Se puede poner una 200 en una sporster883 2007?

gceballos

New Member
Hola, me gustaría saber que hace falta para poner una rueda trasera 200 en una sporster 883 2007. cuanto cuesta más o menos y que hace falta para homologarla después. Alguien sabe algo?
 
necesitas lo siguiente:

1.- una llanta que admita una rueda de 200 ya que la llanta original no te lo admite y el neumatico correspondiente.
2.- un kit de desplazamiento de piñon de salida delantero para separar la correa del neumatico, ya que lo máximo que admite la correa sin tener que moverla es una 180 y te sobra un milimetro para el roce. Si pones una correa de 20mm (que las hay) con su polea trasera de una softail, por ejemplo, podrías montar hasta una 190 sin problemas. Pero pasando de ahi tendras que desplazar el grupo transmision para que no te roce. A parte de eso el amortiguador de ese lado tendrías que sacarlo hacia fuera tambien para que no te roce (ese y el amortiguador del otro lado), con lo que no descarto un basculante nuevo para no tener que desplazar a base de separadores (que al fin y al cabo podría romper los tornillos y una suspension es muy delicada para llevarla cogida "con pinzas).
3.-Un basculante que admita mas rueda. Nuestro basculante original admite mucho ancho de rueda, pero la pinza de freno y los amortiguadores rozarian y habria que hacer mucha obra para dejarlo todo bien cuadrado.
4.-un guardabarros trasero mas ancho o en su defecto ensanchar el original. Yo llevo una 180 detras y la rueda va al limite, practicamente rozando en el guardabarros. Hasta he tenido que quitar todo el cableado que iba por dentro porque pelaba todos los cables.

5.-Homologar.

He visto por ahi y hay gente que ha sacado estos kits (que se venden) a buen precio, hablamos de unos 1.800 mas o menos. Lo normal es que te soplen unos 2500 montado y homologado. Es cuestion de que llames a talleres especializados en transformaciones y te den presupuesto. A mi, sueca iron, me dio 2.500 para una 200 montada con todo el kit. Lo que pasa es uqe yo vi que la opcion de la 180 era mucho mas barata y encima lo podia hacer yo, así que lo hice y esteticamente es casi una 200 y apenas he tenido que hacer obra. A mi me salio todo por 500pavos, llanta, rueda, rodamientos, casquillos y demas

saludos.
 
johnymaracas..fotos de tu burra please jejeje, es transformacion suena muy bien, me gustaria ver una Nightster con una 180 o 200 atras....
Saludos
 
Creo que si pones una con el mismo desarrollo que la original no hace falta homologar. Busca por la web "equivalencia de neumáticos"
 
jhony fotilloooos, yo quiero ver esa 180 detrás, que me esta tentando...
si el perfil de rueda es el mismo, ¿por que has tenido que retirar el cableado?
 
Aquí teneis el enlace a unas cuantas fotos:

Sportster en Español! - 180 trasera en sportster [FORO! - Accesorios]

Y aquí una nighster con un 250:

http://www.hdforums.com/forum/attac...7054-180-190-nightster-rear-tire-img00014.jpg

Para mi gusto pasar de 180 es "desproporcionar" medidas, a parte de toda la obra que hay que realizar. Si os fijais en mi moto, el guardabarros queda totalmente lleno sin tener que modificar absolutamente nada en chapa ni bastidos, ni desplazamientos, ni nada de nada. A mi juicio algo mas gordo que lo que llevamos pero sin pasarse.

saludos.
 
jhony fotilloooos, yo quiero ver esa 180 detrás, que me esta tentando...
si el perfil de rueda es el mismo, ¿por que has tenido que retirar el cableado?

Los problemas no vienen por la parte de arriba del guardabarros, ya que incluso con la amortiguacion a tope de baja la rueda no llega a tocar el guardabarros en su interior...el problema es en los laterales. Recuerda que los cables de los intermitentes entran por los espadines al interior del guardabarros por los laterales. Los tornillos de sujecion se estaban rozando con la rueda y los cables pelando, así que tuve que rehacer el cableado y como era un lio de cojones, opté por quitarlo todo de atras y poner los enchufes y demás debajo del asiento, que es donde están ahora mismo. Ahí atrás no queda absolutamente nada. Los tornillos están dados la vuelta y con las cabezas enrasadas para que no haya rozamientos. Por arriba no hay problema. Hay problema por los lados que no entra ni un dedo. Va al milímetro. Si te cuento los cálculos, flipas...tuve que llamar a dunlop para que me dieran las medidas exactas en milímetros para calzarle la 180 y acerté con los números. Preveía que me quedaría 1 mm entre el flanco de la rueda y la correa (que es lo que realmente estorba) y así ha sido, exactamente 1 mm y no roza, pero es el límite sin desplazar correa. Hasta he tenido que "comerle" un poco al protector de la correa para poder colocarlo y que no roce con la rueda, pero son males menores hehehee
 
yo a la mia le he metido una 200.... y ya sabes....

1º la llanta.....
2º el neumatico
3º modificacion del basculante
4º mano de obra.....

y lo mejor para el final....

la homologacion :D....

solo te dire una cosa.... me he arrepentido de no haberle metido una 240 (300 no porque la sporster, una moto agil, dejaria de serlo.... y no hay quien gire en segun que calles)
 
Atrás
Arriba