sensibilidad luz de freno

polaco

Well-Known Member
Hola compañeros, quería hacerles una pregunta y espero que sea fácil!
Resulta que desde hace un tiempo, estoy notando una excesiva sensibilidad en el accionamiento de la luz de freno al tocar la maneta delantera. Entiendo que tiene que ser sensible, pero la luz de freno se enciende con el mas mínimo contacto, debe tener 1mm de recorrido hasta encenderse y claro, me parece un peligro porque parece que fuera frenando todo el tiempo y tengo miedo que alguna lata me de por detrás.
Hay alguna manera de ajustar esa sensibilidad o que puedo revisar para intentar solucionarlo?
Gracias a todos.
 
Polaco, ese mismo problema lo tengo yo, solo con poner el dedo encima de la maneta ya se enciende la luz trasera, yo no he conseguido poder ajustarlo así que he dado esa batalla por perdida.
 
que bueno, llevo una semana rallado con este tema. Antes no me había fijado y ahora me fijo siempre que aparco la moto en el garaje (oscuro). Cuando tenga un poco de tiempo miraré pero puede ser que haya un poco de suciedad entre el switch y la maneta. Ya os diré.
 
Pues espero que alguien haya encontrado una solución porque me parece un verdadero peligro...
 
Pos siento deciroslo no es sensibilidad , sensibilidad es cuando le gritas y llora jajaja, bueno fuera bromas ,pueden ser dos cosas que se hayan separado un poco la piña de los interruptores de la de la maneta del freno , con lo que es sencillo , primero aprietas el freno , pones un calzo en el hueco entre la maneta y la piña para que al soltar no se cierre , aflojas los tornillos juntas las dos piñas y vuelves a apretar, si aun asi sigue igual es el micro que esta diciendo adios el muelle interno y te toca cambiar todo el micro del freno por ebay estan en 6 o 7 €.
Saludos Tony
 
si puede ser lo que dice halcon. el switch tiene una pequeña cuña metálica que lo aprisiona dentro de la piña para que no se mueva, igual abriendo esa cuña para que presione mas se soluciona. el funcionamiento del interruptor es al tu agarrar el freno hacia el manillar el interruptor se "despulsa" y se enciende la luz, entonces si está lejos el interruptor de la maneta se enciende...
 
como apuntan por aquí me imagino que será el interruptor que tiene juego, a mi también me pasa.
 
jeje pues este finde estuve poniendo la bateria y algo toque a mi no se me enciende la luz de freno jeje la bombilla esta bien y todo lo demas funciona pero la luz no jajaja vamos a quedar y las ponemos juntas a ver si se les pega algo y se queda en un termino medio jajajaja bueno luego volvere a trastear a ver si encuentro mi averia y de paso puedo ver otros motivos para las vuestras
 
Bueno la mia ya esta solucionado el fusible de la luz de freno y control de cruzero se habia fundido
 
... la solución más sencilla es no llevar la mano agarrando la maneta del freno y ponerla ahí solo cuando vayamos a frenar. Dicho así parece de perogrullo, pero mucha gente circula con la maneta agarrada.. que dicho sea de paso, denota inseguridad y precisamente hacerlo por eso, resulta peligroso... un susto y bloqueamos la rueda delantera.

V'sss...
 
Atrás
Arriba