Siempre les pasa a los demás- reflexión

porteador

Well-Known Member
Como sabéis hace tiempo que os tengo abandonados por cuestiones obvias que casi todos conocéis, pero hoy he sacado un huequillo para comentaros lo que me ha pasado esta mañana en la SE-30.

Pues iba yo camino de casita para coger a mi niño e irme a Madrid para temas de médicos sin importancia, cuando a la altura del polígono calonge, justo debajo del puente veo que dos o tres coches más adelante pasa algo. Mi velocidad 70-80 km hora, suelo húmedo con la niebla. De pronto mis sospechas se hacen realidad cuando el camión de mi derecha empieza a pitar, el coche de adelante a pitar y a frenar desesperadamente y yo pues ni te cuento cuando veo que me lo puedo comer. Pienso rápido, freno de alante, ayudo con el de atrás, la moto empieza a culear un poquito, casi nada, la controlo y me hago con ella parando a metro y medio del coche de adelante. Todo queda en un susto provocado por un Hijoputa que se pasó del carril del medio a entrar al calonge a mano izquierda. La verdad es que la podía haber liado parda, pero al final un sustillo.

Después del ladrillo, la reflexión que me hago en voz alta para todos es la misma que me hice cuando tuve mi primer accidente en coche, y es que estamos acostumbrados a pensar que los accidentes y percances les pasan a los demás, pero como ya se ha comentado ampliamente en este foro, no es así para nada, por tanto señores, pensemos bien lo que llevamos entre las piernas, cuales son sus virtudes y defectos y sobre todo GUARDEN LA DISTANCIA DE SEGURIDAD, a mi me ha salvado el pescuezo hoy. Tengo un amigo que en un accidente así casi la palma y ahora tiene un viaje de tornillos en la pierna.

Cuidaros y no lo olvidéis nunca.

Después del ladrillo tomaros un buen viaje de birra.

SAludos.
 
Suelo respetar la distancia, pero me cabrea cuando "el de atrás" considera que está perdiendo tiempo al ir 3 metros más atrás de lo que podría ir si yo me pegara "al de alante", y comienza con la serenata de pitidos y ademanes, que intuyo que estará pensando que no sé conducir... y yo, a mis trece... mi distancia, y al que no le guste, que me adelante y se la juegue él...
 
Que bueno que no pasaste nada más que un susto y gracias por escribirlo para hacernos recordar esta simple pero básica medida.
 
Pedro, no sabes cómo me alegro de que sólo fuera un susto. Tienes toda la razón con lo de la distancia de seguridad, pero ya sabeis que ese concepto en la SE30 apenas se "usa", y lo de los cambios de carril,,,,,,,,,,,,,,,,

Saludos.
 
Ufff... cada vez que os oigo hablar de estas cosas, agradezco ser inmune :lengua_fuera:

... me alegro que no haya sido nada más que el susto.

V'sss...
 
Porteador, me alegro de que todo quedara en un susto y no pasase nada. Estas cosas nos hace recordar del peligro que corremos en una moto.
Un saludo y espero vernos pronto.
 
Añado una cosa, en caso de frenazo brusco, lo primero es parar sin tocar al de delante, claro... pero en seguida mirar a ver si el de detrás hace lo mismo. Nos podemos llevar un toquecito simpático (o peor)... y quien sabe si hay tiempo para quitarse de en medio.

Yo en esas situaciones intento meterme entre los coches por si las moscas.
 
Pues esta reflexion solo hace reafirmarme en una obsesion que tengo. Los frenos de mi burra. Lo proximo que le hare seran los latiguillos metalicos. Y espero que el abs llegue cuanto antes anuestras motos.
Birras
 
Los adelantos técnicos son fundamentales, pero la precaución y el no confiarnos lo son quizá más.

Saludos a todos.
 
Un par de besotes Porteador. Me alegra saber que no ha pasado nada. A ver si hay suerte y nos podemos tomar una cervecita contigo el sábado.:feliz::yb663[1]::yb663[1]:
 
Me alegro que ni a ti ni a Harloc os haya pasado nada.

Yo aprendí la lección....pero tarde:lengua_fuera:

Un abrazo a los dos!
 
Seguro que en el momento el susto fue gordo, pero ahora queda en anécdota, y que sea así siempre. Yo hago al día entre 110-130 kms. al día (el 50% por SE30 aprox.) e intento estar siempre muy precavido, pero algunos van por ahí pasando de los demás y sin respetar a nadie......así que mucho cuidado :complice:.
 
primito pedro :cachondon:, yo hace unos pocos de años que no uso la Se-30 en moto. desde entonces ... soy más feliz. :uohhh: :cachondon:


prefiero mil veces el centro de sevilla antes que la se-30. :uohhh: :cachondon:

los frenos de mi electra 2007 eran una de las cosas que no me "convencían". :enfado:


saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Menos mal Peter, me alegro de que sólo haya sido el susto (igual que Rafa). Tomamos nota de vuestros sabios consejos. Un beso grande a la familia!!

PD: Lo que llevo entre las piernas lo controlo bastante, la moto menos......:lengua_fuera:
 
los frenos de mi electra 2007 eran una de las cosas que no me "convencían". :enfado:

Creo que todos coincidimos en el tema de los frenos, motos muy pesadas y casi todas con un solo disco delante y nada de concesiones a la técnica. En fin pepe, es lo que hay.

Menos mal Peter, me alegro de que sólo haya sido el susto (igual que Rafa). Tomamos nota de vuestros sabios consejos. Un beso grande a la familia!!

PD: Lo que llevo entre las piernas lo controlo bastante, la moto menos......:lengua_fuera:
Gracias Fer.

SAludos y birras.
 
Atrás
Arriba