Sensores O2 y cambio de escapes

SIG

Well-Known Member
Bueno, ésto es sólo un consejo que había olvidado dar a quien cambie los escapes completos.

En las intrucciones de los escapes nuevos (en mi caso V&H) decía que el primer paso debía ser desconectar (no desmontar) los sensores de O2. Después, una vez desmontados los escapes originales, habría que cambiar los sensores de los escapes originales a los nuevos, y, toda vez instalados los escapes nuevos en la Harley, volver a conectar los sensores.

Pues bien, los sensores de O2 no se desconectan por la parte que va a los escapes, a los que parece que se unen con una clavija metálica desconectable, porque esa clavija NO ES DESCONECTABLE. Lo que hay que haver es seguir el cable hasta que nos encontremos con una conexión de plástico. En el caso de la Softail esa conexión está debajo de una tapa que hay que desmontar por delante del filtro de aceite, en el caso del escape delantero. Y, en el caso del trasero, seguiremos también el cable hasta la conexión de plástico que está debajo del depósito de aceite. (Tened a mano una linternita, que os servirá de gran ayuda). En este caso, en el trasero, además, la conexión está en un pequeño riel bajo el depósito de aceite, de forma que queda pegado a él y así hay que dejarlo también al final. (Cuesta un poquito volverlo a meter en el riel pero se consigue con paciencia).

Así pues, cuando se desmontan los escapes originales, estos salen con los sensores de O2 y con los cables hasta la conexión.

Saludos a todos.
 
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