Se ha Jodido el ALternador?

banjoprat

Well-Known Member
Hace unos días la moto se paró y ya no arranco, no tenia batería estaba descargada, después de cargarla he comprobado el voltaje que tiene en marcha 12,7 V, creo que no es el regulador ya que he mirado en el conector del alternador/stator , el que esta delante del chasis parte inferior derecha y tengo poco voltaje , también he mirado si tiene continuidad entre los dos "pins" con el tester , y no indica nada.
Supongo que esta claro que es el alternador y me toca desmontar y cambiar.

Voy bien o alguna idea mas?
 
Parece que si. Con la moto en marcha debe dar entre 13'5 y 14'5 V. Si da menos el alternador no está cargando o no suficientemente, si da mas el regulador no está funcionando.
Seguramente se ha jodido el stator, mide si da infinita resistencia en el enchufe.
 
Entre los dos pins tengo una lectura de 0,7 Omhs.
Si tengo la moto en marcha y desconecto la Bateria, la moto tendria que seguir funcionando, no? puedo hacer esta prueba para saber si esta mal el stator?
 
Pues está correcto. Mira estas otras mediciones:
-Entre cada uno de los pins del enchufe del alternador y la masa de la moto tiene que haber infinita resistencia. (ojo, quita la llave de contacto)
-Arranca la moto sin conectar el enchufe y mide la corriente alterna que da el alternador, debería dar entre 19 y 26 voltios de alterna por cada 1000 rpm's
 
Última edición:
Ops, me he liado con otro post y creia que era una 48. Entonces debe dar entre 16 y 20 V. (ojo con el polímetro que es alterna). Lo suyo es medirlo a 2000 rpm, te tiene que dar entre 32 y 40 V
 
Entre pin y mas, no tengo ninguna lectura, eso no se si es infinita o no... Y entre pins con la moto en marcha 2,4... o sea mucho menos de lo normal.
 
Infinita es completamente al otro lado del 0 en la escala. Si te da 0 ohmios en alguno de ellos está mal.

¿Has mirado el voltaje de alterna manteniendo un poco acelerada la moto? (no a ralentí)
 
La lectura de Voltios la he hecho con la moto algoalta de vueltas e incluso dando golpes de gas pero la lectura siempre ha sido la misma de 2,4.
Cuando digo que no ha marcado nada de Ohms , no es que la lectura sea 0 es que no marcaba nada...
 
Está claro que tienes mal el alternador... lo que no veo claro es si será el stator (bobinado) o el rotor (imanes), porque el bobinado ni está abierto (daría resistencia infinita) ni en corto (daría 0 ohmios, y aparentemente está dando bien + o - los 0,5 ohms).
Es posible que sea que los imanes del rotor han perdido fuerza y ya no generan corriente, pero hasta que no lo abras no lo sabrás seguro. Yo a mi moto le cambié el rotor y el stator, aunque el rotor estaba OK.


Si lo vas a arreglar tu las referencias/precio USA de todo el sistema de carga son:

29967-89A HarleyDavidson STATOR ASSY, SINGLE $ 101.49$
32403-89A HarleyDavidson ROTOR AND SPROCKET $ 114.49$
74523-94A HarleyDavidson VOLTAGE REGULATOR$ 84.99$
 
Pues haré lo que dices y voy a desmontar a ver que veo, si es rotor o stator...
Gracies por toda la información
 
Hostia tío, no lo savia :que_me_dices:, espero soluciones rápido el fallo, si necesitas mano de obra barata, ya sabes:complice:.
P.D. Ens devem unes birres.
 
Atrás
Arriba