Se puede sustituir el estator de una rk de 2.015 por el de una rk de 2.007?

javiertizon

Well-Known Member
Se puede sustituir el estator de una rk de 2.007 por el de una rk de 2.015?

Hola a todos, en estos últimos viajes por Europa he tenido problemas con el sistema de tracción que se han llevado por delante dos embragues, mi RK custom tiene ahora más de 150.000 kilómetros. He cambiado todo a excepción del compensator (flector) que está unido al eje del cigüeñal. En el viaje del año pasado tuve que hacer dos mil kilómetros en dos dias atravesando parte de Francia, Alemania y parte de Polonia pero a temperaturas superiores a 40 grados. Entonces babeó todo, incluida la parte de goma del estator que hace de retén con la cubierta de la primaria.

Entonces pensando en mi novena vuelta a Europa he adquirido un compensador nuevo que es de Screaming Eagle y parece mejor que el anterior. Pero para acoplarlo a los modelos Touring de 2007 es necesario sustituir el rotor del alternador por el que traen los modelos nuevos. El nuevo es la referencia 30041-08A.

A excepción de las Dynas no es preceptivo cambiar el estator, pero puestos en faena y como el de la mia tiene muchos kilómetros quisiera también cambiar el estator y así queda todo el conjunto nuevo. Mi duda es la compatibilidad del antiguo con el nuevo. Porque según las fichas la cablería de unión con el regulador no parece tener la misma salida.

Alguien puede aclararme si un estator de 2.015 es totalmente compatible con el de 2.007 y muchas gracias por vuestras respuestas y lamento no poner fotos porque parece que para incluirlas supone tener que alojarlas en la nube y luego obtener la URL.
 
Última edición:
Atrás
Arriba