Sistema marcha atras

mapache

FH SUPPORTER
Buenas.

Una nueva cuestión para el respetable. Me han comentado de la posibilidad de instalar un sistema mecanico, para incorporar a los modelos touring, la marcha a tras. Por lo que se ve, consiste en un inversor mecánico, con una palanquita en el costado derecho del motor, que acionada en punto muerto y con el embrage apretado y al ir soltandolo la palanca del embrage suavemente la moto se desplazara lentamente hacia a tras. Seguidamente y con el embrage apretado colocaremos la planaca en su posición original para despues meter primera y a circular. Esta es la teoría.

Alguno sabeis algo de este tema o incluso que lo tenga instalado.

Con lo que pesa la niña esta ayudita creo que puede ser incluso util, pero siempre es mejor conocer otras opiniones.

Un saludo.

Birritas pa to@s
 
Gracias UltraH.

Cuando estaba mirando mi niña en el conce, la pega que yo le veia es que con semejante volumen y peso las maniobras no son faciles (de hecho ayer y en parado ya tuve un pequeño susto y percance, menos mal que lleva las defensas delanteras y traseras, aunque me tuvieron que hechar una mano y mucha fuerza para colocarla en vertical de nuevo). Pero a lo que ibamos en el conce me comentaron dos cosillas una lo de la marcha atras y otra lo de la supensión regulable mediante compresor, que segun me han informado por ahí es un sistema similar al de los antiguos coches de la citroen y que va bastante bien para los que nosobrepasamos los 170 cm de altura y las piernas nos quedan justitas en estas maquinas.

pos nada lo dicho y muy agradecido, detodas formas seguro que se me ocurren mas pregunticas, es que ya te puedes imaginar toy como nene con zapatitos nuevos, jejejeje.

Birritas muy frias pa to@s.
 
pues la mia la tiene , si puedo mañana te subo unas fotos.

es como tu dices , en mi caso hay que andar con ojo , ya que si te descuidas podrias tambien meter 1ª y quedarte encajado ( me ha ocurrido un par de veces sin mayor consecuencia que la cara de tonto.)

en maniobras marcha atras , la fuerza es la misma y si no estas muy atento o curvas mucho , te puede mandar al garete.

en mi caso yo tengo los 2 pies en los estribos , no se que tal sera la cosa con un pie en el suelo.

venia con la moto asi que no te puedo decir ni como ni cuanto .
 
Gracias Perico.

Una pregunta, en caso de equivocarte, como has comentado, y meter l primera con el inversos en posición de retroceso,¿es peligroso para l moto? en elconce me han comentado como que hay que tener muchisimo cuidad con eso.

Un saludo y birritas mu freskitas.
 
lo que a mi me dijeron , es que si eso pasaba me cargaba la caja de cambios.

un par de veces me ha ocurrido , en la primera ocasion , consegui volver a punto muerto sin mayores consecuencias,

en la segunda literalmente me dejo encajado , ni hacia delante ni hacia atras , ademas, como no podia ser de otra manera , cruzado en medio de una calle y con una pendiente , un par de minutos bastante malos

con el embrague pisado ( prensado mas bien) consegui . mover a pulso hacia atras la moto y sacar la marcha atras , y funciono. .

pero desde luego no creo que sea lo mas recomendable para la caja de cambios.

es curioso que esto ocurra en este tipo de maquinas de "alta Gama" , tengo una Rusa , tambien con marcha atras y no me permite meter primera cuando esta la de marcha atras y viceversa.

siento lo de las fotos , hoy no he podido , espero poder mañana.
 
Última edición:
Saludos!!.

Yo la puse,bueno me la regalò mi señora.
Va de maravilla.Ahora bien...hay que tener cuidado y soltar muy suavemente el embrague,te puede salir disparada hacia atras.Hay que tener en cuenta que va sobre el engranage es como una marcha màs.Nò como en la Honda Goldgwin(O como se escriba),y sì , hay que tener cuidado y cerciorarse de que se ha sacado la marcha atras,puedes jorobar la caja.
 
No sé, pero en teoría las motos algo "grandes" tienen marcha atrás incorporada, ¿no?

¿O es un extra que hay que pedir?
 
Las Harleys no llevan marcha atrás, no importa lo grande que sean, excepto las trikes que sí la traen. No sé si las piezas de la marcha atrás de las trikes pueden adaptarse a las de 2 ruedas, esta marcha atrás creo recordar que el eléctrica.

Hay kits, como ya han comentado, para ponérsela pero no son kits Harley sino de otras marcas y son marchas atrás movidas por el motor de la moto. No la puedes "pedir" con marcha atrás.
 
¿Alguien sabe si la instalación de marcha atrás en una Touring precisa homolagación y pasar ITV? Según la nueva ley, parece que si has modificado la caja de cambios necesitas homologación.
Saludos
 
Y tu le vas a decir al de la ITV que llevas marcha atrás????? si no dices nada ni lo sabrán.....
 
Yo conozco a alguien que le montaron una (no sé si H-D ó aftermarket) en una Road king Classic ya que entre su estatura y que normalmente lleva a la señora, tour pack, etc... le era un mundo mover la moto en parado.

Pues por poco más de 1000 pavos en el nuevo conce La Nave H-D de Valencia se la llevó puesta y la verdad es que el hombre reconoce que es el mejor dinero que jamás se ha gastado en su moto.

Yo la he visto funcionar y es una pasada, eso si, a él realmente le hacía falta debido a su estatura, para la mayoría (por encima de 1,65) no lo veo del todo imprescindible...
 
Hola Kiko.

Yo creo que al final la tendre que instalar. Mi burrita pesa un cojon de pato, si añadimos mis kilos se me hace complicadillo la manoiobra de aparcar y desaparcar. Hace unos dias me enseñaron un nuevo sistema que incluye un pare automatico en casso de engranar una velocidad con la palanca de retroceso activada, ese sistema creo que es bueno ya que de no tenerlo y meter primera con la palanca de retroceso activada, ademas de parase la moto bruscamente, puedes cargarte la caja de cambios. Y como un descuido lo tiene cualquiera...

Bueno ya veremos que aun tengo la niña en garantia y puedo ir pensandolo.

Saludos y birritas fresquitas
 
Pues claro que no le voy a contar al de la ITV lo que puede ser un problema para mi, pero en estos sitios, aparte de no ser tontos, hay el pejiguero que quiere darse de entendidillo y ahí la cagas.
Bueno, pues finalmente la he encargado y me sale en algo mas de 2000 lereles, así que espero meterla muchas veces para que la amortización sea más barata... (desde luego es una pasta, pero como indica el compañero, yo, a veces, me las veo y deseo para moverla hacia atrás y otras veces no me meto a los sitios que no conozco por no verme bloqueado con la moto, en fín, manías... espero sacarle partido)
Sobre el cargarse la caja de cambio si metes otra marcha, es así, ya que si tienes la marcha atrás puesta, por el mecanismo de engaño en que consiste el invento, si pones una marcha hacia adelante, en el momento de embragas, sobre el eje del cambio habrá una fuerza hacia adelante y otra al mismo tiempo hacia atrás que escogorcionarían la caja de cambio. Así que a tener cuidado, pero es lo mismo que un coche si va movíendose hacia adelante y pones la marcha atrás, si entra, te cargas la caja de cambios.
Saludos
 
Pues claro que no le voy a contar al de la ITV lo que puede ser un problema para mi, pero en estos sitios, aparte de no ser tontos, hay el pejiguero que quiere darse de entendidillo y ahí la cagas.
Bueno, pues finalmente la he encargado y me sale en algo mas de 2000 lereles, así que espero meterla muchas veces para que la amortización sea más barata... (desde luego es una pasta, pero como indica el compañero, yo, a veces, me las veo y deseo para moverla hacia atrás y otras veces no me meto a los sitios que no conozco por no verme bloqueado con la moto, en fín, manías... espero sacarle partido)
Sobre el cargarse la caja de cambio si metes otra marcha, es así, ya que si tienes la marcha atrás puesta, por el mecanismo de engaño en que consiste el invento, si pones una marcha hacia adelante, en el momento de embragas, sobre el eje del cambio habrá una fuerza hacia adelante y otra al mismo tiempo hacia atrás que escogorcionarían la caja de cambio. Así que a tener cuidado, pero es lo mismo que un coche si va movíendose hacia adelante y pones la marcha atrás, si entra, te cargas la caja de cambios.
Saludos

Buenos días Anxo.

Pues en cuanto realices la instalación me cuentas e informas de las bondades del invento que, como he dicho antes, en cuante se pase la garantia se la instalo.

Por cierto ¿ que modelo o marac es el sistema de maracha atras que le vas a instalar? ¿es con el sistema de paro si metes la marcha a delante con la marcha atras activada?

Un saludo.

Birritas fresquitas pa to@s.
 
mapache, es de la marca Champion y la forma de actuar es en punto muerto, desembragas, metes la marcha atrás con la palanquita que se instala en la tapa de la caja de cambios (y la maneta de embrague siempre apretada) y luego juegas con el embrague sin soltarlo de todo porque podrías irte disparado hacia atrás; al terminar la maniobra, aprietas el embrague, vuelves la palanca de marcha atrás a su posicion de reposo y ya puedes iniciar la marcha hacia adelante con el cambio normal.
De los que la han puesto he oído solo maravillas, pero como todas las cosas, cada uno es cada uno.
Ya te daré mis primeras impresiones cuando la tenga instalada.
Saludos
 
Hoy recogí la moto del taller con la "reverse" instalada. No he probado más de tres veces el invento y es una maravilla, que hay que moverse un poco hacia atrás y está en cuesta, pues nada; que aparco de frente con lijera pendiente con rueda delantera en la cuneta, pues eso, sin problema... esto debería de venir puesto de serie, pero claro asi no se ganan pelas... Por lo tanto para "cualquier mayor" y "pierna corta" (me apunto a ambas) que no esté para empujones ni mirar si hay pendiente o no para aparcar: es altamente recomendable, sin duda, aunque me quede sin más extras en dos años o tres años creo que estaré contento con este extrísismo...
Ahora estoy pensando en ponerle un pi-pi-pi-pi cuando está la marcha atrás puesta, para avisar (igual que cualquer maquinaria de trabajo motorizada), pero no se muy bien como hacer: se aceptan ideas.
Saludos
 
Ese sistema incrementa la natalidad... Pero tened en cuenta que ya no está el cheque bebe, así que mejor condon! :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Hola a todos:
En efecto yo lo he probado en otra moto que se lo han instalado en el concesionario La Nave de Valencia, y ciertamente funciona bien, con todas las precacuciones que ya se han indicado. Con la nueva normativa para las ITV que entró en vigor el pasado 14 de Enero y que ya ha sufrido 3 modificaciones, supone una reforma de importancia en el vehículo, con todo lo que esto conlleva. Lo más práctico es ni mencionarlo en la ITV y en todo caso desmontar la palanca de accionamiento que va roscada y con un prisionero según marcas.
El coste en el concesionario IVA incluido sobre 2000 euros.
Saludos
 
Atrás
Arriba