Sin luz de freno nightster

jodator

FH SUPPORTER
Me he quedado sin luz de freno en mi Nightster 2010.
No funciona ninguna de las dos, ni con el delantero ni el trasero.
¿Que puede ser?
¿lleva algún fusible expecifico?
 
Entiendo que posición e intermitentes si que te funciona verdad?
Creo que el fusible es común para todo el conjunto, al igual que el conector, aún así revisa debajo del asiento los conectores, que debes llevar los dos de los intermitentes y el de la luz de matricula. A ver si tiene algo raro.
 
Me da que se me ha quedado fija la luz de frenado.
Los fusibles están bien. Las conexiones también.
Estuve trasteando con las maneras, puse puños nuevos y las giré un poco. Pero he mirado el botón de la manera y esta bien.
 
Para empezar, desconecta el conector del freno trasero, y si el piloto funciona bien, tienes el problema en el sensor de presión del freno trasero que está 'pegado'.

Si sigue mal quizás tengas los cables pisados en el puño, si has estado toqueteando por ahí. Te toca abrir la piña y mirar si el interruptor está en su sitio. Un vez abierta lo mueves a mano a ver si la luz del piloto cambia de fuerza.
 
Pues como bien indica FXTC95, he desconectado es sensor trasero (bulbo) y funciona bien, excepto claro, con el trasero.
Ahora me toca buscar y comprarlo a ver la broma. Jeje
A ver si alguien lo cambió y me da alguna indicación.
 
Hace poco había un hilo de un compañero con el mismo problema, pero no me acuerdo donde lo compró...creo que a lo hijos de la Gran Bretaña, pero no me acuerdo bien...hace un par de semanas.

Has probado a darle unos golpitos con el mango de un destornillador a ver si se despega??
 
Bueno, pues solucionado. Gracias a los consejos, en 15 min. listo.
Al parecer, como apunta Osborne, es un mal endémico de las Sportsters (como otros muchos).
Comprado el sensor de freno trasero y el líquido de freno, a sido muy sencillo de reparar.
 
Pues si, aunque ha sido corto :cachondon:
...y despues a derrapar para probar el freno trasero:partiendose_de_risa
 
Jué, hoy le he puesto (para ir mañana a la itv) el asiento doble, los quiet-baffles y la bombilla de freno/posición de origen y he retirado mi placa de leds home made. Y el freno del puño la enciende bien, pero con el pedal apenas se enciende un poco mas que la de posición. Me voy a arriesgar a pasar la itv.

No sé si llevarla a que me lo cambien o intentar hacerlo yo. Es que está en un sitio chungo para meter la llave, y sin elevador y en la *uta calle, no se yo. Y si encima hay que vaciar el circuito...... Me lo tengo que pensar. Si pasara la itv igual la llevo a que me lo hagan porque también tengo pendiente el cambio de la goma delantera y el aceite de las botellas. Son pensamientos trasladados a los dígitos :lengua_fuera:.

Jodator, cuánto te salió el interruptor? la referencia del mío es 72023-51B pero creo que es el mismo que el de las Sportster de la época y varios años después. Sólo veo que cambian la letra final, hay D's, E's.....no sé si será por la presión que hay que aplicar para que actúe. No creo que sea por la rosca :me_pregunto_que_ocu.
 
FX, lo de las referencias de Harley cuando le ponen una letra al final en realidad es irrelevante, se trata del periodo del año al que pertenece dicha versión de la pieza, es decir, esa pieza que termina en 51B significa que tuvo una revisión ese mismo año
 
Ah, gracias Davicico, Ya estoy mas relajado :cachondon:, es que abundan de todas menos la B.

Jué, se me ha juntado todo. Acabo de coger las vacas (por ahí podría parecer bien), pero quería ir a la isla de al lado y va la *uta lata y no desbloquea las puertas y se me queda la alarma conectada y no hay dios que 'case' los mandos con el módulo que se encarga del tema ese. He mirado el manual, internés y *ollas, no quiere. Así que ya quedé con los de la Renól :enfado:, para llevarlo el martes (antes no podían :enfado:) Y me toca llamar al seguro para que me manden una grúa al garaje y lo saquen de allí para que los señoritos de la Renól no tengan que ir con el portátil a casarlos.

Y ahora la moto.........con los leds juraría que iba bien (aunque el contacto no sea demasiado bueno, como consumen tan poco ni les afecta) pero con la bombilla, pues toca los *ojones. Amos a ver si los iteuveros son indulgentes con los clientes de toda la vida :lengua_fuera:.

Gensanta..........
 
Pues ya he pasado la itv. Esta vez no me han mirado los gases (sabrían que me inflé a alubias ayer? :cachondon:). Me la han medido a ver si entraba en lo que dice la ficha (el manillar se entiende, no?). Me han puesto el micrófono y hay que ver lo que amortiguan los quiet-bafles de V&H de los Short-Shots oye. Llevo las colas originales completamente huecas y solo con los quiet-bafles atornillados al final, con su lana atada con alambre. Y hala, sin problemas y suenan un poco, pero se ve que no llega a lo que pone.

Y de la luz de freno tampoco me han dicho ni media. En cuanto ponga la de leds me fijaré a ver si va igual con ambos frenos.

No me han hecho sonar la bocina. Y menos mal porque no sé si va. Por cierto he pasado con los leds en los intermitentes y mi módulo de intermitencias home made (no tenía ganas de ponerme a cambiar módulo y leds por bombillas) y no me han dicho nada, hasta parece que les ha gustado (como además suena un beep con cada destello :cachondon:).

Pues nada, un par de añitos mas.

Que estáis todos trabajando?? Me parece bien :partiendose_de_risa.
 
Última edición:
Lo siento FXSTC95, pero me pillaste haciendo la vuelta de las vacas y estaba deconectado.
El sensor me costó 28 euros en el conce, en otro taller aquí, marca ACCEL 18 euros. El líquido de freno DOT 4, 4 euros el bote.
Es muy sencillo de cambiar y es el mismo sensor.
 
Atrás
Arriba