Se acabó. Cierro el grifo

Buffalo Bill

Well-Known Member
Vamos a fomentar un poco la lectura...

El viernes pasado iba a quedar con un colega a tomar unas cervezas, pero él tenía cosas más importantes que hacer, como ir a trabajar. Así que me decidí a darme una vuelta yo solo con la moto.

Tengo la moto en un garaje. Es un garaje subterráneo con una puerta general en la calle, y está compuesto de garajes individuales y/o dobles cada uno con su puerta, de forma que no ves ningún vehículo ni puedes acceder a tu vehículo sin abrir tu propia puerta. Yo antes tenía uno doble compartido, pero el propietario me ofreció pasarme a uno privado individual ya que el inquilino de ese individual quería cambiarse a uno doble.

A tres metros de mi puerta del garaje, he empezado a oler a gasolina cosa mala. Pero pestazo que tira para atrás.
Me digo... "Mierda, ya he vuelto a perder". Pero resulta que cuando entro estaba todo limpio. Ni rastro. Ni una gota en el suelo.
"Bien, falsa alarma. Habrá sido otro..."

Saco la moto de mi plaza y la enciendo mientras me pongo la chaqueta y el casco. A los pocos segundos se para el motor. Eso nunca me había pasado una vez en marcha. Me quedo todo pillado, y la vuelvo a encender asegurándome de que el aire está sacado. Nada, se vuelve a parar.
Pues así he estado lidiando que si sí y que si no como 15 minutos. Aguantando el puño, tirando de aire, controlando poco a poco, pero nada, a poco que soltaba puño, motor parado.

Al final, cambio el grifo a reserva, y veo que se mantiene. Dicho sea de paso que yo SIEMPRE dejo el grifo abierto. Me digo: "Pues vamos antes de nada a la gasolinera del polígono, que igual tengo poca gasolina".

Salgo a la calle y al principio por mi barrio bien. Bajando por cierta carretera de un polígono que tengo justo al lado ya me empieza a hacer cosas raras. Tirones y pedos. Me digo con voz pensativa dentro del casco: "Joer, ahora que lo pienso, pero si ayer, que bajé a Palma tenía medio depósito, y no hay mancha en el suelo... qué coño pasa?"

Na... que llego al surtidor de puto milagro. Haciendo maravillas con el puño. Calculado al milímetro. Ni el Precio Justo, oye! Fue pararme justo en frente del grifo, y chof, motor parado.

Bueno. Meneo un poco con mis caderas sexys la moto con el depósito abierto para oír la gasofa que queda, y lo que se dice oír, no oía mucho.
Le enchufo la manguera como si me hubiese encontrado a Megan Fox haciendo sentadillas y voy pa dentro a pagar...

28 euros!!! Qué??
Me fijo en los litros... casi 17!
Depósito totalmente seco! Me ha sacado hasta los posos.

Me hago a un lado en la gasolinera para dejar sitio al siguiente con la moto en marcha para ver si seguía fallando. Nada. Cosa fina filipina. Bien, pues nos vamos.

Parece ser que durante la noche, la moto a decidido purgarse ella sola, de ahí el olor. Se ha vaciado como yo lo hacía con Silvia Saint a los 18 años. El anterior alquilado de mi garaje tenía varias motos pit bikes para competir y siempre estaba liado con ellas. Parece ser que ese suelo de mi nuevo garaje tiene que haber bebido más gasolina que yo cerveza, y quizás por eso no hay mancha. Porque se lo ha chupado todo...

CONCLUSIÓN: Cerrar siempre el grifo!! Que la cosa no está ahora para ir tirando gasolina por ahí!!

PD: Gracias por leer. Si te ha gustado mi historia, dale al LIKE y suscríbete!
 
Hombre, si cierras cierras, y no pasa nada...

Pero no es normal eso de que "se purgue". Si realmente es cierto que la gasolina se ha ido por rebose del carburador, es que algo no cierra como debe.

Te lo digo por que no descubras cual es el origen del asunto justo cuando la moto se te vacía a 40 kms de la siguiente gasolinera...
 
Hombre, si cierras cierras, y no pasa nada...

Pero no es normal eso de que "se purgue". Si realmente es cierto que la gasolina se ha ido por rebose del carburador, es que algo no cierra como debe.

Te lo digo por que no descubras cual es el origen del asunto justo cuando la moto se te vacía a 40 kms de la siguiente gasolinera...
Es que no veo otra opción. No lo entiendo.
La única forma que tiene la gasolina de salir es por el tubo del carburador. Ya me paso un par de veces al principio y creo que lo comenté por aquí. Tuve que desmontar el carburador para limpiarlo y a partir de ahí, ningún problema. La boya se quedaba abajo y no cortaba la entrada de gasolina, y la iba echando por la calle, incluso en marcha.

Pero hace muchísimo tiempo que no tengo ningún problema, y si pierde algo se nota por la mancha. Pero no veo otra explicación. Desde luego, el suelo sigue oliendo a gasolina, y esto fue el viernes pasado.
 
no llevas instalado el VOES y el grifo original???...se supone que con la configuración original es prácticamente imposible que ocurra lo que te ha pasado a ti.
De todas formas creo que es buena costumbre cerrar el grifo si vas a estar un buen rato o varios días sin tocar la moto.
 
no llevas instalado el VOES y el grifo original???...se supone que con la configuración original es prácticamente imposible que ocurra lo que te ha pasado a ti.
De todas formas creo que es buena costumbre cerrar el grifo si vas a estar un buen rato o varios días sin tocar la moto.
Pues no sabría decirte. Yo creo que sí que llevo esacosaquedices y el grifo original. Pero ahora me haces dudar...
Desde luego, cunado hice la modificación el del taller me quitó sin decirme nada un filtro de gasolina que llevaba cuando la compré. Me di cuenta a raíz del problemilla ese inicial con el carburador. Habrá sido capáz el muy cenutrio de haberme quitado también lacosaesararaquedices??

Se puede saber a simple vista?

Cambia el bombin de esa puerta....por descartar y tranquilidad
Tenía pensado cambiar un candado gordo que el anterior inquilino puso en el suelo. Supuestamente él me dio todas las llaves... Pero creo que mejor cambio tanto el candado del suelo como el bombín, si...

Pon una cámara de vigilancia :)
Mira... eso sí lo había pensado. Resulta que tengo cobertura a pesar de estar bajo tierra. Y en casa tengo dos cámaras que las enchufo cuando salgo y las controlo con el teléfono. Hora de empezar a mirar...
 
Pues no sabría decirte. Yo creo que sí que llevo esacosaquedices y el grifo original. Pero ahora me haces dudar...
Desde luego, cunado hice la modificación el del taller me quitó sin decirme nada un filtro de gasolina que llevaba cuando la compré. Me di cuenta a raíz del problemilla ese inicial con el carburador. Habrá sido capáz el muy cenutrio de haberme quitado también lacosaesararaquedices??

el VOES es un sistema de vacío con el cual la gasofa sólo llega al carburador con el motor en marcha, el grifo original lleva en la parte superior un tubito negro de goma, esa es la conexión del grifo al cuerpo del voes, que está debajo del depósito, y de ahí a la parte superior al carburador (keihin cv) con el mismo tipo de tubito y conexión.
 
el VOES es un sistema de vacío con el cual la gasofa sólo llega al carburador con el motor en marcha, el grifo original lleva en la parte superior un tubito negro de goma, esa es la conexión del grifo al cuerpo del voes, que está debajo del depósito, y de ahí a la parte superior al carburador (keihin cv) con el mismo tipo de tubito y conexión.
Genial! Muchas gracias por la explicación.
Le hecho un ojo a ver si veo algo!
 
Pues oye, yo no digo que sea imposible, pero lo de un robo de la gasolina me parece un tanto fantasioso.

En la calle o en un garaje comunitario no digo yo que no. Aunque tampoco es una maniobra sencilla que se pueda hacer "asi según paso". De hecho yo mismo he tenido la moto durante 12 años en un garaje comunitario, y conozco a gente que lleva asi toda la vida, sin haber pasado nunca algo asi. He oido de algún caso, si... pero es raro. Y creo que todos relacionados con "problemas vecinales" (esto es, más que por usar la gasofa, era por joder).

Pero en un garaje cerrado pensar que alguien se ha quedado con una llave para poder entrar y liar el tinglado de llevar una garrafa, tubo, soltar el macarrón y acoplarlo al tubo, tirar de la garrafa... no estamos hablando de algo que se haga como el que pasa por una estantería del mercadona y con disimulo se mete una botella de wisky bajo la chaqueta.

No es que sea imposible, pero si sería kafkiano.

Aparte de todo, me parece muy improbable ya no solo que alguien se arriesgue a que lo pillen en un allanamiento de morada por 20 euros de gasofa en el caso de que pille el depósito lleno (que hombre, una cosa es que nos quejemos del precio y otra que vayamos a creernos de verdad que sale más rentable robar una garrafa de gasolina que un joyero, y hacer eso es "ganar dinero fácil"...). Es que estoy seguro de que tendrás en el garaje cosas mucho más valiosas, y más fáciles de coger y transportar, que eso.
 
A mi me suena mas a que te han chupado la gasolina como un mosquito te chupa la sangre.
 
Si no había mancha o charco en el suelo, hay delito. O en la gasolinera te estafaron con los litros o se la ha llevado alguien en garrafa.
 
Atrás
Arriba