Member
Hola a todos, desde hace un tiempo vengo escuchando un ruido tocahuevos en mi road king. Es como si una pastilla de freno tocase el disco y emitiese ese sonido, pero sin tocar ni el freno delantero ni el trasero. No sé si me explico, que suenan los frenos pero sin accionarlos, parece que alguna de las pastillas va rozando y por muchos kms que hago, la muy zorra sigue rozando. No sé si es del freno delantero o del trasero, no distingo la zona que suena, pero el ruido creo que viene de alguno de los frenos. ¿Entrará esto en garantía? ¿Serán los frenos o puede ser otra cosa?

Saludos y birras por anticipado.
 
[quote user="UltraHuelva" post="98766"]¿Es un "fuss fuss fuss fuss" intemitente?[/quote]

No, suena igual que cuando freno a baja velocidad, sobre todo cuando voy dando una curva en una calle a baja velocidad sin tocar el freno
 
Lo hace al inclinar (aunque sea un poco), o tambien en línea recta...??
Ese ruido/roce va compañado de una ligera sensacion de vibración en el manillar ?
Cuenta...cuenta.

Lucho
 
[quote user="Lucho" post="98768"]Lo hace al inclinar (aunque sea un poco), o tambien en línea recta...??
Ese ruido/roce va compañado de una ligera sensacion de vibración en el manillar ?
Cuenta...cuenta.

Lucho[/quote]

Nada de vibración. Imaginad que estamos girando en un cruce urbano, a 5 o 6 km por hora para cambiar de calle, pues suena como si estuviese pisando el freno pero sin estar pisándolo. Creo que lo hace al inclinar sobre todo pero en linea recta tambien.
 
Es como si se quedase pillado ligeramente uno de los dos frenos (delantero o trasero) aunque no se note en la velocidad o de tirones. Lo que molesta es el ruido, parece como si llevase una bicicleta gorda con los frenos oxidados.
 
Mueve las tres pinzas con las manos, de lado a lado.... a ver si vas a tener alguna floja de los anclajes... porque eso de que suene sobre todo al inclinar.....

Pues en principio debe ser un roce de pastillas.... Sería bueno levantar la moto (levantar ambas ruedas del suelo), y girarlas, a ver si hay resistencia.... Si la hubiese, debes mirarlo, porque igual te comes las pastillas, y la moto va frenada....

Por cierto... tu moto es del '08... Cuando haces una frenada potente de delante, y la moto va llegando a velocidad 0... ¿notas unos pequeños saltitos (como trompicones suaves) y un ligero movimiento intermitente en la maneta?.. algo así como si hubiese más frenada en unos puntos del disco que en otros?...

Esto del disco semiflotante... no me acaba de convencer.... :neutral:

Saludos,
 
las pastillas siempre están en contacto con el disco y si les da por sonar toca limpiar bien disco y pinzas con un buen limpia frenos no clorado
 
[quote user="UltraHuelva" post="98778"]Mueve las tres pinzas con las manos, de lado a lado.... a ver si vas a tener alguna floja de los anclajes... porque eso de que suene sobre todo al inclinar.....

Pues en principio debe ser un roce de pastillas.... Sería bueno levantar la moto (levantar ambas ruedas del suelo), y girarlas, a ver si hay resistencia.... Si la hubiese, debes mirarlo, porque igual te comes las pastillas, y la moto va frenada....

Por cierto... tu moto es del '08... Cuando haces una frenada potente de delante, y la moto va llegando a velocidad 0... ¿notas unos pequeños saltitos (como trompicones suaves) y un ligero movimiento intermitente en la maneta?.. algo así como si hubiese más frenada en unos puntos del disco que en otros?...

Esto del disco semiflotante... no me acaba de convencer.... :neutral:

Saludos,[/quote]

No me he percatado de eso Ultra, ya que no he tenido que hacer frenadas potentes, aunque recuerdo que una vez hizo algo parecido al bajar por una de las calles de Estepa (los que nunca hayan estado por aqui decir que hay muchas cuestas y empedradas), pensé que era el ABS.

He mirado las pinzas y están bien, lo único que se mueve es una rejilla plateada con agujeros, pero supongo que eso es así, porque se mueven las 3.

Saludos.

Por cierto Ultra, que colas le tienes puestas a tu Ultra 08?
 
[quote user="CROWLEY" post="98784"]las pastillas siempre están en contacto con el disco y si les da por sonar toca limpiar bien disco y pinzas con un buen limpia frenos no clorado[/quote]

He estado mirando los discos y los dos delanteros que son los que se ven mejor, están un poco sucios. Voy a mirar un poco en los post a ver si veo algo relativo a esto, creo que me suena este asunto.

Gracias Crow
 
He estado mirando los discos y los dos delanteros que son los que se ven mejor, están un poco sucios. Voy a mirar un poco en los post a ver si veo algo relativo a esto, creo que me suena este asunto.

Gracias Crow[/quote]

La gran mayoria de las veces el problema de ruidos en los frenos viene a consecuencia de suciedad en la pinza , cuando el problema es este se soluciona limpiando la pinza y extremos de la pastilla aplicando una grasa especial entre la pastilla y su alojamiento en la pinza , os puedo aconsejar la de bosch referencia 5700015025 , eso si , NUNCA APLICAR SOBRE EL DISCO O LA SUPERFICIE DE LA PASTILLA.
 
[quote user="Harloc-ZOC" post="98832"]
Por cierto Ultra, que colas le tienes puestas a tu Ultra 08?[/quote]

Las de serie.... en esta moto no pienso cambiar ni escape ni filtro de aire ni nada... sonido moderado, buen rollito en los tímpanos, y musiquita "chill out" :lol:
 
[quote user="UltraHuelva" post="98910"][quote user="Harloc-ZOC" post="98832"]
Por cierto Ultra, que colas le tienes puestas a tu Ultra 08?[/quote]

Las de serie.... en esta moto no pienso cambiar ni escape ni filtro de aire ni nada... sonido moderado, buen rollito en los tímpanos, y musiquita "chill out" :lol:[/quote]

Joder Ultra, no sé como sigues aguantando tío. Para mí es amargante el sonido de la moto, salvo cuando por calles estrechas aprovecho los bajos :mrorange: :mrorange:

Pues yo lo tengo decidido tío, ahorrar y meterle los V&H monter Ovals que suenan de lujo, un sonido grave que no molesta, y del filtro pues cuando le quite la limitación ya veremos... pero creo que no la voy a toquetear mucho.

Saludos
 
[quote user="Harloc-ZOC" post="98917"] Joder Ultra, no sé como sigues aguantando tío. Para mí es amargante el sonido de la moto, salvo cuando por calles estrechas aprovecho los bajos :mrorange: :mrorange: [/quote]

Es que a mi me adiestraron los de la CIA, en técnicas de aguante para tortura..... :roll: :lol: :lol: Mas concretamente me entrenaron en una Heritage Softail con escapes abiertos y filtro Kuryakyn durante cuatro años y más de 50.000 kms... :lol: :lol:

[quote user="Harloc-ZOC" post="98917"]
Pues yo lo tengo decidido tío, ahorrar y meterle los V&H monter Ovals que suenan de lujo, un sonido grave que no molesta, y del filtro pues cuando le quite la limitación ya veremos... pero creo que no la voy a toquetear mucho.

Saludos[/quote]

La moto te sonará como la de mi amigo PeterHD (V&H Monster Ovals y filtrito Sreaming Eagle) .... Según dice, en carretera no es molesto... :cool:

[youtube]<object width="320" height="265"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/HiFo5_UoqUc&hl=es&fs=1&"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/HiFo5_UoqUc&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="320" height="265"></embed></object>[/youtube]
 
Eso dicen, que no son molestos. Sonido grave y ronco muy bonito. Por cierto Ultra, sabes en que página de EEUU los podría comprar? Es que de lshd no me saques. En ebay los pongo en el buscador y no me salen.

Saludos y píllate un birra a mi salud
 
Este video muestra lo que me comentabas antes, los monster ovals no son tan ruidosos.

[flash width=425 height=355]http://www.youtube.com/v/w8qorWsL8ac&hl=es&fs=1&[/flash]

Saludos
 
[quote user="Nacho-Heritage" post="98944"]Yo mis V&H los pille en TNT, busca por el foro y veras que la experiencia es buena.[/quote]

Ostia, pues voy a buscarlos en TNT a ver que precios tienen. Gracias Nacho.
 
[quote user="Harloc-ZOC" post="98945"][quote user="Nacho-Heritage" post="98944"]Yo mis V&H los pille en TNT, busca por el foro y veras que la experiencia es buena.[/quote]

Ostia, pues voy a buscarlos en TNT a ver que precios tienen. Gracias Nacho.[/quote]

Busca por el foro, le mandas un mail al tio y te contesta rapidamente con el precio y gastos de envio.

Ademas tambien hacen descuento sobre precio oficial, si no recuerdo mal 15% en accesorios HD y 10% en otras marcas.
 
[quote user="Nacho-Heritage" post="98946"][quote user="Harloc-ZOC" post="98945"][quote user="Nacho-Heritage" post="98944"]Yo mis V&H los pille en TNT, busca por el foro y veras que la experiencia es buena.[/quote]

Ostia, pues voy a buscarlos en TNT a ver que precios tienen. Gracias Nacho.[/quote]

Busca por el foro, le mandas un mail al tio y te contesta rapidamente con el precio y gastos de envio.

Ademas tambien hacen descuento sobre precio oficial, si no recuerdo mal 15% en accesorios HD y 10% en otras marcas.[/quote]

Pues para Reyes ya tenemos colas nuevas. Voy a hacer el pedido en Navidades que los de aduanas están hasta arriba y hay más posibilidades de que pasen la mano. Además aprovecho para pedir la bomba de harley para la suspensión trasera. El 10% te lo aplican después, ¿no? Porque el precio de los escapes es el mismo que el de la pagina oficial de v&h.

¿Qué modelo de v&h le tienes puesto a tu heritage?

Saludos
 
Atrás
Arriba