Si El Stage I , Y El II Y El III...

e-Pablo

Well-Known Member
Un saludo a todos y Feliz Año.

Bueno al final le puse a mi Fat Bob los tubos Samnson Legend, el SERT, filtro de aire tipo force winder de Screaming Eagle, y cables de bujias SE naranjas, conclusion la moto suena un huevo, y va como un puto tiro.

La cuestion es cuantos caballos tendre creo que debe de anddar por 80, cuanto mas se le puede ganar y haciendo que?

Es decir si eso es el Stage I que se hace en el StageII y que se hace en el Stage III y asi sucesivamente.

No es que me plantee hacerlo todo ahora pero me ha molado el cambio y me planteo personalizar mas mi moto y potenciarla hasta hacerla un verdadero pepino.

Bueno ya me contareis un saludo
y Birras para todos (aunque con este tiempo igual es mejor un carajillo)
 
Uf! esto es ilimitado. Hay un kit para poner cilindros y pistones mas grandes para pasarla a 1650cc. Tambien puedes cambiarle parte o toda la distribución: muelles de válvulas, empujadores, balancines o culatas.
 
Coño Javi, ¡Gracias por el link! Siempre hablando de los Stages y nunca acababa de tenerlo claro del todo :up:

¡¡BIRRAS PA TI!! :wink:
 
En lo de un tiro, lo afirmo, pero antes de pasar al stage II habria que hacer otras mejoras, por ejemplo las orquillas, a 180 me parece que voy en una noria :???:
 
Stage I (paso 1): No implica cambios internos en el motor. Todas las modificaciones son cambios de los componentes externos al motor. Estos componentes incluyen filtros de aire, carburadores, sistemas de escape y sistemas de encendido. No se requieren herramientas especiales ni una especial formación para llevar a cabo estas modificaciones, aunque se recomienda que estés acostumbrado a trabajar en tu propia moto.

Stage II (paso 2): Para realizar el paso dos debe haberse completado el paso uno. No implica ningún tipo de cambios internos en el motor que no sea la sustitución a un árbol de levas de alto rendimiento, y los rodamientos de árbol de levas (sustitución de cadenas por engranajes en el TC). Estas modificaciones son cambios de componentes de bajo nivel interno del motor (bolt-in), pero a menudo hacen necesaria la mejora de otras partes del motor (varillas empujadoras, muelles de válvulas, etc). Son necesarias herramientas especiales y formación para llevar a cabo estas modificaciones. A menos que seas muy buen mecánico, se recomienda un taller competente para instalar el árbol de levas.

Stage III (paso 3): Para realizar el paso tres deben haberse completado los pasos uno y dos. Este paso consiste en sustituir las culatas de stock por culatas de alto flujo e incremento del ratio de compresión, y opcionalmente el cambio de pistones. Implica el cambio de partes integrantes del motor (bolt-on) por lo que se necesita desensamblar otras partes de este, herramientas especiales y alto nivel de formación.

Stage IV (paso 4): Consiste en sobrealimentar externamente el motor para obtener mayores niveles de compresión (turbo, oxido nitroso, etc), e implica cambios de componentes internos muy importantes (cigüeñal, bielas, asientos, etc...)


El aumento de cilindrada no está considerado un "Stage" en sí mismo, pero hay kits Big Bore que son Stage I porque incluyen el filtro de alto flujo, y Stage II porque también incluyen el arbol de levas.
 
Joder y ya teniendo el link de jhamm, va el tito Crowley y nos lo traduce!! :shock:

Yo siempre había pensado que los kit big bore de aumento de cilindrada formaban parte del Stage II, ahora veo que no... :oops:

¡¡GRACIAS CABALLEROS!! :up:

Algún día le haré a la moto parte de esos upgrades...pa disfrutarlo y... :roll: ...reirme un poco de las RRs :lol: :lol:
 
[quote user="Tazman" post="57080"] Yo siempre había pensado que los kit big bore de aumento de cilindrada formaban parte del Stage II, ahora veo que no...
[/quote]

Si pusieras p.e. un Big Bore 95 a tu TC88 y le dejases filtro de Stock, tendrías un TC95 "Stage 0" :lol:

Mira, aquí puedes ver un BigBore 95 c.i. Stage I (con filtro) Link
y aquí un BigBore 95 c.i. Stage II (con filtro y arboles de levas SE-203) Link


Salu2ss
 
Muchas gracias a todos,

Los Samson los compre en Aoros (unos autenticos profesionales), y estoy encantado con su sonido y estetica, cuando pueda y la moto vaya terminando de quedar a mi gusto ya pondre fotos.

Por lo que he leido Crowly corrigeme si me equivoco, lo mas sencillo seria cambiar Screamin' Eagle® Big Bore Stage I Kit que creo que lo hay de 110 ci y ya que levantas los cilintros , sustitución a un árbol de levas de alto rendimiento, y los rodamientos de árbol de levas, varillas empujadoras, y muelles de válvulas.

Pero veo que en ese kit no vienen las vielas, no se resistirian estas por tener que mover pistones mas grandes y a mas velocidad?

Si haces estos cambios como queda el motor respecto a su fiabilidad?

Y de potencia notarias una diferencia sustancial? yo al ponerle el SERT los tubos y el filtro si he notado un cambio bastante notable

Birras a todos y sigo aprendiendo
 
Tito Crowley, creo que ya te dije en una ocasión, que cuando quiera instalar un big bore y cambiar el arbol (el stageI ya lo tengo) no solo te pediré consejo... :roll: ...poco menos que te obligaré a escribirme una lista detalllada con T-O-D-O-S los componentes y sus referencias :lol: :lol: :lol:
 
e-Pablo puedes estar tranquilo. El motor Twin-Cam nació como plataforma pensada para admitir todos estos cambios, y el conjunto bloque motor-cigüeñal-bielas fué pensado para soportarlos. Las bielas solo se cambian en los TC88 para los kits mas grandes, porque hay que modificar el desplazamiento y dejarlo como en el TC96.
Otra cosa es que quieras exprimirlo al máximo, entonces tienes cigüeñales y bielas SE capaces de soportar turbos y demás. Eso si, la alta compresión reducirá considerablermente la vida del motor; pienso que del Stage III para arriba es ya para tios mu quemáos y que les sobre la pasta.
El Big Bore 103 no vale gran cosa, lo suyo es el que tu dices. Aunque es un Stage I trae los árboles de levas (SE-255) que dan ganancia de par en bajos, y además trae culatas con regulación automática de compresión para facilitar el arranque. Pero luego hay muchos tipos de árboles dependiendo de lo que quieres conseguir.
Tambien tienes kits pro race, pero tendrás problemas para pasar la ITV. Lo traen todo (colector de admisión de 58mm, varillas, muelles, arboles para alta compresión y rpms, etc)

Ah, y no te olvides que tendrías que cambiar también el embrague...

-----------------------------------------
Tazman, eso está hecho! :up:
-----------------------------------------
 
Crowley eres una maquina.

Me apunto a lo que dice Tazman, cuando vaya ca comprar el Big Bore 110ci me haces una lista de todo lo que tengo que pedir para mi niña ya que una vez abierto el motor le pongo unas cuantas cosillas mas a mi niña

Un saludo y birras a todos

A ti crowley rondas y rondas

Por ultimo Con el stage III y un Big Bore 110Ci que potencia puede tener la moto por curiosidad, no necesito datos exactos
 
Para tu Fat Bob '08 y viendo que no te conformas con menos tienes el SCREAMIN’ EAGLE PRO RACE KIT 110 CUBIC INCHES (que lo lleva todo para el Stage III) por 2.749,95$ + el descompresor automático SCREAMIN’ EAGLE AUTOMATIC COMPRESSION RELEASE 34,95$ + el embrague SCREAMIN’ EAGLE® RACE CLUTCH KIT 384,95$.
Asumo que tienes ya el filtro de alto flujo. El kit ya incluye el Super Tuner.

Con esto le puedes sacar unos 118 ponies a la rueda trasera (mira la gráfica abajo).
Si te parece poco, por 300$ mas tienes otro Race Kit de 113 c.i. que le sacarías 122cv
((espero que tengas un amigo en la ITV )) :roll:

Sobre los árboles de levas hay tema por hablar, ya que screamin eagle los hace para la transmisión por cadena, y este sistema sufre bastante stress cuando se montan culatas con muelles de válvulas duros. Es algo que no comprendo por que Screamin Eagle no corrige.

Lo suyo sería montar arboles para transmisión por engranaje, p.e. unos Andrews equivalentes a los SE-260, y los engranajes S&S. Pero en ese caso te sobrarían los árboles SE del kit. Habría que mirar la opción de comprar todos los componentes del Kit por separado si no quieres pagar los árboles SE para luego no ponerlos.

Luego súmale a parte la mano de obra del taller... y piensa que los concesionarios oficiales se están negando a instalar nada si no te lo venden ellos y se llevan el suculento 100% del recargo europeo sobre las piezas. Parece que el precio de la hora de mano de obra no es suficiente para ellos, con lo cual tendrás que buscarte un buen taller alternativo si se niegan a trabajarte la moto. :roll:


Salu2ss


110.png
 
Gracias Crowley, por lo menos ya se que tengo que pedir, aunque supongo que lo comprare todo por separado para hacer lo que me comentas de las culatas y por que ya tengo instalado el Super Race Tuner.

Tiene que ser impresionante como andara mi niña con todo eso puesto, aunque es una pasta aunque lo monte en un taller paralelo

Respecto a lo de la ITV, supongo que lo dices por las emisiones

Bueno guardare este post como oro empaño y se lo comentare a los mecanicos que lo instalarian

Y cuando la moto este terminada me paso por Barna y te invito a unas birras

Un saludo a todos

Pablo
 
Cuando tenga tiempo te desgloso por aquí lo que lleva el kit (con referencias) y te digo los árboles y engranajes que tienes que pillarte.

Salu2ss

Cadena de serie
01tt_be_c.jpg


Engranajes S&S
gear_drive.jpg
 
Buenas a todos...una curiosidad k tengo y he visto k sale al principio...k diferencia ahi entre los cables de las bujias los k traen todas los negros y luego he visto azules naranjas.....es solo decorativo o que aporta a la moto al arranque????
 
Buenas a todos: pensando yo... no sería mejor comprar directamente una Fat Bob versión Screamin´Eagle, que ya viene con todos los componentes SE de fábrica, y con unos 120 caballos ? Creo que sale unos 30.000 € por ahí. O saldría más barato ir cambiando los componentes desde una versión de serie? He visto una aquí en Las Palmas versión SE y está tremenda: 1.800 cc y todo ya preparado para salir como un cohete. Además de mil extras decorativos. Será que yo soy un cagado con el tema de la potencia y prestaciones brutales, pero... para eso no hay ya motos japonesas o italianas con ese tipo de rendimientos? Que conste que ya he puesto escapes y filtro SE, además de remapeo, pero ahí me quedo, que tira la moto más de lo que yo le pediría. Birritas, eso sí, aunque no sean SE.
 
Estoy contigo jimmi.Lo unico mejorable,pues llevo lo mismo que tu en mi S.B.-2010.Son las suspensiones y quizas el cableado de frenos-freno kit-,serán mis proximos y definitivos cambios.Alguien sabe de alguien que se hubiese puestos unos OHLINS-los mejores y mas caros,como no-Porque me da la sensación,que la peña pone cualquier marca por ahorrarse 200 o300€,que es pasta desde luego,pero creo que hay esta la diferencia precisamente.Haber si ahora vamos a ser más listos,que quien los fabrica.SaludosP.D.Aunque 30.000 leuros no me los gasto ni jarto vino
 
son 33000 y ya no se fabrica.... pero es una autentica pasada.. si hay 10 en españa ya hay muchas creo yo... esa y una street glide cvo serian mis dos harleys si me tocara una primi...:enamorado:
11kwavk.jpg


salu2
 
Atrás
Arriba