Se me ha quedado luz freno fija

txumany

Active Member
Buenas a todos y birras fresquitas que empieza a apretar el sol¡¡
El problema es que el otro dia al salir de ruta me advirtieron que los intermitentes de mi nightster alumbraban demasiado (vamos que estaban coloraos del to) y era porque llevo la luz de freno fija. He probado los frenos los dos y frenan bien pero la luz sigue fija; tambien he probado a mover un poco la maneta del freno delantero en sentido contrario por si estaba pillada y es entonces cuando se apaga la luz de freno pero no se exactamente cual es el problema. Me gustaria solucionarlo por mi mismo porque ando muy apretao (y no de ahi). Gracias y saludos .
 
es el interuptor que trae la piña, el trabajo es facil..... compra el interuptor..

primero para hacer bien las cosas sacar el deposito,

segundo sacar el tornillo de torx q aguanta los plasticos q cubren la instalacion en el travesaño, desenchufas la instalacion

tercero, desmontar la maneta y la piña, sacar los cables del acelerador y retirar la piña del manillar, sacas los pasacables del manillar y retiras la piña con la instalacon de la moto, ya tenemos el trabajo preparado para cambiar el interuptor

cuarto, dentro de la piña hay un tornillo q sujeta una pletina q a su vez sijeta el interuptor en su sitio, al sacarlo y retirar la pletina ya sale el interuptor, atencion el interruptor lleva detras otra pletina q va suelta a modo de tope, cuidado con perderla es minuscula.... cortas una abrazadera plastica q sujeta la instalacion a la pletina.

quinto, ya tenemos el interruptor suelto de la piña, seleccionamos los cables y cortamos en el lado del enchufe no del interuptor y a distinta altura por si pierden el aislante no se toquen. tiras del interuptor y al salir la instalacion hay un puente que tambien tienes que cortar.

sexto, sueldas los cables en el puente, trozo de funda thermo,(viene en la bolsita con el interruptor) y metes la instalacion por la funda, recojes la funda hacia el interruptor, suledas los dos cables y le pones su correspondiente funda thermo, vuelves a montar el interruptor en la piña con cuidado, pulsandolo es la forma que tiene de entrar y fijate que quede bien colocado, con los cables hacia abajo y que no rompiste la goma que lo proteje.

montas todo a la inversa, el unico problema es cuando montas la maneta y la piña, tienes q pulsar un poco la maneta al apretarla si no vuleves a romper el interuptor...

espero q te sirva...
 
Si tienes el interruptor roto haz lo que dice Jimmynighster, pero si es que se queda atascado y no está roto, hay unos sprays limpiacontactos que traen un poco de aceite. Igual le echas y sales funcionando. :complice:
Saludos
 
Les doy toda la razón, es lo mas probable y lo primero q miraria.
Desgraciadamente no creo q esté atascado, en tal caso lo q pasaría es q nunca se encendería... lo mas probable es: o bien que se haya roto (compra uno, cambiarlo es facil), o bien que la maneta no lo esté presionando cuando la sueltas (cosa más improbable pero se ve
saludos
 
Atrás
Arriba