Ruido y más ruidos en la sportster 883R

JoseAngel

Well-Known Member
Puede ser normal y hasta deseable pero me da que va a ser que no.

Ya se que tiene que pasar por el taller mejor y eso haré el próximo día 19 que tengo que hacer la primera revisión y ya de paso lo comentaré para que lo mire y remiren pero también quiero preguntarlo por aquí que para eso está este foro... "pa saber"

Soy novato, digo por delante, pero cuando cojo una curva, bien sea a derechas o a izquierdas, y tumbo un poco noto que la rueda delantera vibra como se rozase las pastillas de freno. No digo que rocen sino como si rozasen. En recto tengo la sensación que también va rozando algo en las pastillas traseras y llevo un silbido continuo metálico bastante desagradable como si entrase aire por un tubo. En parado no lo oigo.

Puede ser normal o puede que no pero los que tenéis la 883 R tenéis estas sensaciones? He llegado a pensar que puede ser algún ruido característicos de las llantas de este modelo por sus radios.

Gracias
 
Puede ser normal y hasta deseable pero me da que va a ser que no.

Ya se que tiene que pasar por el taller mejor y eso haré el próximo día 19 que tengo que hacer la primera revisión y ya de paso lo comentaré para que lo mire y remiren pero también quiero preguntarlo por aquí que para eso está este foro... "pa saber"

Soy novato, digo por delante, pero cuando cojo una curva, bien sea a derechas o a izquierdas, y tumbo un poco noto que la rueda delantera vibra como se rozase las pastillas de freno. No digo que rocen sino como si rozasen. En recto tengo la sensación que también va rozando algo en las pastillas traseras y llevo un silbido continuo metálico bastante desagradable como si entrase aire por un tubo. En parado no lo oigo.

Puede ser normal o puede que no pero los que tenéis la 883 R tenéis estas sensaciones? He llegado a pensar que puede ser algún ruido característicos de las llantas de este modelo por sus radios.

Gracias

Yo también notaba ese ruidillo en el eje delantero hasta que pasé la primera revisión. A veces también lo notaba moviéndola en parado. Lo comenté y me dijeron que eran las pastillas que podían rozar un poco. Supongo que las ajustaron porque dejó de hacerlo.
 
Es normal que las pastillas rocen un poco. Yo no noto ningún ruido anormal en las llantas ni nada de eso. Relajate y disfruta
 
Es probable tambien que sea la correa. A algunos le ha pasado. Por exceso de tensión.
 
Mi 883 R no emite ningún ruido de los que describes. Sien embargo en marchas cortas da unos tirones que no veas...Necesito saber si se puede suavizar este comportamiento. Lleva 400 km y espero comentarlo en la 1ª revisión.
 
Mi R no hace ningún ruido en las tumbadas ni noto ningún roce. Tampoco da tirones en las marchas cortas ni lo ha hecho nunca.

Mi R sólo da tirones cuando le queda un litro en el depósito o menos, y por lo que he leido en este foro y me han comentado en el conce, me huele a problema de diseño.

Es del año pasado y tiene 11.000 Km.
 
Puede ser normal y hasta deseable pero me da que va a ser que no.

Ya se que tiene que pasar por el taller mejor y eso haré el próximo día 19 que tengo que hacer la primera revisión y ya de paso lo comentaré para que lo mire y remiren pero también quiero preguntarlo por aquí que para eso está este foro... "pa saber"

Soy novato, digo por delante, pero cuando cojo una curva, bien sea a derechas o a izquierdas, y tumbo un poco noto que la rueda delantera vibra como se rozase las pastillas de freno. No digo que rocen sino como si rozasen. En recto tengo la sensación que también va rozando algo en las pastillas traseras y llevo un silbido continuo metálico bastante desagradable como si entrase aire por un tubo. En parado no lo oigo.

Puede ser normal o puede que no pero los que tenéis la 883 R tenéis estas sensaciones? He llegado a pensar que puede ser algún ruido característicos de las llantas de este modelo por sus radios.

Gracias

te comento que las pastillas de los frenos efectivamente suenan porque van literalmente pegados al disco, se lo comenté al mecanico del taller y me dijo que los ponen asi para que nada mas tocar el freno pues frene antes, no sé si será verdad pero vamos que por lo visto es normal, todo esto segun el mecanico.

respecto al otro ruido que tienes yo tengo uno que es como cuando el aire o el viento entra por una puerta entreabierta, ese silbido y lo oigo sobre todo al dejar de acelerar, y es curioso porque con lluvia no suena, por el foro me dijeron que puede ser de la correa que está o muy tirante o muy floja y yo creo que acertaron porque cuando la correa está mojada por la lluvia no suena nada , a ver si tengo tiempo y la llevo para que lo miren.
 
Hola José Angel, te ha dejado de hacer ese ruido? Yo hace tres meses que me compré una 883 y me hace el mismo ruido que describias, he pasado la primera revisión y me decian que era la correa pero no, sigo escuchando el mismo ruido y cuanto más kilometros la hago mas se oye el ruido hasta el punto que despues de recorrer más 50 km el sonido se hace cada vez más intenso hasta el punto que se oye por encima del sonido del motor.
Me gustaría que alguien me dijera si le ha pasado lo mismo y como lo ha solucionado.
Gracias.
 
En este foro encontrareis respuesta a ese ruido trasero, parece ser el tensado de correa, pero ni aún así deja de hacerlo, aunque suene a broma hay quien lo ha solucionado con un trozo de "tocino", yo lo hago con vaselina, se trata de "untar" los laterales de la correa, ésta roza en el volante de la rueda trasera y es el ruido que se oye, la solución no es definitiva pero dura bastante.
Salut
 
Gracias Juan, pero en mi caso es el freno delantero con ABS el que lo produce y cuando se calienta, antes de que se caliente no se oye nada
 
La mía, ni tirones ni ruidos.


Mi 883 R no emite ningún ruido de los que describes. Sien embargo en marchas cortas da unos tirones que no veas...Necesito saber si se puede suavizar este comportamiento. Lleva 400 km y espero comentarlo en la 1ª revisión.

Imagino que te lo hará sólo cuando está fría, ¿no?

Mi R sólo da tirones cuando le queda un litro en el depósito o menos, y por lo que he leido en este foro y me han comentado en el conce, me huele a problema de diseño.

Eso no es un problema de diseño, sino simplemente de que se va quedando sin gasolina.
 
Rockolin, mis ruidos venian de la correa y sigue viniendo de vez en cuando y cierto es que aparecen cuando se va calentando...... el rozamiento de la correa. Al final es un problema de equilibrado y tensado de la correa. Un problema bastante común en las sportster. Yo lo solucioné y no del todo, equilibrando el eje y ajustando los tensores.
 
Atrás
Arriba