Será que no tengo equilibrio??

Puede ser que miras al otro carril o los coches que vienen. Prueba a mirar la linea de la derecha donde se pierde.
 
no, no en ciudad domino, en carretera a buen ritmoes donde esta el problema. Las curvas cuesta abajo a izquierdas y cuesta arriba a derechas y a izquierdas mas o menos bien, pero cuesta abajo y a derechas me cuesta un huevo.


A ver, en una vía de dos sentidos intenta antes de llegar a la curva, acercarte lo máximo posible a la pintura de la línea contínua que divide los carriles, para después de salir de la curva, tener mayor "campo de trazada", oséa mas espacio para acelerar y salir nuevamente hacia la derecha.
 
neumaticos calientes y asfalto decente hazme caso... tu inclina sin miedo hasta rozar con la estribera.... de ahi no pases... y veras si entras o no entras...
esto lo comento porque parece que inlinamos mucho la burra y no la inclinamos una mierda (a los fitis, esto no va por ellos) y es cuestion de no tener miedo y "tirar la moto" pa dentro y ya (no vas a rozar la estribera ya veras)
mirar "para dentro" de la curva (pero lo mas lejos que puedas) tambien ayuda.

pd- a mi tambien son las curvas que peor se me dan pero en mi caso las de subida y muy cerradas..

salu2
 
Si no se lo ponemos con humor....el tio novuelve a dar una clase....que cenizo eres ...le quitas la ilusion a un niño,jejeje
 
Si no se lo ponemos con humor....el tio novuelve a dar una clase....que cenizo eres ...le quitas la ilusion a un niño,jejeje


Fuera de coña, no se donde he visto una preciosa Ultra azul con varios años y 18 km de un tio que dice que no ha sido capaz de sacarse el carnet y por eso la vende....
Lo del carnet es como todo; deseo, constancia y paciencia.
 
Yo creo que el fulano ese se estaba partiendo el pecho de la peña para ver que le ponian,era una ultra screaming eagle con 8 kms,por 30000€.
Con constancia y paciencia para alante
 
Volviendo al tema de las prácticasde autoescuela: En mi caso mi profesor de autoescuela no me enseñaba un carajo ; cuestion en el primer intento de circuito a baja velocidad fracasé rotundamente.
Consejos varios : ni se te ocurra pasar el zigzag al ralentí , ya que tu practicas en una superficie plana y en Móstoles hay una pendiente hacia arriba , por lo que es muy común perder el control (sobre todo en la tercera barilla).El sistema a utilizar es "exactamente como lo expresa Crowley"...; un detalle, para cuadrar bien la moto entre las dos lineas blancas tienes que iniciar la marcha con decision y poco antes de llegar a estas tirar de embrague , y verás que facil la moto va bien recta.Ni caso al profesor que a veces tienen confictos de intereses.
Otra cosa tener en cuenta, es que entre los palos , los errores son acumulativos ..... , con esto quiero decir que si entras mal en los primeros sufriras esas "desviaciones" en los últimos ; de ahí la importancia de llevar la moto como dice Crowley ya que con freno trasero y punto de embrague puedes corregir esas desviaciones.
Por ultimo , en el poligono que esta a 300 m de la dgt hay un sitio con un circuito donde te alquilan motos ( de 500cc no tienen) .El circuito tiene una pendiente casi igual que el circuito del examen. Suerte , paciencia , y ve al examen seguro de tener la cosa medio controlada.
 
Juanjo 123 mira este enlace :YouTube - Conduccion segura de motocicletas. Trazar curvas

En general cuando sales abierto en una curva es debido a que has tirado hacia el ápice de la curva muy pronto, es mejor retrasar la trazada.

También puedes busar en google varios temas relaccionados y buscar un libro de tecnicas de conducción deportiva. El de Alex Crivillé está muy bien, yo tengo la versiónn anterior y lo considero la biblia.
El título está mal elegido, está mas refereido a la conducción del día a día que a la deportiva.

Saludos.
 
Cuando compré mi primera moto (Hyosung Comet 250, hace ahora 2 años) pensé lo mismo que tú: No tengo equilibrio.

Con el tiempo, y tras dos años, me he dado cuenta de que la cosa no era exactamente así. Y es que no tengo PUTO equilibrio ;).

Pero te acostumbras, jejeje...
 
A ver, aún no he estado en la parte rápida. estoy en la de meniobras lentas, y ahí es donde en cuando inclinas un poco la moto (o al menos eso me pasa) y si aceleras te pasas del cono y si pones el pie ya la has jodido, pero vamos, digo yo que me costará más o menos, pero es cuestión de tiempo, y como hasta que me pille la moto va a pasar algo de tiempo, pues paciencia...

Mañana otra horita y media, espero que la cosa vaya mejorando, hoy ya he visto mejoras...

Enga, gracias por los ánimos, unas birritas fresquitas!!!

PD: Ensayar en bici a muy baja velocidad me serviría para el equilibrio?? o al multiplicar el peso por 100 "cambia la cosa"??

Vssssssssssssssssssss
 
Un poco después de un año y ya hasta fué a Zaragoza.

¡¡¡Que tal que a mi se me hace conocer Valencia!!!.
 
Yo para pasar las lineas paralelas hacia lo siguiente:Me colocaba en los palos de salida(esto es obvio)miraba el final de las dos lineas aceleraba un poco,necesitas cierta velocidad para mantener el equilibrio,desaceleraba al entrar en las lineas y el resto a relentí,lo pase a la primera,y tampoco habia llevado moto de marchas antes
 
Lo de que la moto sea de 500cc corregidme si me equivoco pero creo que ahora para los que se sacan el A2 la moto para examinarse debe ser minimo de 400cc. O eso lei en su dia, yo fui de los ultimos en sacarme el A me falto una semana para que me pillara el A2 y claro me empape el tema y creo recordar eso, que la moto para examinarse debia ser minimo 400cc pero que daban una moratoria de no se cuanto para que las autoescuelas cambiasen su parque de motos. Hablo de lo que lei por aquel entonces no se si finalmente eso entro en vigor o se modifico.
Consejos: Yo con el circuito lento no tuve problema, el truco de las paralelas es entrar con algo de gas asi la moto ira recta y no haras correcciones en medio de las paralelas y soltar gas un poco antes de salir los conos se hace bien en relenti pillando embrague (yo donde me examine era bien llano) hasta la salida del ultimo cono ahi aceleras metes segunda y haces la frenada. Animo veras como lo pasas.
 
Joder, ni me acordaba de este hilo!!! Que ilusión me ha hecho volver a leérmelo. Por si hay alguno patosillo como yo al principio, las paralelas hay que pasarlas "con el pijo sacao", así no vas zigzagueando entre ellas, y justo antes de salir coger ya el puntin de embrague, frenar y enfilar los conos.

Como dice jumangaro, un año después, viajecito a Zaragoza, jejeje, y los que me quedan... ;)

saludos a todos y todas!!!
 
Yo las paralelas las hice sacando un poco la rodilla hacia el lado que giras. 2 prácticas, examen y listo :complice:
 
Vaya parece que se esta poniendo de moda recuperar post antiguos. Y yo como gilipollas me he leido la mitad hasta que me dio por mirar la fecha.
Como bien dices. Lo mejor es pasar rapido, y mas ahira que creo que estan al principio. Aceleras, sales con decision, enderezas la moto cuanto antes, metes la rueda al principio de las paralelas y pasa sin problemas. Tiene un punto sicologico muy fuerte, como pienses en no pisar lo llevas claro.
 
Atrás
Arriba