Se puede quitar el cromado de una pieza para pintar de otro color???

mrommat

Well-Known Member
Hola gente. No me va mucho el cromado y llevo el respaldo y su soporte cromado y me va mas el negro como la moto en negro mate. Total, q no sé q es el cromado exactamente si una baño de cromo o un material q me da q no.

Quiero quitar el cromo al soporte y al respaldo del asiento y pintarlo negro mate como la burra y la parrilla ya la tengo en negra.

Opciones:
1- Cambiarselo a alguien por un soporte negro.
2- Se podrá lijar el cromado y pintar?
3- Meterlo en una chorreadora q tengo en el curro a ver si así se elimina todo el cromado

Admito ideas, Un saludo

Me pasa lo mismo con los tubos V & H, son cromados y los quiero negros pero esos no los Pinto ni nada, a ver si encue tron a alguien q los quiera cambiar unos negros por los míos cromados. BIRRAS gente
 
El cromado es un baño, que forma una capa.
Lo puedes quitar, bien lijando o mejor con la chorreadora que dices y que te facilitará el trabajo.
 
Realmente el cromado es un baño triple. Primero pulen la pieza a espejo y posteriormente le dan 3 baños sucesivos en cobre, níquel y finalmente el cromo definitivo.

Lo mejor para pintar una pieza cromada es llevarla a un taller de cromados y que le den el baño inverso, ellos tienen bañeras con el preparado químico para quitar esos baños de cobre-niquel-cromo. Después, o la pintas tu con un spray, o la llevas a un taller de lacados a que la pinten con pintura electrostática (powder-coat) que te durará más.

La solución barata es pasarle una lija a la pieza y pintarla con spray. Hay bricos en el foro de como hacerlo. Primero lija gruesa, luego fina y finalmente un scotch (es parecido al estropajo verde, pero granate, lo tienen en cualquier tienda de pinturas)

En cromados Madrid te dejarán la pieza lista para lijar y pintar, y seguramente no te cobren demasiado. 10-15€ por las molestias...:complice:
 
Yo he quitado todos cromados de la moto,torretas,espadines,manillar,intermitentes,botellas,filtro aire,etc a base de lija y spray,el resultado cojonudo.


 
A las buenas noches. Como bien dice tazman, el cromado se compone de dos o tres capas, el cobrado de base no siempre se realiza. Si la pieza está bien cromada y no tiene faltas, es decir algún pique visible o algo por el estilo, mi recomendación es que pintes directamente encima, y si es por pintura poliéster al horno, electrostática, mejor.

Para decapar la pieza el hay que desniquelar, y eso te lo tienen que hacer en una línea de cromado.

Espero que te quede bien.
 
Ah, pero los tubos no puedes pintarlos porque se someten a temperatura. Así que para eso solo te queda el trueque.:lengua_fuera:
 
Baque eso lo has hecho tú, ? si es que si ole tus huevs, vaya artistas del Bricolaje que aparecen en este foro, para alucinar sin tomar nada especial, Saludos:partiendose_de_risa
 
Baque eso lo has hecho tú, ? si es que si ole tus huevs, vaya artistas del Bricolaje que aparecen en este foro, para alucinar sin tomar nada especial, Saludos:partiendose_de_risa
Pues si,todo made in,paso a paso,lo dicho,lija y a darle al spray,una vez que se te vaya el miedo no podras parar ,ja,ja,ademas ahora los sprays tienen unos acabados muy finos.
 
Aguantará el vinilo esas temperaturas?

Enviado desde mi C6903 mediante Tapatalk
 
Aguantará el vinilo esas temperaturas?

Dudo mucho que el vinilo aguante las temperaturas del escape, sobre todo de los colectores, no??

las colas eran huecas??? cuantos kms te han aguantado???

No, llevaban recubrimiento. Aguantaron sin problema. Lo único que puede con esa pintura, son los tacones del paquete... ¬¬
Desde que los pinté, imagino que hice unos 10-15000km. Luego vendí la moto.

Pero tuve una Savage a la que le pinté el escape completo con cola hueca tipo Tapered con spray de anticalórica color aluminio, colector incluido, y aguantó sin problemas, y por ahí sigue con ella ;)

615866_10151200752038077_2139970782_o.jpg
 
Perdón, no me había fijado en que se refería a las colas... Lógicamente no creo que aguante el vinilo esas temperaturas. Yo lo que voy a vinilar son los espadines e intermitentes que vienen en cromado...
 
Dónde lo vinilas, o con qué material o dónde lo consigues?

Yo quiero pintar mis espadines cromados, en negro, pero vinilar es más fácil, y si queda bien y no se va fácilmente el vinilo...
 
Mi consejo al usar pintura anticalórica es que no escatimes en la calidad de la misma. Yo he pintado con botes de 30€ con excelente resultados y con botes de 12€ e incluso 6€ con pésimo resultado.

Al terminar las primeras capas, respetando el tiempo y el grosor entre capa y capa, calentaba la pieza en el horno progresivamente hasta alcanzar máxima temperatura en un periodo de una media hora. Al sacar las piezas y estando calientes aún, repasaba con una última capa fina y voilá.
 
A las buenas noches. Como bien dice tazman, el cromado se compone de dos o tres capas, el cobrado de base no siempre se realiza. Si la pieza está bien cromada y no tiene faltas, es decir algún pique visible o algo por el estilo, mi recomendación es que pintes directamente encima, y si es por pintura poliéster al horno, electrostática, mejor.

Para decapar la pieza el hay que desniquelar, y eso te lo tienen que hacer en una línea de cromado.

Espero que te quede bien.
Si pintas directamente encima del cromo, imagina como se verá eso a los dos días.
 
Atrás
Arriba