Saludos Y Duda A La Hora De Comprar Una HD

johnymaracas

Well-Known Member
Hola compañeros....en primer lugar enhorabuena por este magnifico foro. Llevo unos dias leyendo y me quedo sorprendido por la cantidad de cosas y temas que tratais por aqui. Yo escribo en otros foros de motor, como bmwfaq y la verdad es que es un gustazo ver gente apasionada por aquí

Bueno pues aquí mi duda....

estoy decidiendome a comprar una Harley pero no se que modelo ni que motor. Mi cuñao tiene una sportster 883 del 97 americana y aunque no la he probado, me ha dicho que con esa moto voy mas que sobrado y que disfrutare como un enano.

Un amigo compró una suzuki intruder 800 y al año la cambio por la 1800 de esa misma marca porque decía que "se le quedaba pequeña".

Decir que mido 1'87, peso 100kgs y si salgo a dar una vuelta siempre será con mi chica detrás.

Mi pregunta es....con una 883 me basta???o me faltará tamaño y caballería??

Esta mañana he estado mirando una 883XL en el conce de almeria (vivo aquí) y me ha gustado bastante, ademas de que me sentía comodo ahi sentado. Se lo comente a mi amigo (el de la suzuki) y me dijo que no comprara esa que me arrepentiría rapido, que me vería como un oso sobre una bicicleta...(palabras textuales jejeje).

Yo estoy muy ilusionado y no se que hacer. Tengo un presupuesto "justillo" y no puedo pasarme mucho.

Yo con la moto tengo intención de salir a dar paseos tranquilitos (pues con mi coche ya corro bastante y no me gusta correr en moto), algún que otro viaje de unos 200 o 300kms y alguna concentración (por supuesto), pero no para mucho mas. Disfrute de ocio y algún dia al curro en la moto. COn mi coche soy muy exigente y lo llevo preparado de motor, frenos y suspensiones. Me temo que la moto que compre irá por el mismo camino, pero porque me gusta sacarle un poco mas de jugo, y no para correr, sino para saber que en un adelantamiento no me voy a ver negro.


Necesito consejo de vuestra sabia experiencia amigos

Gracias y enhorabuena por el foro...
 
1,87 y paquete los finde...
de motor, tranquilo, pa ir a 130/140 va que se las pela
de tamaño... a mi tambien se me hace pequeña.... pillate al menos una DYNA... pero de todas formas... castillos mas grandes he visto en una sportster :)
 
Te has dejado una cosa muy importante, creo que no has pasado por el apartado de presentaciones, lugar en el que has de invitar a birras para que todos se aclaren la garganta y te den la bienvenida... ( pasate por ahi ) y ya que estamos invita en este apartado...

Hay muchos apartados en este foroharley que hablan de esta gran duda... pero si tu cuñado tiene una 883 ya podras saber como te ves en ella... Lo que siempre digo: mira el mercado de segunda mano de 883 y de la 1200, creo que esta claro no ¿? los que se compran la 883 se la venden a porrillo (perdon por los orgullosos de la 883). mira en customplanet.net por ejemplo . Por cierto mi hermano pequeño (de edad) mide 1.87 y no me lo imagino en una sporter aunque se muere por una 1200Nigster

Salud y BIRRAS
 
ostras perdon por lo de las birrillas.......cuando tenga mi pepinin quedais TODOS INVITADOS SIN DUDAS!!!
 
Bueno, yo opino más o menos lo mismo que un compañero por aquí arriba. Personalmente creo que se te va a hacer un poco pequeña, de motor y de tamaño. Yo buscaría algo más tipo Dyna Low Rider por ejemplo que es mucho más moto y el precio es razonable. Que conste que tengo una Sportster 1200 de carburación y estoy muy contento, pero me gusta más ir solo que con paquete. No caigas en el error de ir al Conce de turno y cegarte con lo primero que te enseñen, porque en el mercado hay cosillas a muy buen precio.

http://www.customplanet.net

Creo que en el Foro también se vende alguna.

Saludos y suerte
 
:roll: :roll: Ummm...., a ver... , por la potencia no debes preocuparte , ya que todas las Harley llevan motores con mucho par que tiran bien desde abajo aun con paquete incluido , otra cosa es ya que quieras ir a 180... :mrgreen: :mrgreen: , para eso buscate otra montura... :wink:
Mi opinion , te la dare por tu envergadura , y es por eso por lo que te aconsejaria como minimo una Dyna , que si no buscas algo muy actual y muy personalizada , la puedes encontrar por poco mas que una Sportster , e iras , sobre todo si llevas pasajero , mucho mas holgado... :wink: :wink:
A parte de esto decirte que las Sportster van de lujo , son mucho mas manejables que cualquiera de sus hermanas mayores , y los motores no defraudan si ya llevas el chip mental puesto sobre lo que te compras... , pero bueno.., si puedes subete a una y a otra con pasajero y veras a lo que me refiero... :wink:
Saludos !!!

:wink:
 
En el conce tienen una sportster 883 XL nueva de catalogo por 8200 lista para andar y con 400€ en accesorios para la moto de regalo. Me parece un precio bastante razonable para lo que he estado viendo por los mercados de segunda mano de esa moto.

El sabado vi una dyna street bob en negro mate y me enamoré pero no tengo pasta para tanta moto. Tampoco quiero una moto con 10 años. Prefiero hacerle yo los años, no se si me explico. Mi cuñao me vende la suya si la quiero aunque no me ha dicho precio. Pero son 11 años los que tiene la moto...y del 2005 o 2006 no bajan de los 8000. Pa eso la compro nueva y la estreno yo mismo (que es una chorrada pero me gusta).

Por tamaño creo que la dyna seria la elección acertada, pero nuevamente sigo con el tema de las pelas algo justo....no se que hacer....tampoco quiero equivocarme y comprar algo que al poco se me quede corto....vosotros teneis mas experiencia y sabeis lo que decis por eso he recurrido a vosotros.

Si me preguntaseis sobre coches bmw, os podria dar miles de opiniones, pues me muevo con mucha soltura en esa marca de coches...pero aqui me pierdo jejejeje...y mas con la birrilla que acabo de meterme con una tapita de quesito del pueblo de mi señora...j0j0j0 que rica...
 
Aupa!!

Creo que unos mandos avanzados te ayudaría en una 883, ya que sino parece que vas a ir en un triciclo.... Ten en cuenta que yo no tengo harley, pero si que he visto en un conce, a un tio igual de alto que tu montarse en una nighster, 883 low, 883 Custom (con mandos avanzados de serie, asiento para pasajero de serie y reposapies de pasajero de serie), y también en una Dyna. Bueno, que a mi me parece que iba mejor en la Custom que en las otras Sportster, una postura mas relajada para su altura.
Pero es una opinión, los que tienen que opinar son los que tienen esas motos... venga!!

hoy hay txakolis y albariños, vamos!!!!!!!!
 
Hola. Yo creo que si puedes tirar a por otra algo más "grande" pues adelante. Ya sea una Dyna o alguna Softail (aunque lo ideal sería una Touring :mrorange: )

Saludos
 
echa un ojo en customplanet y en hispanobiker. tienen motos con muy pocas millas a buenos precios y la gente de por aquí habla bien de ellos.a lo mejor por un poquillo más te pillas un buen hierro.
 
tengo que mirar muchas cosas...si que me han recomendado que ponga los mandos adelantados para poder ir un poco mas estirado...tengo que tirarme unas fotos conmigo subido a ver como queda la cosa jejeje.....

si por pegarme, mi coche no me pega...me pega mas un hummer jejejeje....pero pa gustos colores, esta claro.

Tengo que verme a ver que tal e incluso probar alguna a ver....creo que eso seria lo mejor, aunque es lo mas dificil claro
 
Yo mido 1'88 y peso 90 kilos, una vez llevé una Sportster 883 y la verdad es que me pareció demasiado pequeña, con los mandos intermedios casi me chocaban las rodillas con los codos. :roll:
 
[quote user="CROWLEY" post="30164"]Yo mido 1'88 y peso 90 kilos, una vez llevé una Sportster 883 y la verdad es que me pareció demasiado pequeña, con los mandos intermedios casi me chocaban las rodillas con los codos. :roll:[/quote]


y cual ha sido la que mejor te ha ido????

he visto una dyna por 9.500 del año 2004...podria ser una buena candidata??
 
Rafa, aunque les pese a los enamorados de la Sporty, creo que cualquier 883 se te va a quedar pequeña, sobre todo si quieres ir acompañao.
Incluso con los mandos avanzados, vas a ir un poco justo de tamaño. Yo mido 1,82 (75kg) y por muy manejables y divertidas que sean (que lo son :wink: ) siempre las he notado pequeñas. Con mi peso/tamaño van sobradas de potencia para lo que tu las quieres, pero con la parienta detrás...ya es otro cantar :wink:

Por supuesto que va mejor la 1200 que la 883, pero ya pa eso, te pasas a una Dyna y tan contento :wink: no dudes en mirar todas las que puedas y que "tu culo decida", sientate, prueba la postura y verás que la decisión se toma sola.

[quote user="johnymaracas" post="30197"]He visto una dyna por 9.500 del año 2004...podria ser una buena candidata??[/quote]

No se que km tiene, pero una HD de 2004, ESTÁ NUEVA y además, el motor de esa moto es el TC88 (el mio :mrorange: ) y va de pelotas, mucho menos capao que el nuevo TC96, que te lo diga Crowley si no.... :roll:
 
Solo un consejo más: "CUANDO INVIERTAS PELAS EN TU MOTO HARLEY, TIENE QUE SER LA QUE TE GUSTE DE VERDAD Y TE SIENTAS CÓMODO, PORQUE SI NO A LOS SEIS MESES LA VAS A QUERER CAMBIAR" Si tienes que pedir 3000 eurillos más al banco, este es el momento. No te arrepentirás. Saludos y buena elección
 
[quote user="Tazman" post="30205"]Rafa, aunque les pese a los enamorados de la Sporty, creo que cualquier 883 se te va a quedar pequeña, sobre todo si quieres ir acompañao.
Incluso con los mandos avanzados, vas a ir un poco justo de tamaño. Yo mido 1,82 (75kg) y por muy manejables y divertidas que sean (que lo son :wink: ) siempre las he notado pequeñas. Con mi peso/tamaño van sobradas de potencia para lo que tu las quieres, pero con la parienta detrás...ya es otro cantar :wink:

Por supuesto que va mejor la 1200 que la 883, pero ya pa eso, te pasas a una Dyna y tan contento :wink: no dudes en mirar todas las que puedas y que "tu culo decida", sientate, prueba la postura y verás que la decisión se toma sola.

[quote user="johnymaracas" post="30197"]He visto una dyna por 9.500 del año 2004...podria ser una buena candidata??[/quote]

No se que km tiene, pero una HD de 2004, ESTÁ NUEVA y además, el motor de esa moto es el TC88 (el mio :mrorange: ) y va de pelotas, mucho menos capao que el nuevo TC96, que te lo diga Crowley si no.... :roll:[/quote]


esa dyna tiene 20.000kms...es una wide glyde segun su dueño y es el mejor precio que he visto hasta la fecha....año 2004....

Lo unico que no me gusta es el color que lleva (azul cielo) y el guardabarros trasero creo que lo ha cambiado por el de una softtail, pero vaya, que eso tiene facil solucion.....estoy dandole vueltas al coco...me parece un preciazo para esa moto
 
Pues tio, coge un folio, hazle una raya vertical, pon los pros y los contras unos a cada lado y...a decidir :wink:

[quote user="johnymaracas" post="30268"]
Esa dyna tiene 20.000kms...es una wide glyde segun su dueño y es el mejor precio que he visto hasta la fecha....año 2004....

Lo unico que no me gusta es el color que lleva (azul cielo) y el guardabarros trasero creo que lo ha cambiado por el de una softtail, pero vaya, que eso tiene facil solucion.....estoy dandole vueltas al coco...me parece un preciazo para esa moto[/quote]

Siempre desde mi humilde opinión...

Una HD con 20000 km, siempre y cuando el dueño la haya cuidado un poco y le haya hecho las revisiones en fecha (8000 y 16000km)...ESTÁ NUEVA :wink:

De las dynas, quitando la Street Bob (que me pierde :love: ) la WG es la más bonita y la más facil de transformar. Con respecto al guardabarros trasero, el Softail la hará parecer más gordita (a mi me gusta más :roll: )

Y el color...¡¡Una HD es bonita aúnque sea rosa con lunares verdes!!! :lol: :lol: :lol:
 
[quote user="Tazman" post="30308"]Pues tio, coge un folio, hazle una raya vertical, pon los pros y los contras unos a cada lado y...a decidir :wink:

[quote user="johnymaracas" post="30268"]
Esa dyna tiene 20.000kms...es una wide glyde segun su dueño y es el mejor precio que he visto hasta la fecha....año 2004....

Lo unico que no me gusta es el color que lleva (azul cielo) y el guardabarros trasero creo que lo ha cambiado por el de una softtail, pero vaya, que eso tiene facil solucion.....estoy dandole vueltas al coco...me parece un preciazo para esa moto[/quote]

Siempre desde mi humilde opinión...

Una HD con 20000 km, siempre y cuando el dueño la haya cuidado un poco y le haya hecho las revisiones en fecha (8000 y 16000km)...ESTÁ NUEVA :wink:

De las dynas, quitando la Street Bob (que me pierde :love: ) la WG es la más bonita y la más facil de transformar. Con respecto al guardabarros trasero, el Softail la hará parecer más gordita (a mi me gusta más :roll: )

Y el color...¡¡Una HD es bonita aúnque sea rosa con lunares verdes!!! :lol: :lol: :lol:[/quote]

esta claro que cuando tenga la moto no la voy a dejar como venga....voy a transformarla a mi gusto, como es logico y con el color que a mi me guste...no digo que sea fea en ese color, es que a mi no me gusta jejejeje....

supongo que con ese kilometraje la moto tiene para dar mas que alegrias....
 
Hola paisano, te comento mi caso, yo tengo una Sporty XL y mido 1,82 y peso 90 kilos y normalmente siempre llevo a mi mujer conmigo, de potencia y velocidad va de lujo, y lo de que pareces un oso no estoy de acuerdo, ahora si tu bolsillo se lo puede permitir que duda cabe que una mas grande es siempre mejor. Salud.
 
[quote user="Samrof" post="30336"]Hola paisano, te comento mi caso, yo tengo una Sporty XL y mido 1,82 y peso 90 kilos y normalmente siempre llevo a mi mujer conmigo, de potencia y velocidad va de lujo, y lo de que pareces un oso no estoy de acuerdo, ahora si tu bolsillo se lo puede permitir que duda cabe que una mas grande es siempre mejor. Salud.[/quote]

pues voy a tener muy en cuenta tu comentario compañero...
 
Atrás
Arriba