Ruido/traqueteo en la parte trasera de la primaria, normal?

montysnake

FH SUPPORTER
Hola compañeros, pues veréis, hará un mes empecé a escuchar un ruido, mas bien al poco de comprarla ya que la cogí desde donde la compré y he estado algun tiempo sin cogerla, mientras he cogido otras que tengo y claro, cuando pasa tanto tiempo entre una y otra, le notas cosas diferentes, pesos, ruidos... Bueno ayer fui a visitar a mi mecanico, desmontamos el compensador, cadena y mazo de embrague. Hicimos una revisión ocular de lo que es el propio compensador y nos fijamos en el desgaste de las rampas, a mi parecer y el del mecanico, tenía un desgaste propio de 52mil km, un poco de brillo donde se tocan las rampas, pero no raspados raros ni nada por el estilo. La cadena tenia buena tensión, el mazo de embrague también, en fin, que a su criterio todo bien. Pues ayer parece ser que mis ansias de querer que no se escuche nada jaja, me pareció no escuchar nada. Tengo que decir que el motivo de llevarla fue porque el ruido que os voy a poner en un video, me parecia que salia de alguna parte de la primaria, cuando salía en 2ª o muy bajo de acelerador o sin acelerador, me hacía un cla cla cla, como en los coches que sales asi y parece que se va a calar (creo que es normal) y alguna vez teniendo que salir en 1ª por ejemplo, con un poco de prisa (tipica situación que sales de una plaza de aparcamiento pegada a una carretera y tienes que apurar y soltando fuerte embrague me hacia un clak hacia el final del embrague). Como estaba preocupado por estas cosas pues por eso decidi llevarla para revisar. No hemos visto nada raro, yo me obsesiono mucho con los ruidos y mas cuando tengo otras dos motos que conozco mas que esta que es la nueva de la casa.



La moto es una electra limited de 2015.

En fin, ya me diréis cosas, un saludo y gracias de antemano.
 
Creo que no eres el único que se obsesiona con los ruidos....
Es complejo porque crees oír algo que viene del lado derecho y puede que sea del izquierdo...
Yo hace poco después de meses de oír un ruido metálico con cada badén o pequeño agujero..
Resultó que era holgura en una chapa que conectaba a una parte del motor ...esa chapa se fijaba con un tornillo y había holgura pero no se podía apretar más...coloque un taco de plástico en la holgura y se acabó....
Revisa todo lo que puedas....es lo más que podrás hacer...
Yo hace tiempo que me dije ...cuando sea algo exagerado la mirara un taller...
Pero es complejo...puede ser cualquier cosa
Si...se oye un taketeo pero.....
Suerte
 
Pues eso es lo que me pasa, que me obsesiono con los ruidos y mas al cambiar de moto. He hecho una inspeccion visual y tocando e intentando hacer fuerza con la mano por si hubiera holgura y no veo nada. Como tu dices, no habrá que hacer mucho caso y cuando salte la liebre… mientras no sea algo gordo jajaja. Bueno, si hay mas gente que pueda opinar o aportar puede hacerlo jejej. Un saludo.
 
El cla cla viene de la distribución. De los hidráulicos. Pasa cuando vas muy bajo de revoluciones y le pides chicha.
 
Hola Bugui, esta a 1000-1200 de rpm, es decir al ralenti. Hacia 2 minutos que la habia arrancado. Algo de lo que preocuparse?
 
Estamos hablando de algo teórico.
Eso nada tiene que ver con las revoluciones de ralentí. Haz una prueba sube una cuesta a bajas revoluciones y abre gas, a poder ser a dúo.
 
Atrás
Arriba