Sera suficiente la iron para mi?

No estoy del todo de acuerdo con los comentarios anteriores. El tema no es que no tire la moto, al contrario tira y bien (evidentemente la aceleración no va a ser la de una deportiva con 100cv), pero a nada que le quieres meter un poco de caña te encuentras a 170 y con el velocímetro subiendo rápidamente y te toca aflojar (me pasó ayer).

El problema es por el concepto de moto en si. Es una moto sin carenado ni pantalla, correr va a correr el problema es que el efecto pantalla para el aire lo hace tu cuerpo e ir a más de 140 durante un rato se hace incómodo y a partir de 160 sientes que si sueltas el manillar vas a salir propulsado hacia atrás.

En resumen, si quieres correr con esta moto podrás correr pero al no estar diseñada para eso, si abusas tus brazos y tu cuello lo notarán. Si lo que te va es la alta velocidad búscate otra moto y un buen casco.

Saludos.

EDITO: Me olvidé de que comentas que la tendrás limitada, la mía está sin limitar pero vamos tampoco creo que lo vayas a notar tanto y además el tema de la limitación es algo temporal...
 
Última edición:
Y yo.

Todavía no quiero exprimirla porque tiene 2.800 Km, pero me da mucho la sensación de que a partir de 140 le cuesta un montón. Imagino que hablais de motos con filtro, escape y remapeo, porque si no, no lo entiendo. Y eso no es lo que se va a encontrar cenizo, se va a comprar una moto de serie.

Yo compararía las prestaciones de una 883 de serie con las de una Suzuki GS500, pongamos por caso. Y esta última tiene mejores suspensiones...

Lo que quiero decir es que por prestaciones, no. Por estética, por estilo de conducción, por sonido, por filosofía de pilotaje... decididamente sí.

Saludo
 
Que va, la tengo de serie. y tampoco la fuerzo mucho porque también la tengo con pocos kilómetros (hasta ayer que aceleré un poco más para probarla)

A mi también me daba la sensación que a partir de 140 le iba a costar pero me equivocaba (afortunadamente porque los 140 también los pillaba la Kymco Venox 250 que tenía antes y de 250 a 900 algo tenía que notar ¿no?). Da la sensación de que no va a tirar mucho más pero en cuanto giras un poco más el acelerador te das cuenta que aún tiene mucho recorrido y es cuando de verdad empieza a sonar el motor.

En cualquier caso, repito que por diseño, no son motos para correr.
 
Yo tengo la misma moto que tu y nunca he conseguido meterla a 160 (ni ganas...). Por eso no te entiendo ni a ti ni a otros compañeros que dicen haberla exprimido hasta ese punto.No digo que no se pueda, pero me parece que la aceleración no da para esas "alegrías". O eso o no sé conducir:lloroso:
 
fenici ...teoricamente se tienen que acercar todas las sportster a 180.... yo he llegado sin problemas a 160 pero me cague un pokito jejeje

la mia es carburacion y tocada pero de casa anda casi iwal lo que tienen es menos aceleracion se supone

Vss
 
Si, Franky, supongo que es un problema de aceleración. A partir de 140 la cosa se complica de mala manera...
Saludos
 
da iwal fenici yo creo que a 140 ya es mucha tela... yo voi mejor a 80-100 viendo el paisaje jeje
 
Por supuesto, Franky, no tenemos motos para ir a esas velocidades...hay que conservar la sensatez
Un saludo
 
Si, Franky, supongo que es un problema de aceleración. A partir de 140 la cosa se complica de mala manera...
Saludos
Mmmh eso no es normal fenici, por lo menos a 160 te tendría que llegar rápidamente y a partir de ahí algo más despacio.
No sé donde leí que la velocidad máxima de la Iron era 185 y hay que tener en cuenta que estas cifras suelen tirar a la baja

En cualquiera de los casos creo que lo mejor es ir entre 100-120 es como más se disfruta y como menos consume :muriendose_de_risa:
 
Yo no la he puesto a más de 140. Ha estado entre 130 y 140 en un par de ocasiones y sólo para probarla ya que aún es muy "virgen" (tampoco llevo intención de conducir a esas velocidades, eh) y la verdad es que los coge rápidamente y sin dificultades (está de serie).

Un saludo.
 
Opino lo mismo Nak yo la he puesto un par d veces a 130 y 140 pero a parte d estar muy virgen no pretendo ir a esas velocidades...otra cosa colega q si es mucho o poco es cuestion tuya pero q ya sabemos tod@s para q compramos nuestros hierros para disfrutarlos... sea una 882, 1200 o la maquina q t quieras comprar...siempre es para disfrutar... bueno esa es mi opinion vamos... y si t entro por los ojos la iron pues adelante con la compra pero eso si prueba otras a ver si cambias d opinion vale un saludo y birritas...:chulo:
 
Por mi corta experiencia por autopista, opino que para pasar una 883 de serie de 150 tiene que ser cuesta abajo y con el viento a favor. No dudo de que el motor se estira, lo que dudo es que los cincuenta y pocos caballos puedan impulsar 340 Kg a esas velocidades por sus propios medios.

Para que os hagais una idea, una Suzuki GS500, con una relación potencia-peso mejor, y con una mejor aerodinámica, tiene una velocidad punta declarada por el fabricante de 177 Km/h. Estoy seguro de que una 883 no alcanza esa punta ni de lejos, a no ser que tengas "ayuda" extra. Una bajada larga y viento a favor, por ejemplo. O una potenciación del motor.

Pero es que da igual, en una Sportster a 140 vas como en una deportiva a 200, tienes la sensación de que estás cerca del límite y de que cuidadín si tienes que frenar bruscamente... ¡las sensaciones son igualmente fuertes!. La diferencia está en que en una deportiva tienes frenos, chásis, suspensiones y neumáticos de verdad. En la HD tienes lo que tenían nuestro abuelos cuando tumbaban con una Sanglas, una Ducati o una Norton. Por eso, en una Harley yo me olvido de pasar de 150, a no ser que me pique la curiosidad en una recta kilométrica de autopista y, digais lo que digais, me temo que cuesta abajo.

Saludos
 
a ver que la cosa esta desvariando...... yo kiero una moto trankila mi colega con la tiumph va muy trankilo aunke la moto le permita ir algo mas alegre.... mi duda es si yo en principio llendo trankilo ire bien con mi 883 iron o si me cansare y tendre ke modificar muxo la moto!!! o si me sale mas a cuenta mirarme una 1200 con 70 cv!!!
muxas gracias por vuestros comentarios y ayuda soys geniales!!! muxas birras para todos!!
P:D no puedo provar la iron en la harley barcelona porke tienen una sin limitar i por culpa de mi carnet sin experiencia no puedo cojerla de aki mi duda !!!
 
pues si es como tu dices a por la iron esta claro

de todas formas yo probaria antes una al menos... para saber lo q te pierdes mientras llega la tuya jeje
 
Buf, cenizo, es que eso depende mucho que tus gustos motocicleros... es muy personal.

Te explico mi visión, que también es muy personal, por si te sirve.

Una Harley es una moto con un carácter muy definido del que no te puedes salir; y si te sales, te la juegas. La Harley sirve para los pilotos tranquilos (velocidades entre 80 y 140 máximo) y que no anden buscando los límites en cada curva ni picándose por las carreteras. Para eso, como que no. Y ojo, no es aburrida, pero para que me entiendas, es una moto muy poco competitiva en prestaciones.

Si eres joven, estás empezando en el mundo de las motos y tienes ganas de marcha, ten en cuenta que la Harley te va a encajonar en un estilo de ir en moto tranquilo y muy determinado. Si tu colega es tranquilo con la Triumph, le podrás seguir sin problemas, tampoco es que vayas sentado en un ciclomotor. Pero si lo vuestro es evolucionar, querer ir más rápido con el tiempo y manejar cada vez más prestaciones, la Harley no te va a permitir eso.

Si por el contrario lo tuyo es ir en moto por el placer de desplazarte en dos ruedas, no te importa que te adelanten, y quieres una moto que luzca y que te dure para toda la vida, mírate la Iron, porque puede que te enamore.

No sé si me he explicado, pero lo he intentado. La verdad, es una jodienda que no puedas probar una, porque no tiene nada que ver con cualquier moto actual que hayas probado. Es un poco como el whisky, o lo odias o no puedes pasar sin él (a mí no me gusta...).

Saludos
 
Por mi corta experiencia por autopista, opino que para pasar una 883 de serie de 150 tiene que ser cuesta abajo y con el viento a favor


Para nada, de verdad te lo digo que los 150 los pasa sin ningún apuro alguno incluso con viento en contra, también hay que decir que yo peso 72 kg, en otros casos ya no digo nada.
Como ya dije antes llevaba una de 250cc que llegaba a los 140, pues con la Iron que pesa unos 60 kg más calcula... pero vamos que lo digo con conocimiento de causa y la tengo de serie.

Saludos.
 
que algun colega tuyo sin limitacion diga que kiere probarla y la coges por un poligono o algun sitio sin peligro aunque sea pa kitarte el gusanillo...
 
Atrás
Arriba