Sobre asiento de Iron, inestables los dos.

kingserpent

Well-Known Member
A ver si me podeis echar un cable:

Mi asiento de la Iron se mueve y mucho más el del acompañante, esto es pues un riesgo, los he quitado y puesto 40 veces y no hay manera de que esten fijos, "holguean" para los dos lados y alante atras, el asiento del conductor esta en un clavo en el cual el agujero es bastante ancho y el del acompañante se mete en el del conductor y se aprieta atras con un tornillo, yo aprieto, ajusto y nada, al rato ya estan bailando aunque no se siente nadie.

¿Alguien me puede decir si le pasa lo mismo en este modelo y asientos de serie (tengo el del acompañante ese gordo mullido alto que me regalaron en el conce), si es normal (Que no creo) o que problema puede tener?


Saludos!
 
Si la moto es nueva vete al conce y que te lo solucionen, si no lo suyo seria probarlos en otra moto a ver si están mal, pero es raro, raro, raro!!!!

Un saludo.
 
Si, la moto tiene un año y siempre estuvo asi de "movido" los dos asientos. El conce me pilla a tomar por vientos, a dos horas, como que no...
 
Si no vas a estar tocandolos mucho Ponles selladora a los tornillos aprietalos bien y dejalos secar antes de subirte igual soluciana el problema y no se aflojan mas.
Nuestras motoso vibran muchisimo desde enero y con tan solo 1200 km yo ya he perdido tres tornillos a causa de la vibraciones dos los pude recuperar, el tercero es el que aguantaba el asiento del acompañante y tendre que ir a comprarlo al conce!

Saludos
 
Pues el mío no se mueve nada, tiene 2600 km....yo no lo veo muy normal...lo habéis toqueteado mucho? quiero decir lo habeis quitado y puesto muchas veces?
 
a ver si te va a pasar lo que a mi al principio:
el guardabarros tiene dos agujeros, ok?
si no llevas el taco del acompañante, o sea vas solo : el asiento se mete la pestaña de alante como si quedara por debajo del deposito, ¿si?, el "pincho de debajo del asiento", y va asegurado con un tornillo en la pestaña de atras, en el primer agujero del guardabarros.

si llevas el taco, esa pestaña se saca, lleva dos tornillos por debajo, se acopla el taco y la pestaña se monta por detras del taco asegurandolo con los tornillos que has sacado, debiendo coincidir con el 2do agujero del guardabarros, se atornilla bien.

y no tiene porque moverse demasiado.

salud
 
A mi no se me mueven nada y tengo la Iron desde Octubre. Nunca los he atornillado y desatornillado. Se me ocurre que se te puede haber dado de si la rosca del tornillo. Yo lo llevaría al concesionario sin duda.
 
Pues me da a mi que lo llevaré mal puesto... Seguiré las instrucciones de kino, pero juraría que lo tengo puesto así. Algo se me debe haber escapado... Esta tarde o mañana me lo miro mejor y os cuento ;)
 
Tengo una Iron con dos años recién echitos y es la primera vez que escucho hablar de esto.Y mira que cambié veces el asiento de individual a doble!!!Yo de ti me daría una vuelta hasta el conce aun estando a dos horas!!!Aprovecha la garantía.
Un saludo :complice: .
 
Buenas,

Mira ver si lo tienes bien metido en la pestaña que hay debajo del deposito, es un error muy comun :complice:

Saludos!!
 
ah, se me olvidaba:

recomiendo que al taco por debajo le pegues una cinta americana o un fieltro adhesivo por el reborde, donde estan la grapas, si no acabas marcando/rayando la pintura. por expe:enfado:

salud
 
A mi se me mueven a los lados, desde el primer día... Diría que es algo normal.

A mi también se me mueve un poco desde el primer día, pero pensaba que era cosa de HD, porque la verdad aunque me gusta mucho mi moto, cada día encuentro "detalles" mal acabados, vamos que son un poco chapus, mas de 4 me han preguntado si es normal todo ese tinglao de cables asomando y alguno casi arrastrando...será que sí, no se yo... :ya_claro:

sl2
 
una pregunta:

¿llevais atornillado el asiento, verdad? me explico:
cuando te dan la burra, por lo menos la mia, el asiento solo esta cogido por la lengueta delantera, enganchado por debajo del deposito (asiento solo, sin taco).
resulta que en la parte de atras dela siento lleva uan guia con una chapita, esta se tiene que sacar y dar la vuelta, de forma que sobresale una pestaña con el 1er agujero para atornillarla al guardabarros.
cuando se pone el taco, se saca esta chapa y se mete en la guia la pestaña que viene con el taco, y la chapita se pone en el taco, por detras, con lo que el agujero ahora coincide con el 2do agujero del guardabarros.
los tornillos que se usan para asegurar la chapita al asiento se usan ahoa para asegurar el taco al asiento.
cuidado con llevarlo suelto o en un mal bache salis despedidos!!!!

Joe que tocho.

:beer2:
 
El amigo Kino ha dado en el clavo, yo lo llevo como tú y me baila bastante pero tampoco lo veo peligroso, si le quitas la chapita del taco, se la pones al solo y luego lo atornillas verás que se quita el baile, yo lo llevo suelto porque es más cómodo poner y quitar el taco, 30seg aprox.
 
una pregunta:

¿llevais atornillado el asiento, verdad? me explico:
cuando te dan la burra, por lo menos la mia, el asiento solo esta cogido por la lengueta delantera, enganchado por debajo del deposito (asiento solo, sin taco).
resulta que en la parte de atras dela siento lleva uan guia con una chapita, esta se tiene que sacar y dar la vuelta, de forma que sobresale una pestaña con el 1er agujero para atornillarla al guardabarros.
cuando se pone el taco, se saca esta chapa y se mete en la guia la pestaña que viene con el taco, y la chapita se pone en el taco, por detras, con lo que el agujero ahora coincide con el 2do agujero del guardabarros.
los tornillos que se usan para asegurar la chapita al asiento se usan ahoa para asegurar el taco al asiento.
cuidado con llevarlo suelto o en un mal bache salis despedidos!!!!

Joe que tocho.

:beer2:
Te agradezco mucho la explicación pero mira no he entendido nada y eso que soy de letras puras del Maeztu.
 
una pregunta:

¿llevais atornillado el asiento, verdad? me explico:
cuando te dan la burra, por lo menos la mia, el asiento solo esta cogido por la lengueta delantera, enganchado por debajo del deposito (asiento solo, sin taco).
resulta que en la parte de atras dela siento lleva uan guia con una chapita, esta se tiene que sacar y dar la vuelta, de forma que sobresale una pestaña con el 1er agujero para atornillarla al guardabarros.
cuando se pone el taco, se saca esta chapa y se mete en la guia la pestaña que viene con el taco, y la chapita se pone en el taco, por detras, con lo que el agujero ahora coincide con el 2do agujero del guardabarros.
los tornillos que se usan para asegurar la chapita al asiento se usan ahoa para asegurar el taco al asiento.
cuidado con llevarlo suelto o en un mal bache salis despedidos!!!!

Joe que tocho.

:beer2:

El problema (no se si te he entendido bien) es que a mi lo que me baila es la parte delantera del asiento y por más que he mirado no veo forma de fijarlo mejor.

Un saludo
 
a ver si te va a pasar lo que a mi al principio:
el guardabarros tiene dos agujeros, ok?
si no llevas el taco del acompañante, o sea vas solo : el asiento se mete la pestaña de alante como si quedara por debajo del deposito, ¿si?, el "pincho de debajo del asiento", y va asegurado con un tornillo en la pestaña de atras, en el primer agujero del guardabarros.

si llevas el taco, esa pestaña se saca, lleva dos tornillos por debajo, se acopla el taco y la pestaña se monta por detras del taco asegurandolo con los tornillos que has sacado, debiendo coincidir con el 2do agujero del guardabarros, se atornilla bien.

y no tiene porque moverse demasiado.

salud
O sea dices algo muy raro...dices que si voy con el asiento del acompañante tengo que quitar la pestaña de mi asiento no?
Pero si quito esa pestaña como meto mi asiento dentro de la pestaña de debajo del deposito?

Yo el asiento del acompañante obviamente lo tengo puesto en el segundo agujero del guardabarros de atras con una pestaña cromada y un taquito negro entre la pestaña y el agujero que por cierto jode bastante para ponerlo y se suele caer siempre cuando quitas el asiento ya que no va sujeto.
 
La verdad este tema acojona, yo no era muy consciente pero ayer un compa me asusto poniendose las manos en la cabeza diciendo que nunca vio un asiento tan suelto, además yo y el acompañante somos talla XXL y eso me pone más nervioso, de repente acojoneishon.
 
Atrás
Arriba