Silenciosos SE caseros.

Furia

Well-Known Member
Wenas compañeros del hierro caliente !

Os traigo mi nueva ñapa.
:complice: Estaba un poco cansado del sonido de las colas S&S, y pensé en hacerme unos silenciosos del tipo SE. Busque información de las medidas de unos que se venden en EBAY y con la idea y las medidas me puse a ello.
!BbHVf)wBWk~$(KGrHqEOKjUEq3-GyigbBKufKWU5Gw~~_12[1].jpg

Esto puede costar 60€, pero luego hay que modificarlo par insertarlo en las colas S&S, así que decidí hacer todo en casa.
:lengua_fuera:

b.jpga.jpg

Me fui a mi herrero favorito, y me regalo el material:
Tubo de 35x300 mm 2mm de sección.
Pletina de 2mm.
Tubo de 70x30mm.
Según la foto, me pongo a marcar, el corte del labio y los taladros. Me lo voy desarrollando a ojo.
:complice:

c.jpg d.jpg

Corto a 2" del extremo un corte de la mitad de diámetro del tubo y lo doblo hacia dentro, dejando una especie de labio de flauta.
:complice:

e.jpg f.jpg

Taladros de 10mm de diámetro, en seis filas paralelas, a una distancia de 20mm de centro a centro de taladro.


g.jpg h.jpg

Marcar y cortar las arandelas de 70mm de diámetro exterior y 35mm de diámetro interior. Como no tengo coronas de corte, lo hice a la vieja usanza, taladros muy junto y luego sierra de marquetería. :cachondon:

i.jpg j.jpg

Pesentamos y nos preparamos para sodar, con electro de 2mm.


k.jpg

Buen, con esta es suficiente, mi sodadura es de muy pollo ! :lengua_fuera: Termino de soldar los tubos a la cazoleta y taladro el agujero de sujeción de 8mm en el aro de 70 mm.
Desmonto lus silenciosos S&S y monto los caseros.


13l.jpg

Bueno, os lo descrito con una palabra ¡ IMPRESIONANTE ! Ha pasado de sonar estrepitosamente a S&S a tener un sonido más marcado en tiempos y ronco, ESPECTACULAR !

No he instalado fibra pero sí le pongo conseguire un sonido SP. El diseño de los silencioso consiguen el" chip, chip, chip " característico de los SE.
:complice:

Cuando aprenda a poner videos, os lo muestro. :cachondon:

Y mientras... http://www.youtube.com/watch?v=u9sRJ-eOHnc


Biiiiiiirrrrrrraaaaaassssss ! :homer_face::yb667[1]:
 
Última edición:
Muy bueno si señor!! DEcirte una cosa, los SE II que son los que yo he tenido, tienen una fina capa de fibra pegada a la pared del escape que coincide con la zona de agujeros del silenciador que te has fabricado, es una capa pequeña.
 
Brico cojonudo Furia, es justo lo q andaba buscando, ya estoy algo cansado del sonido S&S, lástima q no tengo ni manos ni herramientas para hacerlo. Si decides fabricarlas para venderlas ya tienes un comprador seguro :)

Salut
 
furia ya estoy recopilando el material, el brico de pm, seguro que tendré alguna duda ya la iré poniendo.

muchas gracias por la ayuda.

birras.
 
Hola compañeros !

He salido a probar los nuevos silenciosos en carretera. Las impresiones son:
Ha ganado potencia en medios y altos, se pone a 140 en nada...

También a mejorado el sonido y en bajas sueña a gloria!

Los he hecho para que suene más que la muestra, todo está en cambiar la cantidad de taladros y su diámetro.

Saludos y birras.
 
Ya vi que haces 6 filas de taladros en lugar de 5 de la muestra, con lo que comentas ahora entiendo que has hecho mas taladros?con eso supongo que ganas potencia pero tambien ruido?
 
Ya vi que haces 6 filas de taladros en lugar de 5 de la muestra, con lo que comentas ahora entiendo que has hecho mas taladros?con eso supongo que ganas potencia pero tambien ruido?

¡ SÍ ! ¡ Ruido... No... Sonido..! :beer:

Saludos y birras.
 
x fin el sonido de una Harley, he conseguido montar los "silenciadores Furia" con alguna codificación mínima.

primero que con algunas dudas sobre como sonaría me puse al tema y os tengo que decir que suenan igual que los SE.

Yo el material que utilizo es el mismo, pero conseguí en una ferretería unas arandelas de 70 mm exterior y 39 interior, y esto hizo que el tubo en lugar de colocarlo de 35mm como Furia lo pusiera de 40 mm x 300 mm. Dio la casualidad que esta medida es justo el interior del colector y esto hace que cuando pongas la cola te encaje dentro de este, creo que es bueno así tiene mas consistencia y evitas que vaya dando golpes contra el interior de la cola, creo.

Como no quería que se escuchara muy fuerte jugué con los agujeros y solo hice 5 filas con los taladros de 8 mm, en cada fila si separas los agujeros 2 cm te saldran 6 x circunferencia , siempre estaré a tiempo de hacer más.

Y le puse dos capas de fibra liadas con alambre.

he dado una vueltecita y suenan de genial.

muchas gracias a la gente como Furia que son mas apañaos que la leche, aahh y al sr. Enrique que me lo soldó.

coste: 5 € trozos de tubos (el de setenta me costo un cojon encontrarlo), 1,5 € arandelas grandotas (me ahorre un ratillo de trabajo) fribra, la tenia de forrar el silencioso de los S&S pero creo recordar que me costo 7€.

birras y ha ponerse en marcha.
 
x fin el sonido de una Harley, he conseguido montar los "silenciadores Furia" con alguna codificación mínima.

primero que con algunas dudas sobre como sonaría me puse al tema y os tengo que decir que suenan igual que los SE.

Yo el material que utilizo es el mismo, pero conseguí en una ferretería unas arandelas de 70 mm exterior y 39 interior, y esto hizo que el tubo en lugar de colocarlo de 35mm como Furia lo pusiera de 40 mm x 300 mm. Dio la casualidad que esta medida es justo el interior del colector y esto hace que cuando pongas la cola te encaje dentro de este, creo que es bueno así tiene mas consistencia y evitas que vaya dando golpes contra el interior de la cola, creo.

Como no quería que se escuchara muy fuerte jugué con los agujeros y solo hice 5 filas con los taladros de 8 mm, en cada fila si separas los agujeros 2 cm te saldran 6 x circunferencia , siempre estaré a tiempo de hacer más.

Y le puse dos capas de fibra liadas con alambre.

he dado una vueltecita y suenan de genial.

muchas gracias a la gente como Furia que son mas apañaos que la leche, aahh y al sr. Enrique que me lo soldó.

coste: 5 € trozos de tubos (el de setenta me costo un cojon encontrarlo), 1,5 € arandelas grandotas (me ahorre un ratillo de trabajo) fribra, la tenia de forrar el silencioso de los S&S pero creo recordar que me costo 7€.

birras y ha ponerse en marcha.

Me alegro de que hayas compartido la idea. A que ahora vas mas agusto pilotando la burra y ollendo el po,po,po?:cachondon:

Buena idea el poner tubo de 40 y fibra. Yo no he puesto porque no tenia. Pero la has puesto enrrollada al silencioso en la parte de los taladros o en tudo lo largo? O en la pared de la cola, como dice el compañero " Kero " ?

Birras.
 
Segun ley una vez en un foro yankee, le pegan la fibra al tubo para amortiguar las ondas que se producen dentro y que el sonido sea mas grave. En teoria si se le pegan al silencioso interior vuelvan a distorsionarse antes de salir al exterior.....ajajajaja me imagino que nuestros oidos no son tan pijos! jajajaja aunque supuestamente esta diferenciia es la diferencia que hay entre el sonido de los SE 1 y los SE 2....oye y muy bueno lo de silenciadores furia aajajajaja patente ya compañero!!
 
Segun ley una vez en un foro yankee, le pegan la fibra al tubo para amortiguar las ondas que se producen dentro y que el sonido sea mas grave. En teoria si se le pegan al silencioso interior vuelvan a distorsionarse antes de salir al exterior.....ajajajaja me imagino que nuestros oidos no son tan pijos! jajajaja aunque supuestamente esta diferenciia es la diferencia que hay entre el sonido de los SE 1 y los SE 2....oye y muy bueno lo de silenciadores furia aajajajaja patente ya compañero!!

Muy wenas, compañeros!

He seguido los comentarios del compañero Kero. He puesto una cámara de fibra en el interior de la caña de las colas sujetas con una maya y sí, ahora sí.

Con la emoción de verlo terminado no he hecho fotos pero os lo podéis imaginar.

Compré del Leroy una maya de acero y pedí a California Motocicle dos pack de fibra y genial !

El domingo lo estrenare con los amigos del Foro Harley Valencia en la matinal.

Saludos y birras.
 
Mejor entonces con la fibra o que? supongo que sera un ruido mas grave, con menos agudos verdad?
 
Mejor entonces con la fibra o que? supongo que sera un ruido mas grave, con menos agudos verdad?

Hola compañero!

Si, el sonido se ha quedado mas grave y no da la impresión de sonar a hueco. De todas formas todavía no lo he probado en carretera, mañana y veré los efectos de la reforma.:complice:


BIRRRRAS!!!
 
Sois unos máquinas... Vaya manitas...
Buen aporte, justo estoy buscando algo así, lo malo es que yo, no soy nada manitas, más bien, manazas...
 
Por cierto, Furia, ¿podrías poner el enlace de ebay e donde cogiste la idea?
gracias
 
buenas a todos,

se que tiene tiempo el hilo pero bueno... xD tengo los s&s y estoy pensando hacerme estos silenciadores, mi duda es si la fibra la ponéis en todo el silenciador (agujeros y "la boca de flauta") o solo en los agujeros...

un saludo, espero que me podáis ayudar ah!! y birras para todos!!
 
Atrás
Arriba