Serpenteando con la 48

zooropa93

Well-Known Member
S.O.S. Serpenteando con la 48

Primero birritas para todos y sobre todo para los compis que vuelven de Faro. Pues os cuento a ver si os a pasado a alguno, hoy me pegao una rutita con la 48, y por primera vez en mi vida me ha pasado esto, cuando paso de 95km/h y mantengo esa velocidad, al soltar el gas para reducir empieza la moto a serpentear, me he acojonao parecia que estaba en una pista de hielo, me he parado en una gasolinera a mirarle la precion y esta bien, no lo ha dejado de hacer en toda la ruta, 270 km, decir que los neumaticos estan bien solo tienen 6500km.
 
Última edición:
Es algo parecido a un "shimming"? Sería raro que solo lo hiciera al reducir, pero si es un shimming empiza por mirar la trasera y luego pasa a la delantera. Si las gomas están bien, suspensión....
 
Ok gracias a ver sí es sólo eso, lo puede hacer cualquiera ?????, vamos el hecho de apretar me imagino que sí, pero no será solo apretar por apretar algunos estar ambas flojos que otros y sí aprieto todos por igual será como sí no hiciera nada no ????
 
A mi me paso algo parecido y tuvo que ver el centrado de la llanta , o podia ser cubierta mal montada , direccion floja o tambien rodamientos en mal estado , pero me me inclino mas por lo primero y......despues por lo segundo , aunque en el fondo habria que revisar tranquilamente el tema y te digo esto porque entiendo del tema y en la moto mia lo arregle yo y ahora no me retiembla la direccion y va la moto como una vela.
 
A mi me paso algo así y fue el rodamiento trasero el culpable... Lo flipaba... Rueda delantera rodamiento trasero


FearFas
From Tapatalk
 
a mi me pasa pero cuando voy a velocidad elevada o tengo muchisimo viento de frente, pero mi caso es por culpa de cuelgamonos que genera mucha turbulencia....
 
Zooropa al taller directo, muy peligroso ir con radios flojos. Los tiene que apretar un experto con un artilugio que permite centrar la llanta en las dos direcciones. El apretado de radios es casi un arte y es dificil.
 
Hola he visto otro post de hace un mes sobre esto que decias que ibas a pasar por el taller. No pasaste? O te lo hicieron mal?....Si te lo han hecho mal es de denuncia, puedes tener un percance muy serio.
 
Última edición:
Zooropa al taller directo, muy peligroso ir con radios flojos. Los tiene que apretar un experto con un artilugio que permite centrar la llanta en las dos direcciones. El apretado de radios es casi un arte y es dificil.

Pero! Que va hombre, si tienes un poco de maña y te mola coger herramientas, para nada hay que ser un ''experto'' para centrar una llanta, o simplemente apretar los radios. El artilugio te lo haces tu mismo si tienes con que, un basculante de moto viejo mismamente te sirve.
La mejor forma es con el neumatico quitado, pero con el puesto tambien se puede hacer.
Ahora, si hay pasta pa gastar.....
 
Victor ponle unos radios como los
mios, que no se aflojan!!! Un saludo y cuidado con esa maquina.
 
Jajaja eso sí los tuyos no tienes ese problema, ya pase por el taller y todo resuelto, todo queda en el susto.
 
Hola alex yo he intentado centrar ruedas de bici y no lo he conseguido. Es difícil porque tienes que ir apretando y a aflojando los radios contrarios. Hay un video en youtube de un tio que tienes los huevos pelaos de radiar ruedas y tarda como 30 minutos. Ademas un poco de descentrado no es muy grave en una rueda de bici que normalmente va entre 20 y 30 por hora. Pero una moto coge mucha mas velocidad y debe estar perfectamente centrada. Además el banco de centrado imprescindible.

Vamos es mi opinion.
 
Yo centré la mía sin tener ni p**a idea. Os cuento:
Tenía la llanta delantera descentrada y bailaba lateralmente casi un centrímetro cuando la compré. Levante la rueda delantera con un gato de coche, la afiancé bien y el método fue atar con cinta un rotulador de esos de subrayado fluorescente a una de las barras de la horquilla de manera que quedara la punta tocando el aro de la llanta. La hice girar y alli donde estaba descentrada se marcaba con el rotulador. Apreté del lado contrario y listo. La rueda va recta como debe ir y hace algo más de un año y todo ok.
 
Atrás
Arriba