Se clava freno trasero y no se mueve la moto

Bonsireby

Member
Hace dos meses iba conduciendo frene con el freno de atrás y pare. Y la moto quedo como clavada y no se movía en punto muerto. El pedal del freno trasero se movía con dureza lo moví seguidamente le eche 6 en uno y funciono correctamente, ayer me lo volvió hacer, se quedo clavada. No se si alguien sabe que le puede ocurrir o alguna idea.
gracias de antemano y saludos
 
Bienvenido, supongo que será una Sportster, te tocará canviar la bomba de atrás. Fallan con cierta frecuencia.
 
Si aprecias la vida lo le eches lubricante a los frenos.

Cambiarla no se si será necesario, normalmente es suficiente con desmontar la bomba completamente pieza a pieza y ya de paso la pinza también, limpiarlo todo muy bien y cambiarle todas las gomitas y retenes, que para eso venden kits de restauración por poco dinero, y de paso líquido nuevo.

Claro que al tener ABS te tocará ir a un taller a purgar el circuito una vez reparado todo.

Y presentate que a la gente le gustará, es aquí:
 
Antes de liarte con la bomba, has cambiado pastillas hace poco? Suele pasar que en algún momento, el líquido de frenos baja de nivel y en el taller o nosotros, rellenamos. Al cambiar pastillas, el nivel sube por encima del máximo, y cuando hace calor o usamos mucho el freno, el líquido se expande, no tiene sitio en el depósito y la única forma de caber es presionando las pastillas contra el disco.

No digo que sea la solución, pero es fácil de mirar antes de meterse con la bomba.

Un saludo.
 
Si aprecias la vida lo le eches lubricante a los frenos.

Cambiarla no se si será necesario, normalmente es suficiente con desmontar la bomba completamente pieza a pieza y ya de paso la pinza también, limpiarlo todo muy bien y cambiarle todas las gomitas y retenes, que para eso venden kits de restauración por poco dinero, y de paso líquido nuevo.

Claro que al tener ABS te tocará ir a un taller a purgar el circuito una vez reparado todo.

Y presentate que a la gente le gustará, es aquí:
A mi me sale que se registro en 2018, jeje.
Otra cosa:
Las pinzas de freno tiene nuna holgura en el ajuste para que se muevan cuando recuoeran despues de apretar el pedal.
SI NO tiene esa holgura, que es lo que me pasaba a mi, NO SIRVE de nada cambiar bomba,
De hecho, yo (Bueno, mi mujer y yo, pues es ella la que controla estas cosas), YA habiamos cambiado la bomba de freno.
No vino mal cambiarla, ( la de delante ya lo habiamos cambiado hacia un tiempo) pero creo que es mas sencillo empezar por ver si la MAZA del freno se mueve de izquierda a derecha.
Si no se mueve, toca primero cambiar los canutillos ( O sacarlos y engrasarlos).
Vs
 
Gracias por la ayuda.no le cambiado pastillas están un poquito menos de la mitad. Mirare los canutillos esos. El problema que nos vamos de vacaciones el 4 septiembre en moto hacer una ruta y hay poco tiempo ya. Quizás cuando vuelva lo hago intentaré arriesgar aunque estoy confuso. Mañana pasaré por el concesionario
 
Pero le tengo montadas ya las maletas tipo bmw con un par de placas solares para autoconsumo de luz en los camping cobran 5/6 euros por día.
 
Si tiene abs. Como miráis el nivel del líquido de frenos de atrás ? que está detrás de los tubos de escape
Esta tapao tapao
 
Estado mirando todo lo que decis, he movido el conjunto del freno y tiene un poco de holgura hacia arriba como para el asiento no se si es normal o debo apretarlo, para los lados no se mueve. el nivel del liquido de frenos esta un poquito mas del minimo con el caballete puesto. la luz del ABS, se apaga al ponerla en marcha y tirar adelante.
cervezas Vss
 
Si la pinza es flotante debe quedar aproximada pero con unos mm de holgura, como te comentan o tienes los pasadores que hacen de guía sucios y medio gripados, el pistón agarrotado y no vuelve o bien tienes alguna obstrucción en la tubería y o bomba y no retorna la presión correctamente.
Yo no haría ni un km con ella y mucho menos un viaje con peso sin verificar cuál es el problema en un taller.
 
Atrás
Arriba