Sólo arranca si me tomo una birra (o dos)... fallo en caliente....

Cesco

FH SUPPORTER
Birras para todos, pues eso , que mi Harley (Custom 883 del 2001, carburada), tiene criterio propio respecto cuando hay que tomar una birra.

Me explico, en frío arranca a la primera y tira de miedo.... en caliente (por ejemplo haciendo 30/60km por autopista a 120), a veces, -sólo a veces- decide, bien caliente (aceite a 170Fh dice el medidor de temperatura).... despues de pararla... nada... que no arranca, no vale la pena insistir, ni enriquecedor, ni girando un poco el gas ni nada, sólo arranca despues que me haya tomado una o dos birras, cuando se ha enfriado... arranca a la primera otra vez... , no me parece mal, pero preferiria que el criterio para tomar birras fuera el mio y no el suyo, ya que a veces no me encaja lo hora o el plan que tengo...

He sacado la bujía -en buen estado- y mirado la chispa, y me da que no llega, porque cuando no arranca, no se aprecia chispa con la bujia fuera, pero tampoco es una prueba muy segura, porque según que combinación con la segunda bujia, creo que no se cierra el circuito, en definitiva, parece que no llegue chispa, cuando funciona no hay duda porque con la bujia fuera y sosteniendola con la mano me da unos calambres que pa qué...

Pues eso, por dónde empezariais?, alguien tiene una bobina para hacer pruebas?, unos cables?...

Un saludo! :complice:
 
Última edición:
Cómo compruebas que no hay chispa? Imagino que la pondrás en masa.:partiendose_de_risa
 
Cómo compruebas que no hay chispa? Imagino que la pondrás en masa.:partiendose_de_risa

Si claro, enchufando la bujía en el capuchón del cable y apoyando la punta o parte metálica en el chasis, cuando hay corriente, aun aguantandola desde el aislador (goma), me da unas castañas..., lo que comentaba es que a lo mejor las dos bujías funcionan en serie, ya que si la otra bujia (en su cilindro) no está conectada, creo que la sacada, no da chispa, lo probare con mas calma...
:complice:
 
Lo normal es que no te de calambre si la tienes apoyada en el bloque metálico. Asegúrate de que los cables de las bujías están en condiciones, tanto el capuchón por dentro, como el capuchón bien ajustado al cable y el cable a la bobina. Y también que la bujía tiene el adaptador bien roscado.
También asegúrate de que los cables que van a la bobina están bien sujetos.

A la mía le cambié los cables por una S.E. amarillos bien guapos y gordos y la noté mejor.

La chispa ha de saltar bien siempre.........para empezar.
 
Última edición:
Creo que por el año de tu moto pudiera ser un problema del encendido.
Vsss

Ahi le has dao, la mia es una sportster del 2002, y me hacia lo mismo en caliente se paraba y no habia manera de arrancarla hasta que no se enfriaba, el problema era del encendido y que se sabia por dar este mismo fallo.
 
Creo que por el año de tu moto pudiera ser un problema del encendido.
Vsss

Podrían ser muchas cosas, pero yo me decantaría por el encendido

Ahi le has dao, la mia es una sportster del 2002, y me hacia lo mismo en caliente se paraba y no habia manera de arrancarla hasta que no se enfriaba, el problema era del encendido y que se sabia por dar este mismo fallo.

a mi también me suena a problemilla en encendido. sensor del encendido deteriorado por el calor? fuera de punto?

Muchísimas gracias a todos por los aportes. Antes de meterme en el encendido, bobina y el sensor, he empezado por lo más sencillo:
1.-Cambiar Bujias (no estaban mal las viejas eh?...
2.-Apretar y repasar cables de bujia, capuchones y conectores de la bobina.
3.-Repasar y apretar el fusible principal.
4.-Apretar bornes de la bateria (aún tenian un apriete, incluso en frio...) y el positivo no me gusta como está, el conector del cable entra muy inclinado en el borne y no hace todo el contacto que debiera, habra que ponerle una tuerca adicional entre el conector y el borne para que el contacto mejore. Quizás en caliente el contacto empeoraba...
Hecho esto, mido voltaje en bateria 12,4V parada y unos 14 arrancada sib revolucionar demasiado...
Luego me he dado un rulo rapído de 10km por autovia y por ahora no le pasa, aunque no echo las campanas al vuelo ni mucho menos. Os tendre al corriente.

Menuda panda .... Gracias a todos y birras mil... (hoy llevo algunas de más , jejeje) :complice:


PD ahi dejo un video de la chispa, para saber vuestra opinión. No esta muy visto esto...


[video=youtube;iml9SYUMduY]http://www.youtube.com/watch?v=iml9SYUMduY&feature=youtu.be[/video]

Gracias de nuevo por todos los aportes. Os tendre al corriente
 
Última edición:
Si claro, enchufando la bujía en el capuchón del cable y apoyando la punta o parte metálica en el chasis, cuando hay corriente, aun aguantandola desde el aislador (goma), me da unas castañas..., lo que comentaba es que a lo mejor las dos bujías funcionan en serie, ya que si la otra bujia (en su cilindro) no está conectada, creo que la sacada, no da chispa, lo probare con mas calma...
:complice:

En el chasis? En una zona pintada? Lo suyo es que lo pongas apoyada en un tornillo del motor.
Antes de volverme loco con el encendido comprobaria la carburacion en baja.
Esta limpio el filtro del aire? Y los surtidores del carburata?.
 
NOVEDADES con el fallo de encendido en caliente... Capitulo II

NOVEDADES:

Sigo con la historia..., a pesar de los pasos hechos anteriormente, ha vuelto a presentar el mismo problema, arranca muy bien, pero de repente, con el motor caliente se para y/o parada no arranca... así que por ahora no esta resuelto.

Siguientes pasos: Descartada bateria, alternador, etc... he hecho un vistazo más atento a los cables de entrada /salida de la bobina, ya que me pareció que moviendolos arrancaba...

Descubro que el capuchon de uno de los dos cables de entrada del encendido a la bobina está seccionado y soldado posteriormente con estaño. Así que he buscado, en tiendas de recambios un capuchón nuevo, que no he encontrado (¿alguien sabe sabe cómo conseguir?, por lo que he optado por rebajar un poco mas (de lo que ya se hizo) el aislante del conector, aprovechar la parte metalica expuesta para rehacer la soldadura un poco mejor y poner dos capas de tubo termoretràctil.
Este finde, vuelvo a probar...

Ahora mismo no veo como subir imágenees, asi que esto es lo que hay.


[video=youtube;rWbA99xPi68]http://www.youtube.com/watch?v=rWbA99xPi68&feature=youtu.be[/video]

Birrrraaaaaasssss!! :cachondon:
 
Última edición:
Cómprate un juego de cables de 10mm por ebay y tira esa mierda.......

El problema es que estos cables vienen directos del encendido, y me da la impresión que hay que cambiar el encendido completo, no hay cables sueltos, no son los cables de las bujias.

En todo caso, si es encendido ya sólo queda bobina o encendido. La semana que viene tendre una bobina y os cuento.

Un saludo

:ya_claro:
 
Pero invita a esas birras invita la jodida o no? :partiendose_de_risa si es así te la compro :cachondon:

Es broma, creo que el despiece de eso es este:
Ronnie's Harley-Davidson's 2001 Harley Davidson Street Bike XLH SPORTSTER® 883 CUSTOM (CJ) Parts List
Si haces como si compraras la pieza que necesitas y vas al carrito como si fueras a comprarla te sale la referéncia o mas conocida como partnumber, con eso lo puedes pedir en el conce, si no sale métele un pantallazo a la microficha, lo imprimes y se lo llevas al conce que ellos te lo pedirán.
 
Te lo confirmo, si envias la pieza al carrito te sale la referéncia para pedir al conce :cachondon:
 
Pues no tengo claro que cable es. Por el despiece de Ronnie, juraría que es el de la bujía pero dices que es del encendido y yo no veo un conector como el de la foto que subiste.
Bueno, ya nos dirás como termina la odisea. Pero ten claro que cables partidos y resoldados, en esa parte de la moto no son aconsejables.
 
Has quitado la tapa del encendido y mirado el sensor?

Gracias por la sugerencia, lobezno... pues la verdad es que no, porque supera mis capacidades... ¿cómo puedo hacerlo?... y què 'mirar'?... lo puedo ir haciendo mientras me llega la bobina... si me tiras un cable... (nunca mejor dicho. :partiendose_de_risa ).

Gracias!
 
Atrás
Arriba