Sensaciones suspensión delantera

Tackle

FH SUPPORTER
Buenos días
Llevo un par de semanas rodando desde que monte las ruedas nuevas, tenía la moto parada un mes largo por otros arreglos y por falta de tiempo.
Pues noto que la amortiguación se hunde más que antes y que hago tope enseguida.
Le cambié el aceite antes del viaje a Lugo y no tendrá ni 4000 kilómetros, estas sensaciones no las tenía antes, es llegar a un baden y hacer tope, voy bastante incómodo la verdad.
Se han ido los muelles a la puta?
Voy a pedir un aceite más denso y a probar pero no sé si directamente cambiar muelles también.
 
Buenos días
Llevo un par de semanas rodando desde que monte las ruedas nuevas, tenía la moto parada un mes largo por otros arreglos y por falta de tiempo.
Pues noto que la amortiguación se hunde más que antes y que hago tope enseguida.
Le cambié el aceite antes del viaje a Lugo y no tendrá ni 4000 kilómetros, estas sensaciones no las tenía antes, es llegar a un baden y hacer tope, voy bastante incómodo la verdad.
Se han ido los muelles a la puta?
Voy a pedir un aceite más denso y a probar pero no sé si directamente cambiar muelles también.

Por descartar, cantidad metiste la misma? Mediste la que salió y metiste la misma cantidad o vaciaste y metiste la que venía en el manual?

Hasta donde yo sé es raro que se jodan los muelles, pero todo puede ser
 
Por descartar, cantidad metiste la misma? Mediste la que salió y metiste la misma cantidad o vaciaste y metiste la que venía en el manual?

Hasta donde yo sé es raro que se jodan los muelles, pero todo puede ser
Cantidad medida al sacar aceite, siempre lo hago por saber lo que tenía, y misma cantidad según manual.
Y ya te digo en el viaje y después en las salidas que he echo no la note tan cedida.
 
Ruedas nuevas mayor agarre y probablemente presión correcta.
Mayor rigidez. Lo notas en la amortiguación. En las frenadas un montón.
También el no pillarla te cambia los recuerdos
El cuerpo me pide Electra, con las presiones soy muy severo, las mido prácticamente siempre antes de salir, tengo el compresor y el manómetro siempre a mano.
En la frenada es cuando más lo he notado si, aparte voy algo más agresivo conduciendo, valencia es la puta jungla.
 
Un apunte técnico.
La suspensiones estuvieron quitadas y almacenadas en una estantería al tener que quitarlas de la moto para desmontar las tijas.
Puede que al estar tumbadas tenga alguna bolsa de aire y por eso se hunden, voy desmontarlas y ver por qué para nada es normal.
 
Un apunte técnico.
La suspensiones estuvieron quitadas y almacenadas en una estantería al tener que quitarlas de la moto para desmontar las tijas.
Puede que al estar tumbadas tenga alguna bolsa de aire y por eso se hunden, voy desmontarlas y ver por qué para nada es normal.
Tiene pinta de ser eso.
 
Le faltaría aceite, yo le puse lo que dice el manual y quedaron mucho mejor que antes de cambiarlo.

Y prepárate que ahora hace frío pero cuando vengan los calores el aceite fluirá mejor y se hundirá más.
 
Pues yo te diria una solucion facil: Cambia los muelles por unos progresivos y aceite en condiciones para esos muelles.
Lo de los muelles, es un cambio TOTAL, y aqui lo de dejo para no extenderme.
Lo del aceite,tienes que ir probando. Desde lueg, para m, un 10, es muy poco. Ademas depende de la marca y los SAE, aunque sean mismo número, no funcionan igual.
Yo he ido probando hasta que di con el que me interesaba.
Salud y suerte.
 
Buenas Tackle.

Yo tengo montados unas progresive un poco mas cortos. Le cambie el aceite por sae20(320cl) y cada badén, bache, etc...hace tope.
Estas fiestas que tengo libre le voy a poner sae30 y voy a llenar 350cl y a probar que tal.


Saludos
 
Atrás
Arriba