Se le quitan a uno las ganas

harkaich

New Member
Muy buenas, llevo poco por aquí, tenia en mente adquirir una Street Bob de 2012 con abs, pero despues de ver cosas por el foro,siempre muy utiles por supuesto, se me viene el mundo encima.
Tengo una Intruder m800 con mogollón de movidas puestas, mandos avanzados, faros auxiliares, pestañas en intermitentes y un largo etc. Tengo todo homologado, lo que me obligan a homologar, pero ahora tengo que empezar de nuevo con esta ley. En ciertos aspectos es absurda a mi parecer y sobre todo con afán recaudatorio.
La verdad es que ahora no está el horno para bollos, pero es que la quiero tener, desde el primer que la vi la quise tener. Tambien está el problema de vender la mia, no mal vender que es mas complicado.

Perdonad por la chapa, al final será mia.

Un saludo a tod@s
 
pues si es tu ilusión, adelante, que tampoco es todo tan negro. Con paciencia y un poco de sentido común se puede hacer casi todo. En cuanto a la cuestión de vender la tuya, eso es harina de otro costal... la cosa está muuu malita. Me imagino que en el conce no te la tomarán como parte del pago, porque si fuese así, yo no me lo pensaba. Aunque le pierda dinero, prefiero entregarla antes de vivir la "pesadilla" de venderla por mi cuenta...
 
Buuuf, si tienes que vender la otra primero... mal, llevo intentando vender una desde hace meses.
Primero ponla a la venta y tantea el terreno.
 
pues si es tu ilusión, adelante, que tampoco es todo tan negro. Con paciencia y un poco de sentido común se puede hacer casi todo. En cuanto a la cuestión de vender la tuya, eso es harina de otro costal... la cosa está muuu malita. Me imagino que en el conce no te la tomarán como parte del pago, porque si fuese así, yo no me lo pensaba. Aunque le pierda dinero, prefiero entregarla antes de vivir la "pesadilla" de venderla por mi cuenta...

Ya, pero una cosa es perder dinero y otra el timo q te van a ofrecer... Yo vendí mi intruder 250 para pillarme la sportster y en el conce me daban ¡¡¡ 300 pavos !!!!!!
Al final la vendí por 1500... como q no va a compensar....:enfado::enfado::enfado:
 
Si es por dinero, no la cambies. No hay nada más barato que seguir tirando con la misma "amoto".
Si te lo puedes permitir, pero te lo estás pensando, cómpratela, que son cuatro días.
El ABS son 510 euros. Mira a ver si te compensa sin él y rebajarselos al comprador de la intru y apretarle un poco el precio.
Estamos hablando de una moto de 14.000 eurillos.
Si de veras te gusta, supongo que no tienes justo 14.000, falta el seguro, la gasolina, el tapón con llave...jeje
 
Ya, pero una cosa es perder dinero y otra el timo q te van a ofrecer... Yo vendí mi intruder 250 para pillarme la sportster y en el conce me daban ¡¡¡ 300 pavos !!!!!!
Al final la vendí por 1500... como q no va a compensar....:enfado::enfado::enfado:

Claro,pero un concesionario tiene que acondicionar la moto para venderla y dar un año de garantia,por lo que lo normal en estos caso es la venta entre particulares donde ambos salen ganando,el comprador por que compra mas barato que en el concesionario y el vendedor por que saca mas dinero que si la deja en el concesionario a cambio de la nueva.
Imaginate si el concesionario te hubiera dado los 1.500 €...¿En que precio la hubiera tenido que vender?...

Ojo,que eso no quita para que hagan tasaciones de "ESCANDALO" a la baja...

Para harkaich intenta poner el anuncio en un foro de Suzuki y pon dos precios,uno de serie y otro con opciones..Y suerte..
 
Claro,pero un concesionario tiene que acondicionar la moto para venderla y dar un año de garantia,por lo que lo normal en estos caso es la venta entre particulares donde ambos salen ganando,el comprador por que compra mas barato que en el concesionario y el vendedor por que saca mas dinero que si la deja en el concesionario a cambio de la nueva.
Imaginate si el concesionario te hubiera dado los 1.500 €...¿En que precio la hubiera tenido que vender?...

Ojo,que eso no quita para que hagan tasaciones de "ESCANDALO" a la baja...

Para harkaich intenta poner el anuncio en un foro de Suzuki y pon dos precios,uno de serie y otro con opciones..Y suerte..

Claro. Eso lo entiendo.
Yo ya iba con la idea de q me iban a dar menos... pero me pareció q se reían en mi cara...
Si en vez de los 1500 me dan 1000 pues ni me lo hubiese pensado.
Otra cosa es q por una moto de 1500 pavos se quieran sacar unos 1000 de beneficios. Eso ya es pasarse
 
Quien quiere vender la moto opina que cada año se deprecia un 5% y quien quiere comprar, que cada año pierde un 20% de valor.
Entre uno y otro extremo está el acuerdo.
Si te dan poco por la moto, no la vendas. Te la quedas y se la regalas a tu nieto ( cuando ya no haya gasolina ).
Desde luego las tiendas opinan que NO ganan suficiente.
Y yo opino que todas las motos son carísimas.
 
Ya, pero una cosa es perder dinero y otra el timo q te van a ofrecer... Yo vendí mi intruder 250 para pillarme la sportster y en el conce me daban ¡¡¡ 300 pavos !!!!!!
Al final la vendí por 1500... como q no va a compensar....:enfado::enfado::enfado:

Orjatar, te resumo mi experiencia. Después de pensármelo mucho mucho, puse en venta mi sportster. Como ya tenía muy claro cambiar de moto, tome la decisión de poner un precio que casi todo el mundo calificó de muy muy bueno (algún compañero con moto a la venta similar a la mia, me consta que incluso le molestó el precio). Pues bién, ni con esas. Como tengo poca paciencia para aguantar tonterías cuando tengo algo muy claro, me fuí al concesionario y me dieron sin pedirlo 500 euros más de lo que yo pedía en mis anuncios. Estrené moto en 7 días y en 15 el concesionario había vendido mi sportster ganándole dinero, ¿que te parece?... y te hablo de hace menos de tres meses, no de "los años buenos". O sea, que lo tengo muy claro (si me la toman, no me lo pienso ni tres segundos).
 
En cuanto a la itv, yo tengo los escapes cambiados, rueda trasera mas gorda, sin espejos, sin km, sin asiento trasero, sin catadiotricos etc, etc, etc; y eso no me impide andar con las moto que quiero.Cuando toca la itv me paso unas horas antes y otras horas después, poniéndola al gusto del ministerio . . . y tan contento :complice:

Lo de vender, está muy complicado y mas tu moto, que andan sobre 5000-6000 leuros de segunda cacha.

Saludos
 
Esta claro que el afán recaudatorio esta ahí, los concesionarios como las tasadoras inmobiliarias ahora tiran muy muy por lo bajo. Yo me he tirado dos años para vender una VFR que tenía. Empece en 2500 talfis y termine vendiendo la por 1500, y gracias. Todo va a depender de las ganas que tengas de hacerte con la Harley. Cotillea el mercado y pon tu burra 200 o 300 euros mas barata. Aun así intentaran regateare pero si te la quitas de encima pues ya lo tienes. Como ya te han dicho antes la cosa esta mi malita. El dinero no se mueve ni para comprar pipas. El que tiene dinero lo tiene amachimbrado en espera del chollo o de tiempos mejores. En cualquier caso buena suerte.
 
esa moto es muy nueva, por lo que va a ser muy dificil que la encuentres de segunda mano. intenta mirar a ver si en algún concesionario tienen alguna demo. cosa también complicada, ya que, en dynas suelen tener la switchback en demo, pero ... nunca se sabe. :complice:

la moto te cuesta entre 15.000 - 15.500 pavos = street bob 2012 con abs, nueva de la aguja, con plaza trasera homologada, asiento y reposapiés. súmale algo más si la quieres de color.

como te ha comentado el compañero, no te olvides del seguro. esto depende de las condiciones personales de cada uno (edad, años de carnet, uso, ...). 150 - 250 - 350 - ...

a los 1.600 kms. pagas la primera revisión. esto también depende de donde la hagas, pero ... para que lo tengas en cuenta. 150 - 250 - ...

si vas a llevar pasajero, sería "deseable" :cachondon: que le pongas un respaldo. si lo quieres original, prepara billetes. los hay aftermarkets.

a todo esto, la moto, probablemente no sonará como tú imaginabas que sonaban las harleys (fíjate bien que digo probablemente, por que no sé cual es el sonido que tienes en tu cabeza :cachondon:). prepara billetes para cambiar tuberias, y si es posible: remapeo, y ya que estamos, filtro de aire. :uohhh: :cachondon:

con todo lo anterior, llama a todos los concesionarios de españa y pide precio. intenta negociar el "cheque regalo". tal y como te ha comentado algún compañero, intenta también tratar el tema de la entrega de tu moto, a ver cuanto te dan por ella. igual te sorprenden. :cachondon: lo normal es que si te "sobretasan" tu moto no te den cheque regalo, pero ...

del precio de tu moto, ni te cuento. si la quieres vender rápido, bájala de precio, y ... a ver si tienes suerte. :cachondon: quítale todos los extras que puedas y véndelos aparte. déjala lo más de serie posible.

con respecto al concepto de "malvender", eso es bastante "relativo". no estás vendiendo un objeto exclusivo. las aerografías que le haya pintado cada uno a su moto, y las calaveras, aguiluchos, caninas, ... :cachondon: que le ponga cada uno, pues eso ... le gusta a cada uno, pero ... no tiene por que gustarle al comprador, y menos, por supuesto, pagarlos. :partiendose_de_risa

yo no me llevaría dos años vendiendo una moto. antes acabaría loco. :cachondon: :partiendose_de_risa


saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Última edición:
Atrás
Arriba