Se cala la moto

elquesuspira

Well-Known Member
Hola, birras para todos. Hoy he ido A coger la moto y todo perfecto. El problema ha venido cuando he dicho de parar. Todavía arrancada antes de apagarla, le echo la patilla, y la tumbo. Pues al dejarla apoyada, empieza A sonar como si bajara de revoluciones y se ahogara, y me bajo de ella y va y se cala!!!!! Se le encienden todos los pilotos y se cala, y empieza A pasar un mensaje que dice side stand o algo así.
Estoy muy escamao. Alguien sabe A qué se puede deber?
Luego arranca bien, pero al parar pasa otra vez igual. Siempre se cala. Es mu raro, no?

enviado desde mi Xperia Z
 
Side stand es patacabra en spanglish. Estas motos tan seguras no son tan listas que si tienes la pata cabra puesta no te dejan arrancar? o era si metías primera con la pata se calaba??

No sé, algo de eso. Revisa el manual que seguro que te aclara la mente.
 
Si tienes la primera metida, cuando pones la pata se para sola. Es una medida de seguridad que tiene la moto, no te asustes que no le pasa nada a tu bicha!!!
 
muy probable es que andes justo de bateria o que tengas algo en el sensor. Cuando arrancas le cuesta? si es asi es tema de bateria y es el primer sintoma de que necesita un recarga.
 
Lo de meter la marcha que se cale lo se...
Arrancar arranca bien.
También me he fijado y en punto puerto, la letra verde N del cuenta parpadea mucho, no queda fija fija como antes

enviado desde mi Xperia Z
 
Es un fallo endémico de las inyectadas. Estando en punto muerto no tiene porque pararse pero por lo que sea aunque este en neutro las jodías se paran como si hubieras metido marcha.
 
Revisa los cables del sensor de la pata de cabra. Tambien puede ser que este baja de revoluciones al ralentí.
 
Última edición:
A mi me da que te esta empezando a fallar el sensor de la pata de cabra, prueba a arrancarla, dejarla en punto muerto y bajarte...sin poner la pata de cabra haber que pasa, es decir como en un semaforo pero bajandote
 
Está bastante claro, sí parpadea el testigo de punto muerto el problema viene de ese sensor o quizás del selector del cambio que no fija bien la posición.
Si manda señal de no estar en neutral por error la centralita interpreta que está la marcha metida y cala la moto (funciona así por seguridad).

También pudiera ser batería baja, pero suele pasar nada mas arrancar.

Por avería en el sensor o humedad en la conexión que tiene bajo el filtro de aceite.

Combustión incorrecta, una lectura incorrecta de sonda lambda también provoca ese fallo.

Pero repito que ese parpadeo en el testigo de neutral es muy sospechoso.
 
A mi me da que te esta empezando a fallar el sensor de la pata de cabra, prueba a arrancarla, dejarla en punto muerto y bajarte...sin poner la pata de cabra haber que pasa, es decir como en un semaforo pero bajandote

No jodas que también detectan si te bajas de la moto...............la madre que las parió...........mañana, en cuanto vea la mía la voy a abrazar como nunca......:enamorado:
 
No jodas que también detectan si te bajas de la moto...............la madre que las parió...........mañana, en cuanto vea la mía la voy a abrazar como nunca......:enamorado:

jajajaja no creo que lleguen a tanto (aunque mi coche si lo hace) es mas que nada por si tiene algun cable mal pillado o algo asi, conozco un caso electrico en el que con el tio montado estaba todo bien, con el bajado saltaba el fusible y resultó un cable que pasaba por el lado izquierdo del asiento...
 
NO ES EL SENSOR DEL PATACABRA.

Está haciendo perfectamente su función.

También me he fijado y en punto puerto, la letra verde N del cuenta parpadea mucho, no queda fija fija como antes

La luz "N" del punto muerto NO debe parpadear. Debe esta fija.

Si tienes la patacabrar puesta y la "N" parpadeando la moto se te para como tú dices... no del tiron,,, poco a poco como si se ahogase porque detecta con cada parpadeo del neutro que tienes el patacabra desplegado sin estar en punto muerto.

Lo que te está fallando es algo que no te detecta bien el punto muerto.

V'sss...
 
NO ES EL SENSOR DEL PATACABRA.

Está haciendo perfectamente su función.



La luz "N" del punto muerto NO debe parpadear. Debe esta fija.

Si tienes la patacabrar puesta y la "N" parpadeando la moto se te para como tú dices... no del tiron,,, poco a poco como si se ahogase porque detecta con cada parpadeo del neutro que tienes el patacabra desplegado sin estar en punto muerto.

Lo que te está fallando es algo que no te detecta bien el punto muerto.

V'sss...

+1 estoy de acuerdo con el compañero... tantos sensores de los cojones...
 
Pues llamé al conce y me dijo el mecánico que lo primero era comprobar la batería. Yo le dije que la puse a cargar con un cargador que tengo aquí normal, y me dijo que no servía porque esa batería es de gel y necesita un cargador especial. Así que la llevaré al taller, a ver que me dicen, total está en garantía.
Pero, eso tan raro va a ser de la batería, si arranca bien?


enviado desde mi Xperia Z
 
resuelto. carga de batería baja. me la han cargado y todo perfecto.
gracias a todos.

enviado desde mi Xperia Z
 
rescato el tema, porque aunque haya pasado tiempo, al poco tiempo empezó a fallar de nuevo. el problema se ha acentuado en las ultimas semanas. Ya parece que no cogía bien el punto muerto, y por lo tanto no arrancaba, porque creía que estaba la marcha metida, y el parpadeo de la N del neutro en el cuadro de mandos era bestial. Pues bien, la he vuelto a llevar al concesionario, que de paso le he puesto unas plataformas que han quedado de la ostia, y le han metido mano al temita que tantos quebraderos de cabeza me ha dado, en parte por la falta de tiempo para llevar la moto al taller. Total, que el fallo era el interruptor de la caja de cambios. Se lo han cambiado, y ya está perfecto. Todo arreglado.
Espero que sirva para resolver dudas si a alguien le pasa lo mismo.
Un saludo

P.D: no veas como gana la moto en comodidad con las plataformas...
 
Por todo lo que leí, me parecía el sensor de punto muerto. Gracias por reportar la solución.
 
Atrás
Arriba