Seguimos con problemas de Faros aux. En Electra

Ruttes

New Member
Pues quería saber como solucionó alguien que tuvo problemas con los faros auxiliares, que teóricamente vienen de serie en mi Electra del 95 homologada por ONEX , el tema con la ITV …
La verdad es que son muy especiales estos chicos y no se si me debo poner farruco o debo seguir unos pasos mas civilizados . Si podéis orientarme os lo agradecería
 
Existe un documento de la propia harley.

La propia itv tiene un documento anexo al cual deben recurrir en este caso.

Si no lo revisan no lo verán...

Pídeles que lo hagan.

Si se niegan.


Quémalos a todos.


Valar Morghulis
 
bienvenidoceniel8.gif

Pasa por presentaciones y nos cuentas sobre ti, no seas vergonzoso.

Si la moto es importada tienes que ver sobre qué ficha reducida se homólogo, si en esa ficha sale de serie los faros no deberían ser obligatorio que estuviesen en el apartado de observaciones, pero tendrás que rascar y demostrar que salía de serie así.
Si quieres evitar problemas futuros o consigues un certificado de la casa o los incluyes en la ficha y te olvidas para siempre.
 
Ola.

Ver el archivo adjunto 82712

Pasa por presentaciones y nos cuentas sobre ti, no seas vergonzoso.

Si la moto es importada tienes que ver sobre qué ficha reducida se homólogo, si en esa ficha sale de serie los faros no deberían ser obligatorio que estuviesen en el apartado de observaciones, pero tendrás que rascar y demostrar que salía de serie así.
Si quieres evitar problemas futuros o consigues un certificado de la casa o los incluyes en la ficha y te olvidas para siempre.
La moto es del mismo año que la mía. Las importaba Onex y no había ni hay ningún problema con ellas. El iteuvero no tiene NPI. Creo que Txaky lleva razón.
Que salga el ingeniero de la itv y que haga su trabajo........gandules.........
 
Última edición:
Ola.


La moto es del mismo año que la mía. Las importaba Onex y no había ni hay nigún problema con ellas. El ituevero no tiene NPI. Creo que Txaky lleva razón.
Que salga el ingeniero de la itv y que haga su trabajo........gandules.........
No te digo lo contrario, el ingeniero igual sabe hasta menos.
Todo por no darle a un par de teclas y cruzar datos.
 
Yo me acabo de hacer con la ficha reducida de la mía, y en ningún sitio pone que lleva los faros. Pero el primer año que pase la ITV el ingeniero, sin yo decirle nada me dijo:" que no te digan en ningún sitio que tú moto no los trae de serie, que lo pone muy claro". No se el si ve algo más que lo que yo veo en mi ficha, o tiene ese documento que te comentan que de Harley verificando el asunto.

Enviado desde mi 21051182G mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 82712

Pasa por presentaciones y nos cuentas sobre ti, no seas vergonzoso.

Si la moto es importada tienes que ver sobre qué ficha reducida se homólogo, si en esa ficha sale de serie los faros no deberían ser obligatorio que estuviesen en el apartado de observaciones, pero tendrás que rascar y demostrar que salía de serie así.
Si quieres evitar problemas futuros o consigues un certificado de la casa o los incluyes en la ficha y te olvidas para siempre.
Tras presentarme ( creia que ya lo habïa hecho ) y quitarme algunos lios que he tenido por culpa de lo bien que van nuestras administraciones ( incluida la Itv ) ya puedo entrar y comentar lo que pasó
Le dije al del taller que fuera ( tengo caracter rarito y poca paciencia )y que me la pasase y tras pedir la ficha reducida y demostrarle al inepto de la itv que en la ficha ponia que podia llevar faros adicionales ( que no fueran antiniebla ) , la pasaron y por lo menos ya tengo ( como me comentasteis ) la ficha en la que pone que todo lo que tengo cumple con la ley

En fin, que son una bando de inutiles y toca pelotas pero bueno ya está
Por cierto , buscando soluciones , encontre un documento de Onex de fecha 1999 que explicaba que modelos estaban homologados para faros adicionales y como estan descatalogados , creo que poniendo una foto de los que fabrican a dia de hoy y que pone que sustituyen a los de la hoja de Onex , creo que podrïa valer . Proximamente intentare colgarlo
Gracias a todos y hasta pronto
 
por culpa de lo bien que van nuestras administraciones
Las ITV son concesiones administrativas, en todas las autonomías. Que yo sepa
No son administración. Simplemente se lucran con lo que la administración privatiza.
Son señores y señoras que montan empresas para ganar dinero con nuestras ilusiones.
Depende de la autonomía la tasa, el mínimo es estatal, y poco más.
De ahí que haya tanta diversidad de precios y opiniones.
Se dan casos que la ITV no quiere hacer según que faena por qué no le sale a cuenta y autonomías donde casi es imposible homologar nada.
Y luego está Murcia.
Cuando te refieres a administraciones , tenemos:
Estatal.
Autonòmica.
local y las Diputaciones, comarcas etc.
No sé si te refieres a alguna en particular o a todas en general.
Algunas funciona mejor o peor dependiendo de quien las gobierna.
Pasa lo mismo en la OA depende de quien esté detrás, lo sufres o disfrutas más.
Fuck ITV para todas.
 
Última edición:
Hola,

yo tengo una Electra del 87 y hasta la fecha no tenia problemas, este año no me la ha pasado por los faros alógenos, incluso teniéndolo en los papeles que pone homologado, el chico de la itv al poner el año le salió que eran homologados a partir del 1992. que fuera a la Harley para que actualizasen lo que ellos tienen. nada supongo ir a la casa harley y pagar algo para que me lo den.
 
Hola,

yo tengo una Electra del 87 y hasta la fecha no tenia problemas, este año no me la ha pasado por los faros alógenos, incluso teniéndolo en los papeles que pone homologado, el chico de la itv al poner el año le salió que eran homologados a partir del 1992. que fuera a la Harley para que actualizasen lo que ellos tienen. nada supongo ir a la casa harley y pagar algo para que me lo den.
Si de casa venía asín, no deberías tener que pagarles nada. Son ellos los que te deben dar lo medios para que no tengas problemas con tu moto original para poder circular.
 
Harley te debe dar si la moto salió así de serie o en el caso de que no siendo de serie sea un elemento original para ese modelo, el certificado de conformidad y con ese papel los de la ITV te ponen en tu ficha ese elemento "nuevo"
Que sea o no gratuito pues no lo sé... Supongo que en este caso si
 
Atrás
Arriba