Se cala al dar golpe seco de gas

Carrasklet

Well-Known Member
Muy buenos días a todos!
Os quería comentar un pequeño fallo que voy notando desde hace unas semanas en mi sportster custom de carburación. El tema es que a veces, cuando doy un golpe seco de gas (por ejemplo, el típico golpecillo para que la lata alelada ante el semáforo arranque) la moto (zona motor) se tira una pedorreta en plan "pffff" y se cala o hace la intención de calarse.

Pensé que era cuestión de motor frío pero lo he probado después de rodar un rato y lo hace igualmente. Ya os digo que no es siempre, es solo a veces y dando un golpe bastante fuerte de gas en seco, no se si es un fallo o que simplemente la burra me dice, no te pases mamotreto :partiendose_de_risa. La moto lleva unos SE II y por lo demás todo de serie juraría. A ver si me podíais dar un poco de luz al asunto cuando podais.

Muchísimas gracias de antemano!
y 3 birritas para cada uno, que ya apreta el calor!
 
Pues eso, los encantos de la carburación. :cachondon:
Si te apetece enredar con chiclés, agujas, boyas, membranas, tornillos y demás artilugios de hechicería lo solucionas seguro.
Puede ser cuestión de dos minutos en adelante...
 
pues muchas gracias a los dos, me quedo más tranquilo sabiendo que no está a punto de morir o explotar (..espero).
Intentaré localizar el tema de la aguja a ver si trasteo un poco y no la lío. :timido:

un abrazo!
 
Es el tornillo famoso "tapado", que hay que hacer un taladro y quitar la tapa....sabes a lo que me refiero? para dejarla fina con los SEII lo suyo es un chicle de 45, pero bueno, si cierras del todo y le das dos vueltas, 2 1/2 creo que se quedará bien...si es de eso claro
 
Debes cerrar (apretar... en sentido de las agujas del reloj) hasta que "asiente" el tornillo. No lo aprietes. Solo tienes que llegar al final del giro. Luego empieza a girar en sentido contrario contando las vueltas hasta llegar a 2 vueltas y media.
 
jajaja eso de dextrógiro suena a watson y cric compañero!! jajajaja
A lo que me refiero es que le des ese giro en sentido anti-horario, pero lo correco es hacer lo que dice el compañero americano
 
Bueno retomo el hilo con tal de no llenar el foro con mis follones de novato manazas :timido:
Obviamente y como era de esperar no conseguí regular nada por miedo a rebentarlo todo... De todas maneras la moto sigue bien y aunque muy a veces me pasa lo de la "pedorreta" que os comentaba, decidí no darle más importancia.

El tema es que ahora la moto me ha empezado a hacer cosas raras.
La semana pasada se me paro 2 veces 2 días diferentes, así de repente en seco y sin venir a cuento sin hacer los típicos amagos de falta de gasolina ni nada. Seguidamente arrancaba y tan tranquila como si nada. Comprobé el nivel de aceite y vi que estaba bastante bajo, lo rellené bien y como la moto no volvió a hacer nada raro pensé que sería de eso.... hasta ayer. Llevaba toda la semana ya sin preocuparme y ayer en un semaforo plof!, calada de golpe. Arrancó normal, reposté gasolina por si las moscas y a los pocos semáforos plof! calada otra vez.

Despúes volví a casa sin ningún percance y hoy la he llevado al conce (está en garantía) y tampoco ha hecho nada raro. Me han dado hora y me han comentado que no me preocupe que eso con un limpiado del carburador se arregla, que es tema de ralentí y que conduzca tranquilo.

Pero vamos yo sigo con la mosca detras de la oreja, no me fío ni un pelete de los del conce así que acudo una vez más a la sabiduría ancestral y cósmica del foro :contento:
Tiene esto que ver con el tema de las pedorretas y de el ajuste de la aguja? Creeis que me haran un apaño y a correr? tienen razón y es una tontería que se arregla en una tarde? cojo la moto sin preocuparme? me compro una bici?

Mil gracias una vez mas!
Vsss
 
Última edición:
Gracias por las respuestas compañeros
Supongo que si, que debe ser tema del ralentí que ultimamente va un poco como le da la gana.

Estaba mosqueado por si se me calaba la moto en medio de donde fuera, pero entiendo por lo que me contais que circulando no me va a pasar.
Bueno espero que no explote ni nada parecido hasta que le den un repasillo en el conce y a ver que pasa al final.

Gracias y birras frias de coj**** para todos :complice:
 
Atrás
Arriba