Ruido Raro

franpeixoto

Well-Known Member
hola y una ronda de birras,

Desde hace un par de dias me pasa algo raro con la HD Nightster, cuando tengo q maniobrar con la HD y moverla hacia atras, pues hace un ruido raro como si razase con algo y la verdad me preocupa un poco pq solo pasa cuando voy marcha atras, el ruido aunq suene a coña (a mi no me hace ninguna) es como si fuese la bocina de un barco como si rozase algo, no lo hace tampoco siempre. Si alguien me puede decir algo pues me trankilizaria (no si puede ser algo sucio en el disco de freno trasero o algo, pero solo al ir marcha atras)
 
Hay varios post de esto por aquí (frenos que chirrian, chirrido tren delantero) de los que algunos, como es mi caso, hemos sido protagonistas.

Hay varías teorías, ninguna descartable. Una, según he entendido, ha podido cristalizar alguna pastilla y chirría el disco, porque si la moto está nueva parece improbable que el disco se haya desalineado (no creo que esté sucio si no haces motocross).

Para tu tranquilidad te diré que le pasa a bastante usuario de HD: parece normal ya que estas motos son baratas y al estar fabricadas en China, los controles de calidad no son los mismos que en USA. El servicio postventa es de lujo. Esta al nivel de Jaguar. LLegas al concesionario y en un tiempo record te desmontan el tren delantero, te revisan todos los elementos y luego te confirman que todo esta bien. Que la moto esta alineada.

Luegos sales del concesionario y chirrin, chirrin, ya estoy de nuevo por aquí...

Es triste... pero el tiempo lo cura todo, incluso los chirridos. Esto es lo bueno. No se sabe porque. Es un misterio, como la informática.
 
q pasa fran, yo estaria acojonao..... solo suena cuando vas hacia atras???, eso es un claro sintoma de q la moto.......se va a partir en dos... :shock: :mrgreen: :mrgreen:

tranqui hombre eso no es nada, es lo tipico... la correa se estira un poco, la amortiguacion se vence un pelin, son los sintomas claros de q has desvirgado la burrita, a los 1600 te la tensan :mrgreen: un poco y se soluciono el problema. si te va a dar un yuyu vete ahora pero te van a decir eso y q no pasa nada y q en la revision te lo hacen.

a mi me paso por q nada mas comprarla le cambie los amortiguadores por unos mas pequeños y el ruido era un escandalo.

saludos y birritas
 
No te preocupes...es absolutamente normal. Cuando pasas algunos dias sin coger la moto es habitual que se forme un poco de polvo de oxido sobre los discos de freno (mas sobre el trasero) y eso es lo que hace ruido cuando mueves la moto. A mi me lo hace cuando paso una semana sin cogerla. Haz una prueba. Subete en la moto, dale para atras y comprueba si hace el ruido. Si lo hace, toca un poco el freno trasero, lo justo para que frene un poco...y si no, toca el freno delantero. Si se le quita el ruido, pues ya lo sabes y no hay que preocuparse por nada

A veces tambien suele ser algun cable que se ha salido de su guia y roza con alguna de las piezas moviles de la moto. Pero no es frecuente. Comprueba lo de los frenos...
 
hola ya me habeis trankilizado, si es q la he desvirgado, prometo q la he tratado bien en todo momento y no ha sufrido nada yo creo q incluso disfruto tanto o mas q yo, jajajajaja, q se le va a hacer temores del novato en HD

una foto para dar muestra

user_1982_hd1_1232362800_616672.jpg
 
Hola Fran, a mi me pasa de vez en cuando, al volver de montar cuando estoy maniobrando para meterla en el garaje, creo que son las pastillas de freno que se quedan muy juntas al disco trasero, si pisas y sueltas el freno se quita el ruido
No queda mal ese asiento de 883r, mucho mejor que el taco
 
[quote user="Juez Dredd" post="56837"]Hay varios post de esto por aquí (frenos que chirrian, chirrido tren delantero) de los que algunos, como es mi caso, hemos sido protagonistas.

Hay varías teorías, ninguna descartable. Una, según he entendido, ha podido cristalizar alguna pastilla y chirría el disco, porque si la moto está nueva parece improbable que el disco se haya desalineado (no creo que esté sucio si no haces motocross).

Para tu tranquilidad te diré que le pasa a bastante usuario de HD: parece normal ya que estas motos son baratas y al estar fabricadas en China, los controles de calidad no son los mismos que en USA. El servicio postventa es de lujo. Esta al nivel de Jaguar. LLegas al concesionario y en un tiempo record te desmontan el tren delantero, te revisan todos los elementos y luego te confirman que todo esta bien. Que la moto esta alineada.

Luegos sales del concesionario y chirrin, chirrin, ya estoy de nuevo por aquí...

Es triste... pero el tiempo lo cura todo, incluso los chirridos. Esto es lo bueno. No se sabe porque. Es un misterio, como la informática.[/quote]


jajajaja muy buena esa retranca.mejor reír que llorar....
 
fran, cuando es nueva debes de hacer un poco de rodaje a los frenos, para q despues no te chillen, por la descripcion de "bocina de barco" creo q es la correa, yo ando todos los dias y me lo hacia tense y desaparecio. cuantos km le hiciste??

me gusta el asiento
 
[quote user="jimmynightster" post="56919"]fran, cuando es nueva debes de hacer un poco de rodaje a los frenos, para q despues no te chillen, por la descripcion de "bocina de barco" creo q es la correa, yo ando todos los dias y me lo hacia tense y desaparecio. cuantos km le hiciste??

me gusta el asiento[/quote]


la hd tiene ahora 300km
 
Estoy por decantarme mas por lo q dice jimmy y q sea tema de la correa (eso espero) pq solo es al moverla hacia atras, hacia delante no hace ruido aunq mañana probare bien en parado, cunado mejore el tiempo pasare por el conce o les llamare y a ver q me dicen

Jimmy tengo mas fotos subidas en el hilo de fotos de tu sportster y ahi tb estan con el asiento de la r ademas muy facil de sacar y poner en 5 min esta todo montado de nuevo


saludos
 
las vi, le queda genial el asiento, la pena no fue pillarme uno cuando compre la moto, ahora paso, a no ser q encuentre uno en ebay por 50 pavos :mrgreen: me quedo con el taco, cada dia me gusta mas como me quedo y no tengo quejas del paquete :mrgreen:.

oye cuando vengas por el conce dame un toque a ver si me puedo pasar, mi correo es anarchycat@anarchycat.com

saludos
 
Buenas !!


Parece que siguen montando madera por ferodo. Cambia lo que llevas por unas pastillas de freno decentes. Hay referencias en este mismo foro de donde encontrarlas.

Y, fíjate tu, además de dejar de hacer ruiditos, frenan.


Un saludo.
 
[quote user="Berra" post="57076"]Buenas !!


Parece que siguen montando madera por ferodo. Cambia lo que llevas por unas pastillas de freno decentes. Hay referencias en este mismo foro de donde encontrarlas.

Y, fíjate tu, además de dejar de hacer ruiditos, frenan.


Un saludo.[/quote]

Y no te enguarran las llantas.... ni los deditos cuando hechas aire a la rueda. :wink:

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/HARLEY-L ... ccessories




Ojo, que sean New-Improved!! las anteriores sin ranuras tienen problemas de frenada en mojado (comprobadito con zuzto jajaja)

Nuevas:
cb20_1.JPG


Antiguas:
7195-Z.jpg
 
[quote user="jimmynightster" post="57074"]las vi, le queda genial el asiento, la pena no fue pillarme uno cuando compre la moto, ahora paso, a no ser q encuentre uno en ebay por 50 pavos :mrgreen: me quedo con el taco, cada dia me gusta mas como me quedo y no tengo quejas del paquete :mrgreen:.

oye cuando vengas por el conce dame un toque a ver si me puedo pasar, mi correo es anarchycat@anarchycat.com

saludos[/quote]

tomo nota jimmy pero con este tiempo cualquiere se atreve a sacar a la HD, si te pasas por tui de ruta o cercanias avisa y nos hacemos unos km mi e-mail es franpeixoto@hotmail.com
 
fran tu sabes cuando vas po la autopista y todos los demas vienen de frente por tu carril :shock:.............. que te miren primero los frenos :mrgreen: :mrgreen: yo cuando se lo enseñe al mecanico no dudo pero a lo mejor no es el mismo ruido
 
Buenas compañeros.reabro este hilo el caul ya tiene unos añitos pero es que define al 100% el ruido que ha empezado hacer mi moto justo despues de cambiar neumaticos y como bien dice el compañero lo hace solo marcha atras, cuando maniobro para posicionarla en el garaje. ¿puede ser que el taller donde me han cambiado ruedas haya dejado algo mal? Johny asegura que son los frenos.pero entonces lo deberia hacerlo tambien hacia delante. Que opinais??
Saludos y birras para todos
 
Buenas compañeros.reabro este hilo el caul ya tiene unos añitos pero es que define al 100% el ruido que ha empezado hacer mi moto justo despues de cambiar neumaticos y como bien dice el compañero lo hace solo marcha atras, cuando maniobro para posicionarla en el garaje. ¿puede ser que el taller donde me han cambiado ruedas haya dejado algo mal? Johny asegura que son los frenos.pero entonces lo deberia hacerlo tambien hacia delante. Que opinais??
Saludos y birras para todos

Te cuento mi experiencia: mi Nightster también lo hacía y no te puedo precisar si fue después de cambiar gomas también o lo hacía antes. El caso es que al moverla para atrás, sonaba y si tocabas ligeramente el freno trasero desaparecía el ruido.
La llevé al taller (maldita la hora) y me desmontaron la rueda trasera y me cambiaron las pastillas, pero el ruido no fueron capaces de quitarlo. Con lo cual no se si son las pastillas de freno, ya que nuevas seguía haciéndolo y tocando el freno desaparecía :me_kagun:
Posteriormente vi un roce en la polea trasera, que no se si estaba antes y deduciendo que con lo único que puede rozar es con el cubrecorrea, tiré de este para afuera y desde entonces no lo ha vuelto a hacer.
 
Para ruidos lo ideal es elevar moto y quitar pinza. Y entonces vemos si el ruido viene de la pinza o de otro lado.
Para evitar ruidos de la pinza, el que esté limpia incide mucho(y el disco también, la acumulación de mierda en ambos sitios no ayuda), poner grasa de cobre donde apoya los pistones y seguir un orden de montaje. Siempre montar pinza con sus pistines abiertos y pastillas puestas, apretar con sus pares de apriete y ya después de eso presionar freno para acoplar pastillas al disco.(No al revés porque forzamos pistones y podemos pasar roscas).
 
Atrás
Arriba