Sensación tras remapear con SEST

lefabric

Well-Known Member
Hola, esta misma tarde he remapeado mi moto con el SEST. He usado el mapa que facilitó un compañero con el ralentí a 800rpm.

He notado la moto mucho más suelta, menos ronca y (quizás sea sugestión) pero más rápida. En los 40 kms aprox que he hecho por autovía y ciudad creo que se ha calentado mucho menos de lo que lo hacía antes.

Apenas noto diferencia en el ralentí, no sé que le pasaba a mi moto pero ya de casa parecía más baja de lo normal; comparada con una Night Train de un amigo con las rpm bajadas con el Thundermax las teníamos muy parecidas.

Y lo raro que he notado: creo que los escapes suenan mucho mucho menos. A ver, cuando acelero siguen atronando; pero cuando voy a poco "gas", o sin acelerar apenas se oyen. Esta mañana no era así...
¿Habéis notado algo así?

Una duda, por último. Tan solo llevo los escapes cambiados, pero tengo el filtro preparado para poner. Supongo que tan solo tengo que instalarlo y no volver a cargar mapa ¿no? Por lo que he entendido, el SEST tan solo libera la ECM para que se autoajuste según la señal de los sensores, cosa que de casa viene capada ¿o estoy equivocado?

Muchas Gracias.
Saludos!
 
si cambias el filtro tendras que volver a cargar el mapa ,si es de alto flujo claro esta
 
Ok muchas gracias!! pero es raro, porque en realidad vuelvo a cargar el mismo mapa que llevo ahora.

El único sentido que le veo al respecto es que la moto calcule ajustes tan solo cada vez que remapeas y después deje dicha configuración fija.
 
tienes que mirar en la hoja de recalibracion el codigo que pertenece en tu moto , por ejemplo .,filtro de alto flujo escape de carrera y el modelo de moto y si lleva sensores de oxigeno, hay una amplia variedad de codigos pero acertaras ya veras que es muy facil suerte y birras pa tos
 

Adjuntos

  • Calibration Description.pdf
    44,7 KB · Visitas: 72
Si, eso ya está hecho. Para mi moto XL 2006 - 2010 883 tan solo hay un código. De ahí que me extrañe tener que volver a cargar el mismo código si hago algún cambio.

Saludos!
 
Para Sporty883 SOLO hay un mapa, y es para filtro+colas/escapes. Si es el que tienes cargado, no tienes que cambiarlo...:complice:

En cuanto a tu duda sobre el sonido de los escapes, es normal. El mapa hace que solo suenen fuerte cuando abres gas, para no ir montando escandalo por la ciudad cuando vas despacito...:cachondon:
 
Vaya!!! pues no mola!! quiero montar escandalera siempre!!! jurjurjur!!!
Tendré que quitar los quiet baffles...:malas_intenciones:
 
Atrás
Arriba