Ruta de semana santa, procesiones y kilometros

ankor80

Well-Known Member
Bueno,
Yo ya tenía el libro "España en Moto" de la editorial Anaya, pero se me ocurrió el otro dia comprarme el libro "1000 lugares de España que hay que visitar por lo menos una vez en la vida" el cual recomiendo a los que les guste conocer la España profunda y Monumental
Pues asi decididos mi chica y yo a recorrer esa España profunda y mágica, nos hemos decidido por esta rutita para hacer en cuatro días. Si el tiempo lo permite... :temeroso:
Son 1.500 Km y creo que va a tener de todo, tamborradas, procesiones, arqueologia, parques naturales, curvas, kilometros, gastronomía, más curvas y... hasta el museo de la moto y el automovil clásico de Hervas (Caceres).
Ruta semana Santa :

http://maps.google.es/maps?f=d&sour...=39.495563,-6.108398&spn=4.162083,14.0625&z=7

Creo que con esto, acabamos con las telarañas que se han instalado en la "Negrata". Así que si los dioses lo permiten, esperamos ir y volver bien y poner comentarios y fotos a la vuelta.

Un saludo, y que tengais buenas rutas esta SS...:complice:
 
Última edición:
Es verdad Harloc, es un consumado escritor, muy de escribir de la guerra civil.
Y pienso lo mismo que tu, que es un gran libro. el otro día lo escuché presentando el libro en Intereconomía, y rápidamente fui a comprarmelo a la casa del libro :feliz:
Ahora, a ir recorriendolo poco a poco. Ya iré contando tal como vayamos recorriendo sus lugares.
Un saludo
 
Es verdad Harloc, es un consumado escritor, muy de escribir de la guerra civil.
Y pienso lo mismo que tu, que es un gran libro. el otro día lo escuché presentando el libro en Intereconomía, y rápidamente fui a comprarmelo a la casa del libro :feliz:
Ahora, a ir recorriendolo poco a poco. Ya iré contando tal como vayamos recorriendo sus lugares.
Un saludo

Esperamos ansiosos esos post con tus recomendaciones. Para los amantes de la Península libros como este nos vienen de lujo.

Saludos
 
Jajaja.
Ahora lo veo.
Pues lo del museo me he enterado porque lo pone en el libro "España en moto".
Lo que había leido es que Hervás es un pueblo muy muy bonito, y además tiene un museo.
Muy aclaratorio tu post. Si yo tambien nunca me canso de ir por allí. A Guadalupe todos los años, y como verás en esta ruta vuelvo a pasar y parar en Guadalupe.
Ahora solo falta que el valle del Jerte esté en flor este fin de semana, que yo no lo he visto nunca, y ya me toca. Que se que solo son 10 dias en todo el año :temeroso::temeroso:
Gracias Ultrahuelva, ya contaré a la vuelta.
P.D. Lo que debe ser una pasada es la "Tamborrada" de Hellín, según he leido dura toda la Semana Santa, dia y noche :lengua_fuera:
 
Esto no es nada, cuando vayais hasta la Peña de Francia.... tela :lokillo:
Ahora, os interesaria pillar el Jerte en flor, pero como sabes, es bien dificil.
Yo me arriesgo, cuando vuelva ya pondré foticos:complice:
 
Por favor, esas fotos, para los pobres que nos vamos de Ssanta en el ave....... ;)
 
Bueno,
Pues ya estamos de vuelta. El viaje, como todos, cansado, muy cansado pero bien, la verdad es que valio la pena.
Algunos sitios con demasiada gente, S. Santa..., cosa que nos impidió ver algun destino, como el Nacimiento de Rio Mundo, de donde nos echaron por colarnos :temeroso:. Y Hervás que lo dejamos para otro viaje más concreto, pues nuestros huesos no daban para más. 1500 Km, en 4 dias tienen la culpa :lengua_fuera:
Alguna fotillo os pongo en este album de Picasa, por si os interesa mirarlo. Como vereis Ruidera y Las Tablas irreconocibles, bueno, y todo lo demás, pues estaba todo verde, agua por todos los sitios, fuentes naturales manando en cada curva, las cunetas con riachuelos. Bueno, algo que no es posible captar en fotos, pero que son las imagenes y sensaciones que te quedan dando vueltas por la cabeza.
La moto, pues... más dura que nosotros :gafas_de_sol: No dio ningún problema, pero eso no es noticia, ella se ha comportado siempre así.
Bueno, pues a ver si organizamos uno de fin de semana por la zona de Juez, porque está perfecta, y no habian florecido todavía los cerezos.
Un saludo a todos
 
Ankor, te vamos a cambiar el nick, vas a ser "el kilométrico".

Muy bueno el reportaje, gracias.

Nos vemos.
 
Emece,
Pues vas a tener razón :lengua_fuera:, es que me emociono cuando tengo un mapa delante. Me recuerda a Ewan McGregor en "La vuelta al mundo en moto", cuando ya destrozado por el medio circundante y las circunstancias, en Mongolia, decía, "si sólo era una linea en el mapa"
Ferdowny.
Solo nos llovió en el tramo entre el embalse de cijuela y Guadalupe (Caceres), pero eso no me extrañó, es más me alegró. Todos los años voy a ver la Virgen de Guadalupe en moto, y todos me llueve cuando estoy llegando, así que lo tomo como una especie de "Bautismo".
Por lo demás un poco de frio, pero unos días de sol espectaculares, creo que en algunas fotos se puede apreciar :playero:
A ver si se monta esa rutita a Hervas, Peña de Francia, etc, o sea el "barrio" de Juez.
Un saludo a todos y gracias por los ánimos
:complice:
 
Aprovecho para colgar un pequeño video que hice con camara de fotos.
Así te encuentras los bares en Hellin..:partiendose_de_risa
[video=youtube;_Mu2uDWkuPo]http://www.youtube.com/watch?v=_Mu2uDWkuPo[/video]
 
Gracias por las fotos Ankor, la verdad es que es una pasada de viaje... las tablas están estupendas, parece mentira, de casi cerrarlas a revivir en unos meses por la lluvia ;)
 
Atrás
Arriba