Sangrador casero por vacío

CROWLEY

Master Therion
Solo necesitamos un frasco de cristal para conserva, dos llaves metálicas para difusor de aire de acuario, tubo de aire de acuario (dos o tres metros de 4mm int/6mm ext + un trozo de 6 mm int/8mm ext) y jeringa grande.
La jeringa la he comprado en eBay UK Large Big Giant 100ml Syringe by MEGASUCKER + PVC Tube 5060087000756 | eBay
El bote de PVC no lo he utilizado, pero aunque la venden suelta la que venden con bote trae un trozo de tubo de 6mm int/8mm ext que me ha venido de lujo.

Lo primero es hacerle dos agujeros de 5.5mm a la tapa del bote de conserva, en los que meteremos dos trozos de tubo de 6mm. Cuesta un poco pero así quedará hermético al meter después las llaves.


Aquí se ve una llave ya puesta y el otro tubo ya en su sitio para meter la otra llave.

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Y así de simple ya tenemos la bomba de vacío que hará de contenedor del líquido de frenos viejo. En una de las llaves conectaremos la jeringa, y en la otra los tubos que se conectarán a las pinzas de freno. Con la doble llave podremos sangrar al mismo tiempo las dos pinzas delanteras, y para sangrar la pinza trasera solo utilizaremos una de las salidas, dejando la otra salida cerrada. En la foto se ve a la izquierda la llave para la jeringa con una salida cerrada y a la derecha la llave para las pinzas con las dos salidas cerradas.

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Conectamos un trozo de tubo de 6mm a la llave y le empalmamos otro trozo de tubo de 8mm que irá a la jeringa. Encajan perfectamente y el empalme queda hermético.

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Luego conectamos otros dos trozos de 6 milímetros a la llave de las pinzas, lo suficientemente largos, y empalmamos otros dos trozos de tubo de 8mm que encajan perfectamente en el sangrador.

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La operación es sencilla: con las salidas de la llave de las pinzas cerradas y la salida libre de la llave de la jeringa cerrada (no he encontrado llave simple, pero las hay), extraemos el aire del bote con la jeringa. Cerramos la llave de la jeringa, sacamos la jeringa del tubo y la cerramos de nuevo para volver a extraer aire. La conectamos al tubo de nuevo, abrimos la llave y extraemos aire. De esta manera ya hemos extraido 20cl, y he probado y se pueden extraer otros 10cl mas de aire sin esfuerzo.
Ahora cerramos la llave de la jeringa, destaparemos el depósito de líquido de frenos, abrimos los sangradores y gradualmente abrimos ambas salidas de la llave que va a las pinzas para que extraiga el líquido. una vez vaciado el circuito, por el mismo sistema rellenaremos con líquido nuevo, rellenando el depósito sin dejar que baje el nivel.

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Y así funciona el invento:

[video=youtube;D1Wtetpxf7s]http://www.youtube.com/watch?v=D1Wtetpxf7s[/video]
 
gracias crowley gran idea, yo tengo una bomba de vacío de trabajo así que mas rápido aun! gracias
 
Como te lo pasas genial el invento :complice::complice::complice::complice::complice::complice::complice::complice::complice::complice:
 
Yo lo he hecho con un porrón , conectas la boquilla pequeña y soplas por la ancha.
Cuando llega arriba, sin soltar la presión aprietas la tuerca...

Este me gusta mucho más.. mucho más sofisticado claro. :contento:
 
Pues hoy casualmente e visto como sangraba los frenos un mecánico de los de toda la vida en una furgoneta,le digo te ayudo pisando el freno,contesta no hace falta para que,para sacar el aire y me contesta es facilisimo sin pisar ni nada,llenas el bote del liquido bien lleno sobre todo que en el proceso no se llegue a vaciar,abre el sangrador con un macarrón para que no se desparrame y lo deja correr en un bote limpio para recuperar ese liquido que es nuevo y vale, cuando empieza a salir el chorrito continuo un rato cierra el sangrador bombea un poco llena el bote hasta su nivel y frena de cojo...........................,vamos me e ido con ella y perfecto:uohhh::uohhh::uohhh::uohhh::uohhh::uohhh::uohhh::uohhh::uohhh::uohhh::uohhh:
 
Pero en el freno trasero eso no se puede hacer... y ya que me hago el invento lo aprovecho para el delantero; vacías el circuito rápidamente y al llenarlo "tirando" del aire hacia abajo impides que algunas burbujas consigan mezclarse con el líquido.

He visto inventos para hacer el llenado desde el sangrador con una botella en alto tipo gotero, pero es lento y mucho engorro.


Lo del porrón mola :partiendose_de_risa
 
Esta mañana he cambiado el líquido de frenos. El cacharro funciona perfectamente, a ver si monto el video y lo subo.
Vaciar el circuito va como la seda, y para rellenar primero he sangrado las dos al mismo tiempo y luego he terminado de sangrar primero una pinza (cerrando el sangrador de la otra) y después la otra cerrando el sangrador de la anterior.

El llenado va muy rápido, y además no veo que sea posible que se rellene el circuito por el propio peso del líquido, como apuntaba Derbi en otro hilo que se lo hacían en el coche... en la moto no se si entrará poco a poco, pero si realmente lo hace te puedes morir de viejo esperando.

Finalmente lo he terminado a la antigua usanza (bombeando, apretando palanca a la vez que abres el sangrador, cerrando sangrador) varias veces en una pinza, otras cuantas en la otra, y marchando.

No digo que ha quedado mejor que me la dejó hace años el conce, porque está feo :cachondon:
 
todos esos artilugios estan muy bien, pero yo lo hago como toda la vida ,5 minutos y todo cambiado
 
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