Se puede cargar una batería sin desconectarla?

AntonioCL

Well-Known Member
Me explico:

¿Puedo poner la batería a cargar, con un cargador, con la batería en la moto, y sin desconectar los bornes?

Es decir, conectar el cargador y punto. ¿o se puede dañar algo?


Gracias.
 
Si. Yo tengo un cargador "inteligente". Se supone que descarga y carga automáticamente la batería.
Tiene un conector, permanentemente fijado, cuyos polos, se conectan a los bornes de la betería.
En mi caso cuando meto la moto en el garaje,le conectoel cargador, por que a cuenta de la alarma,
la batería se me descarga en una semana.
Espero que te sirva.
Un saludo y birras.
 
Si es automático se puede dejar conectado durante meses. El Lidl de vez en cuando saca uno que por lo visto está de PM Chollo en el Lidl: Cargador automático baterias 15 Euros. - FORO PIEL DE TORO
que si no me equivoco es el Tronic TX4 (hasta hace poco se podía encontrar en eBay http://www.kompernass.com/pages/_pdfs/10ee2f51441b6a53f8cbd8694445b22a.pdf



Aunque estoy tentado de pillarme el Battery Tender Waterproof 800 International - Motorcycle - Batterytender.com , en foros USA lo recomiendan como el mejor. dicen que es capaz de resucitar baterias totalmente descargadas.También lleva una conexión que la dejas preparada para aparcar la moto y enchufar el cargador, sin tener que levantar el asiento.
 
Última edición:
En mi caso cuando meto la moto en el garaje,le conectoel cargador, por que a cuenta de la alarma,
la batería se me descarga en una semana.

Si se te descarga en una semana, la tienes mal. La batería debe durar bastantes semanas con alarma. Yo la he tenido casi un mes parada y arrancó a la primera con toda su fuerza.
 
Birras para todos, yo la batería la puedo cargar así. Cuando la compré los del conce me pusieron la conexión en la moto y sólo tengo que enchufar el cargador. Va genial.
Por cierto, yo por motivos laborales no la he cogido durante 4 meses y medio y arrancó a la primera. Lo de una semana no es normal, creo que debes ir pensando en cambiar de batería.
 
Se puede poner a cargar sin desconectar de la moto sin problemas. Si la batería es de vasos -húmeda- quita los tapones antes y comprueba el nivel de ácido.
 
Yo la cargo conectada sin problemas, lo que si me recomendaron es que no le diera contacto y menos arrancarla mientras está conectada (no se porque)
 
para evitar problemas,si la moto no arranca,lo mejor es desconectar los bornes,es mas,lo mejor es sacarla y cargarla aparte.........si es de vasos,puede salir el acido por arriba y montas una guapa,ya que caera el acido por todo el habitaculo,el acido puede joder cables,gomas y produce oxido......lo que es dificil es que al cargar reviente.....pero ya vi casos en coches y motos..............ese consejo es si no tiene casi nada de carga y no arranca........soltar los bornes y sacar la bateria son 5 minutos y nos puede evitar unos daños que aunque no sean frecuentes,pueden ocurrir................
 
se me olvidaba decir que tambien puede joder las centralitas......es como arrancar la moto con las pinzas de coche a moto.....poder...se puede.....pero no se debe................
 
si da problemas si.......pero porque una vez se descargue por no usarla es normal.........lo que no se puede hacer es cada poco cargarla,porque en pocas cargas se jodera por completo.........
 
puedes cargarla perfectamente sin tener que desconectar los bornes. Tambien se dice que arrancar con calbes conectado a un coche puede estropearla, no me lo creo, al arrancar la tension de 12 V sigue siendo la misma al conectarla con otra bateria de otro vechniculo y la intensidad que consume al arrancar viene dada por la necesidad que tenga el motor de arranque en cuestion, no va a consumir mas por tener otra fuente de alimtacion conectada, siempre que se mantenga la misma tenson, es decir conectar la fuente auxiliar con positivo a positivo y negativo a negativo o masa.
Si la bateria con la moto parada baja de 12 V en menos de 1 mes es que la tienes bastante cascada, cargarla totalmente de nuevo con una carga lenta en 24 Horas (hay cargadores para ello) y si no resulta es que esta muriendose, la vida media de una bateria en condiciones normales es de +/- tres años, a partir de ahi baja su rendimiento y mas en climas frios.
Esta es solo mi opinion sobre mi experiencia en muchos usos y cambios de baterias.
V.sssssssssssssss
 
si se puede brother...

que mas como estas mire comprece un cargador de esos inteligentes, ellos traen un ramal de conexion para colocarlos fijos en los bornes o polos de la bateria, se los instala y conectas al cargador, si a la bateria le hace falta birra el cargador se la proporciona hasta cargarla por completo en este instante el cargador entra en standby y no carga, si por algun motivo tienes accesorios que ameritan el uso de energia apenas el cargador detecte bajo el voltaje se activa automaticamente y carga la bateria, cuando quieras rodar los desconectas y lo llevas contigo por un si acaso para viajes largos"uno no sabe lo que le espera en el camino" saludos mi pana:playero::playero::playero::playero::playero::playero::playero::playero::playero::playero:
 
Pues en mi sporty que es del 2007 me recomendaron en Capital (conce de Madrid) que al cargarla que deconectara el fusible que lleva adosado en el lateral de la bateria es uno que es muy gordo y asi lo vengo haciendo cada vez que la cargo que suele ser una vez cada año lo unico que cuando le desconecto me suena la alarma suelo poner el positivo al borne positivo de la bateria y el negativo a masa.
 
Yo tengo un cargador inteligente que compre en una tienda de barcos hace muchos años y lo tuve conectado todos los días en la BMW que tenía antes "sin problemas durante 4 años" y ahora en mi HD, "por ahora un año sin problemas". Va de fábula lo dejas fijo conectado a los bornes de la batería y conectas y desconectas a tu gusto, lo escondes mientras circulas para que no te moleste y sin problemas de batería.
Salu2
Javi
 
Atrás
Arriba