Se puede cargar una batería sin desconectarla?

A. Se puede cargar la bateria sin desmontarla y sin ningún problema, si el cargador no es inteligente sí que puede haber problemas si te olvidas de desconectarlo cuando la bateria esta cargada y liarla parda.
B. Arrancar la moto con pinzas y la bateria de un coche no da ningún problema y no pasa nada de nada, yo lo suelo hacer bastantes veces y nunca he tenido problemas, precaucion, hay que arrancar el coche primero y despues conectar los cables, si arrancas el coche con los cables conectados la puedes liar parda.
C. Para cargar la bateria no hace falta desconectar el fusible maxi, solo que si no lo desconectas y conectas los polos al reves, osea positivo donde el negatovo y viceversa, posiblemente la lies parda, pero es tan facil como distinguir el rojo del negro.

Moraleja: Si no quieres liarla parda haz las cosas con cabeza, que la lógica es una herramienta muy util, y que si en un precipicio das un paso hacia adelante te vas a matar, lo peligroso no es el precipicio, utiliza la lógica y no des el paso hacia adelante.
 
Atrás
Arriba