Salir del concesionario sin ITV

Fran_ok

Well-Known Member
Buenas a todos. Como ya comenté por ahí esta semana recojo mi Street Bob del concesionario. El caso es que a un día de ir a por ella, me han comentado que el asiento trasero y sus respectivas estriberas no estarán hasta dentro de un par de semanas, así que tendría que pasar la ITV una vez puestas éstas. El caso es que me han dicho que la recoja y demás y que ya vuelva para ponerle las estriberas y pasar la ITV.

La cosa es, a mi entender no puedo circular sin la ITV no? Ya puede ser la moto nueva y recién sacada del concesionario, que si no es para llevarla directa del conce a la ITV con tu cita, en cualquier otro caso si me paran me crujen, y si tengo un accidente mi seguro no responde, no?

Si mi conclusión es correcta, que lo veo lo más lógico, como me dicen que me la lleve y demás? Dicen que me dan todo tipo de justificantes y bla bla bla bla, pero el caso es que rodaría sin ITV al fin y al cabo, hasta que me pusieran el asiento.

EDTO: la moto sale del concesionario con la limitación.
 
Última edición:
Buenas socio,

Estas confundiendo las cosas,

1° Tu moto al ser nueva no necesita ITV hasta que cumpla 4 años.

2° Que le falten piezas por instalar a la moto como estriberas o asiento no es el problema mientras no aparezca en ficha técnica, EL PROBLEMA es tener la moto con estriberas y asiento doble y la moto sin homologar (ITV).

3° Lo que el conce quiere decir esque cuando tengan las estriberas y asiento es cuando se debe pasar la itv para que lo pongan en ficha técnica y quede todo reflejado.

Birras!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
En caso de accidente el seguro si no tienes itv, según la ley no puedes circular, no te cubriría creo... Pero si es una moto nueva, el tema de itv será para homologar la segunda plaza entiendo, así que podrías circular pero irías con la segunda plaza sin homologar. Eso algún gurú del foro te lo dirá mejor supongo.
saludos! :complice:
 
Buenas socio,

Estas confundiendo las cosas,

1° Tu moto al ser nueva no necesita ITV hasta que cumpla 4 años.

2° Que le falten piezas por instalar a la moto como estriberas o asiento no es el problema mientras no aparezca en ficha técnica, EL PROBLEMA es tener la moto con estriberas y asiento doble y la moto sin homologar (ITV).

3° Lo que el conce quiere decir esque cuando tengan las estriberas y asiento es cuando se debe pasar la itv para que lo pongan en ficha técnica y quede todo reflejado.

Birras!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Hola, se me olvido un detalle! La moto sale del concesionario con la limitación, entonces ellos me dicen que con el justificante del taller me basta para no tener problemas. Ahí está mi duda, que si me paran puede achacarme que no tengo la ITV pasada, o en caso de accidente mi seguro em diera la espalda. Saludos!
 
Buenas socio,

Los justificantes que te dá el taller/conce diciendo que la moto está limitada no tiene ninguna validez.

El concesionario lo que quiere es ahorrarse una mañana de papeleo llevando la moto a la ITV para que se justifique en ficha técnica que se ha limitado y se ha comprobado por la ITV.

En caso se accidente sin la moto limitada tanto fisica o en papeles el seguro se desentiende ya que lo que importa es que en la ITV lo hayan conprobado... si no esto seria jauja repartiendo justificantes...

Yo ni lo dudaba y les ponia una reclamación como la copa de un pino ya que el afectado serás siempre tu y no ellos...

Recuerda el DONDE DIJE DIGO DIGO DIEGO....

Ni dudes en exigir la responsabilidad que tienen en entregarte la moto legalmente documentada y con las reformas en dicha técnica.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
No seamos malos el concesionario puede llevarla a la itv ahora y luego cuando lleguen las piezas volver a pasar itv otra vez. (lo que no tengo claro es quien pagara ambas). O no darte la moto hasta que este todo hecho. O lo cque parece que ha decidido te la limita tu circulas y cuando estén las piezas una sola ITV.
 
No seamos malos el concesionario puede llevarla a la itv ahora y luego cuando lleguen las piezas volver a pasar itv otra vez. (lo que no tengo claro es quien pagara ambas). O no darte la moto hasta que este todo hecho. O lo cque parece que ha decidido te la limita tu circulas y cuando estén las piezas una sola ITV.

Con decir "llevatela que te damos uj justificante" queda claro por donde van los tiros de ese concesionario....

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Hoy les pediré que si me pueden dejar un asiento para poder pasar la ITV y ya cuando llegue el mío que me lo monten, o bien que si están convencidos, que me digan por escrito que se responsabilizan ellos si me pasa algo a costa de lo de la ITV. Lo que no me parece aceptable es que me digan que me lleve si tengo riesgos a que pase algo y por culpa de la limitación y no tener la ITV me puedan cascar.

Ya os digo como fue la cosa. Un saludo y gracias por la ayuda!
 
vamos a ver,creia que si tu sacas la moto a circular nueva o con la itv en vigor tiene pasada la itv y punto,otra cosa es que tenga algo la moto que no este metido en la ficha de itv y por lo tanto homologado en dicha ficha,eso no quiere decir que la moto no tenga itv,,,entoces que pasa que mi moto que tiene pasada la itv del año pasado y aun le queda un año,como mis espejos no son homologados o los escapes no estan dentro ruido permitido en la ley quiere decir que si tengo un accidente la itv no vale?????

queria tambien dejar mi experiencia personal,nada de un amigo o un vecino,no,esto me a pasado a mi en mi coche......el año pasado deberia haber pasado la itv antes del 10 de diciembre,por motivos de fechas y de trabajo no pude coger cita hasta el 27 de diciembre con la mala suerte que el dia 232 tuve un accidente,llego trafico y me digeron que la itv estaba caducada pero que ellos harian el atestado y ya llegaria la correspondiente multa de la dgt,total que era cierto un mes despues me llego la receta de tener caducada la itv pero mi seguro corrio con todo y no pusieron pegas y creedme que mi arreglo costo 6000 pavos y el bmw de delante se quedo sin maletero asi que la broma costaria tb un pico con consiguiente pasada por el hospital de la mujer que iba en el coche y demas,vamos que no fue un simple arañazo...
ah y por cierto esa leyenda urbana de que tenemos un mes para pasar la itv desde que caduca,,,na de na,eso no es cierto,cuando se te caduca no puedes circular a no ser que sea para ir a pasar la itv otra cosa es que te paren y por unos dias no te digan nada pero no que puedas,,,,y os lo digo con conocimiento de causa.....

bueno espero no haber sido muy plasta y haber aportado algo...cervezas para tods que llega la caló!!!!:complice::complice::complice:
 
Me parece que nos estamos liando, hay dos puntos a tratar aquí:

- La moto tendrá la homologación para una sola persona, por tanto puede circular sin problema el sólo.
- La moto tiene la limitación y no está registrado en la ficha técnica al no llevarla a la ITV, si pasa algo y en los papeles figura que no está limitada y el no puede llevar motos sin limitación, crujida al canto.
 
Me parece que nos estamos liando, hay dos puntos a tratar aquí:

- La moto tendrá la homologación para una sola persona, por tanto puede circular sin problema el sólo.
- La moto tiene la limitación y no está registrado en la ficha técnica al no llevarla a la ITV, si pasa algo y en los papeles figura que no está limitada y el no puede llevar motos sin limitación, crujida al canto.

Mas claro agua.

Aqui no valen justificantes ni justificantas....

Moto sin estar registrada la limitación en ficha técnica = moto ilegal de cabo a rabo.

Ojala no te pase pero en caso de accidente grave al policia no le va a valer un justificante que lo ha podido imprimir un "colega" tuyo o cualquier persona de un taller...

No es por nada pero la limitación no es como un manillar sin homologar, estamos hablando de que estas condunciendo una moto de la cual no tienes carnet.... pero vamos yo creo que ya somos mayorcitos para saber lo que hacemos xD

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Hola chicos. El del concesionario me ha dicho que con un documento que me han puedo circular "sin itv" durante 15 días, no se cómo de legal será esto pero me fio de su palabra.
De todas formas me han dejado un asiento para la SB, así que mañana me ha hecho hueco un amigo para pasar la ITV y devuelvo el asiento hasta que me traigan el mío. Muchas gracias a todos y sea legal o no lo que me han dado, espero no tener que comprobarlo de aquí a que pase mañana la ITV, saludos!
 
Si la itv la pasas para que te homologuen la moto para dos plazas, devuelves el asiento y le pones el tuyo de una plaza, vas de ilegal de nuevo.
Mi moto es de dos plazas y a la itv he de ir con el de dos plazas cada vez que la paso y quitar el 'solo'. Pero vas de ilegal digamos 'light', porque llevar asiento solo cuando pone que es de dos plazas es una tontería. Pero claro, depende de con quien te tropieces.....
 
Hola chicos. El del concesionario me ha dicho que con un documento que me han puedo circular "sin itv" durante 15 días, no se cómo de legal será esto pero me fio de su palabra.
De todas formas me han dejado un asiento para la SB, así que mañana me ha hecho hueco un amigo para pasar la ITV y devuelvo el asiento hasta que me traigan el mío. Muchas gracias a todos y sea legal o no lo que me han dado, espero no tener que comprobarlo de aquí a que pase mañana la ITV, saludos!

Pues la verdad es que no le veo ni pies ni cabeza al tema si estabas seguro de lo que te decia el concesionario desde el principio chico xD

Byyeee

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Bueno, al fin hoy pasé la ITV.

Pues la verdad es que no le veo ni pies ni cabeza al tema si estabas seguro de lo que te decia el concesionario desde el principio chico xD

Byyeee

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Pero yo no sabía que me daban un permiso de circulación de 15 días hasta último momento... Tampoco me dijeron nada.
 
Atrás
Arriba