Osborne
Well-Known Member
Salgo con todo tipo de motos, además de esporádicamente rutear con máquinas custom. Bueno, la verdad es que la mayoría de las veces salgo solo porque me gusta ir a la aventura y sin un destino prefijado de antemano, o decidirlo en el último momento.
Pero este fin de semana quedé con unos amigos para dar una vuelta por la Conca de Barberà y L'Urgell. Éramos cuatro: una VN900, una CBF600, una R1200RT y mi 883R.
Ruteo muchas con una ER6, pero tenía curiosidad por ver qué tal iría en un grupo tan heterogéneo, con motos bastante más potentes que la mía, excepto la Kawa.
La verdad es que las dudas se despejaron enseguida. La VN y la CBF iban muy tranquilas, totalmente de turismo, de forma que había que esperarlas en las rotondas, cosa que no me molesta en absoluto. En algunos momentos me ponía detrás e iba a su ritmo, que era de velocidades legales, y también disfrutaba.
Pero el colega de la BMW era otra cosa. Motero desde hace muchos años, lleva muchos kilómetros a sus espaldas y la verdad es que iba ligero. He oído hablar de la agilidad de la RT a pesar de su aspecto, y pensé en cuanto arrancamos que tendría que esperarnos a todos, por la experiencia del amigo.
Pues nada más lejos de la realidad. Mis 54 caballos fueron suficientes para comerle la rueda, en incluso para pasarle sin problemas. Cuando paramos, me confesó que pensaba que era el amigo de la Honda el que le seguía, y que se sorprendió de que no se pudiera despegar de un hierro como el mío. También me dijo que había ido muy cerca de sus límites. Yo había ido ligero, pero en ningún momento me vi haciendo el salvaje.
A ver, ni él ni yo somos moteros curtidísimos, estaríamos en la media de experiencia y habilidad, lo que me demuestra que una Sportster es una naked que puede estar a la altura de cualquier grupo de motos que no vaya haciendo carreras ni levantando rueda. Haced la prueba y lo comprobaréis.
Pero este fin de semana quedé con unos amigos para dar una vuelta por la Conca de Barberà y L'Urgell. Éramos cuatro: una VN900, una CBF600, una R1200RT y mi 883R.
Ruteo muchas con una ER6, pero tenía curiosidad por ver qué tal iría en un grupo tan heterogéneo, con motos bastante más potentes que la mía, excepto la Kawa.
La verdad es que las dudas se despejaron enseguida. La VN y la CBF iban muy tranquilas, totalmente de turismo, de forma que había que esperarlas en las rotondas, cosa que no me molesta en absoluto. En algunos momentos me ponía detrás e iba a su ritmo, que era de velocidades legales, y también disfrutaba.
Pero el colega de la BMW era otra cosa. Motero desde hace muchos años, lleva muchos kilómetros a sus espaldas y la verdad es que iba ligero. He oído hablar de la agilidad de la RT a pesar de su aspecto, y pensé en cuanto arrancamos que tendría que esperarnos a todos, por la experiencia del amigo.
Pues nada más lejos de la realidad. Mis 54 caballos fueron suficientes para comerle la rueda, en incluso para pasarle sin problemas. Cuando paramos, me confesó que pensaba que era el amigo de la Honda el que le seguía, y que se sorprendió de que no se pudiera despegar de un hierro como el mío. También me dijo que había ido muy cerca de sus límites. Yo había ido ligero, pero en ningún momento me vi haciendo el salvaje.
A ver, ni él ni yo somos moteros curtidísimos, estaríamos en la media de experiencia y habilidad, lo que me demuestra que una Sportster es una naked que puede estar a la altura de cualquier grupo de motos que no vaya haciendo carreras ni levantando rueda. Haced la prueba y lo comprobaréis.