Ruido normal????

darkman242

Well-Known Member
Hola a todos,

Seguramente se trata de algo normal, pero a ver si alguno de vosotros me lo confirma para mi tranquilidad......

Hace poquitos días que he empezado con mi IRON 883 y he notado que con la primera velocida, si estiro un pelin, (a 20 y pico casi a 30) antes de pasar a segunda, me hace un ruidin como si rozara algo, o un zumbidito......en el concesionario no me han sabido decir....

También me lo hace de segunda a tercera. No es un ruido escandaloso ni que se oiga en exceso, pero oirse se oye....

Gracias a todos.
 
No será la correa que roza?? hay por ahí un par de hilos con el tema. Puede ser que lo oigas mas al estirar la marcha porque se tensa arriba y se destensa por abajo y en algún sitio te roza. Normalmente con el protector de la misma.
Usa el buscador y échale un ojo, a ver si es eso.

Suerte
 
si es el mismo ruido de todas...., te tienen que centrar la rueda trasera, a mi me lo hacia pero era al desacelerar.
 
Impresionante lo de que en el concesionario no te han sabido decir qué es :enfado::enfado: Tiene cojones la cosa. Usa el buscador como te han dicho y anímales a que te revisen la tensión de la correa.

Saludos y no te preocupes, será una chorrada :complice:
 
Gracias a todos por las respuestas......lo del concesionario a mi ya no me sorprende, cualquier duda, consulta, o lo que sea que les haga acaba convirtiendose en algo surrealista. A ver como lo soluciono, y os comento.

Por cierto....¿cómo podría saber si es la correa la que roza?....es decir, ¿debería ver alguna marca o algo, o puedo poner yo algo, tipo pintura para saber si roza?.

Gracias de nuevo.
 
En los hilos que te comenté, parece ser que si (no te rías) la engrasaban con tocino por los laterales, que es donde roza se le quitaba. También hay un spray de teflón especial para correas que posiblemente haga el mismo efecto.

Pero vamos, que por probar a ver si es roce de la correa, te arreas un buen bocadillo jamón-pata negra, la cerveza y le dices al charcutero que te dé un cacho de la corteza con grasita y te vas tan ricamente a trastear la jamoto.
 
eso va a ser la cadena de la primaria que hace ruido y contra mas aceleres mas la vas a oir, te lo digo por experiencia, yo estuve rayado por el ruido hasta que al final me sacaron de dudas. que es un ruido como metalico?observa el ruido que te digo
 
El spray de teflon o sino vaselina pero un poco solo y si te lo sigue haciendo es que tienes la correa tensa.

Suerte y birras
 
Efectivamente es como un zuuuuuummmmmm! es la correa, pero no te preocupes, pon unos escapes Screamin Eagle y dejaras de oirlos... :partiendose_de_risa
 
En los hilos que te comenté, parece ser que si (no te rías) la engrasaban con tocino por los laterales, que es donde roza se le quitaba. También hay un spray de teflón especial para correas que posiblemente haga el mismo efecto.

Pero vamos, que por probar a ver si es roce de la correa, te arreas un buen bocadillo jamón-pata negra, la cerveza y le dices al charcutero que te dé un cacho de la corteza con grasita y te vas tan ricamente a trastear la jamoto.


para comprobar si realmente es la correa la que suena basta con mojarla con agua , la correa mojada no suena, tambien se ve el lateral de la correa algo brillante, respecto al tocino mano de santo.

p.d: sí, soy el del tocino. :cachondon: saludos.
 
Esta tarde la he llevado al concesionario y me la han mirado........según ellos, todo está perfecto y la correa no roza. El mecánico me ha dicho que ese ruído es normal y que a medida que vaya haciendo Km's se irá asentando todo y dejará de hacerlo. Me ha comentado lo del spray de teflón que es el que ponen ellos en las revisiones. En fín, por un lado me he quedado más tranquilo por que según ellos no hay nada raro, pero voy a empezar a pensar en los escapes ruidosos por que el ruído se sigue oyendo...

Ya os comentaré mis impresiones con el motor limitado.......que esa es otra. Ahora llevo muy pocos Km's...

Por cierto, estando en el concesionario, me he dado cuenta de que en una de las estriberas, una de las roscas, ¡¡¡ ESTABA COMPLETAMENTE OXIDADA !!!....y cuando lo comento, me dicen :"no pasa nada, eso es normal"....
 
Disculpar mi ignorancia, pero he buscado por ahí y lo de la cadena de la primaria más o menos se lo que es..........supongo que en el concesionario me lo habrán mirado o habrían detectado algo.....¿algún síntoma más para sabe si es esa cadena la causante de los problemas?.
 
Última edición:
Por qué no mojas la correa (lo más fácil) y ruedas a ver si suena? o le arrimas el tocino de Milo (segunda opción en orden de dificultad) y escuchas?
Después nos lo cuentas y ya nos metemos con la primaria (no creo que sea porque tu moto es nueva).

P.D.: no se si lo has notado, pero para los conces todo es normal, incluso que se te oxide recién comprada. Como son tan baratas......
 
En cuanto pueda pruebo lo del agua y os cuento.....lo del tocinillo me lo guardo de momento para el bocata....
 
Vuelvo a reabrir este tema por que hoy he llevado la moto a revisión, y he insistido con lo del ruido y les he dicho que a pesar de que en verano me dijeron que no era nada, que me lo miraran........cuando la he ido a recoger, me han dicho, que efectívamente, la correa estaba "un poquito" descentrada (sin comentarios). Al irme a mi casa, parecía que el ruido era menor, pero seguía haciéndolo. He llamado y he hablado personalmente con el mecánico que me ha hecho la revisión y me ha dicho que la moto iba perfecta, y que él, no ha notado nada "que se vaya a romper", pero que si veo que va a más que vaya.....(otra vez sin comentarios). Que es normal que la correa haga un poco de ruído, ya que se reseca......

Ya no se que hacer......ahora parece que hace menos ruido, pero me da pánico joder la correa.....

En fín....¿me creo lo de que tiene que hacer un poco de ruído?,.....¿circulo tranquilo???.......

saludos.
 
Yo sigo con mi guerra......he mojado la correa y hace el mismo ruido. La he mirado con un espejo por los dos lados, y no parece estar más rozada por una lado que por el otro. Lo único que he observado es que no está totalmente centrada. Os pongo una foto para que la veais......no se si eso influirá.

08102011397.jpg

Insisto en que disculpeis mi ignorancia, p08102011397.jpg soy muuuuyyyy novato y no me da ninguna confianza lo que me ha pasado en el conce.

Saludos.
 
Pues vaya, si que está muy pegada al lado derecho.
Sería cuestión de que alguien que tenga una Iron le echara un vistazo para comparar con la tuya y te dijera algo.
Y si no te mola el tocino :contento:, prueba con el spray de teflón. A mí me huele que es el roce con la polea.

Por experiencia (ya soy mayor) te digo: lo que revises y arregles por ti mismo, seguro que nadie lo hará con mas cuidado y cariño.
 
A mi me hace tantos ruiditos y cosas raras que ya no te sabría decir lo que es normal de lo que no. He perdido totalmente el norte. Entre la mecánica ruidosa, las cosas que vibran si apuras un poco las marchas, las que también vibran si no las apuras, la luz de la reserva que me salta cuando acelero un poco...en fin un auténtico circo.

Mirad si es ruidosa esta mecánica que mi hermano, que es mecánico de coches, camiones y retros, cuando la oyó por primera vez me dijo...joder este ruido es normal? le dije que si, y me contestó...bueno suena como cuando un motor está rascando todo por falta de aceite :cachondon:.

Cuando la probó y pegó el primer bache, puso cara de póker, dió media vuelta y me dijo...toma. Por suerte es buen tío y no me hizo ningún comentario más, pero nunca más la ha querido volver a probar :lengua_fuera:

Saludos.
 
darkman242 acabo de ir a ver mi Iron para el tema de la correa,
está exactamente como la tuya, desplazada a la derecha como comenta FXSTC95, si es normal o no ya no lo se, y como comentaba en el post anterior tampoco te sabría decir si hace ruidos raros o no :timido:
 
darkman, conduce con un integral y problema solucionado.

Yo con mi anterior casco abierto oía un concierto de ruidos de motor y otros. Ahora el casco me filtra todos los agudos y me quedo sólo con los graves del motor. Así me entero de cómo va el motor y no me distraigo.:lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba