Sobre los tiempos "sin mover" la moto

johnymaracas

Well-Known Member
Solo quería compartir con vosotros mis experiencias sobre "no mover la moto en tiempo" e ir a arrancar a ver qué pasa...dedicado a los excépticos de las baterías y las alarmas: mi moto es una sporty 2008 EFI con su alarma en perfecto funcionamiento y la batería puesta en 2012 por desgaste de la original...

Dada mi reciente paternidad me he visto en la coyuntura de coger poco o nada la moto. Tras un mes enterito sin ni si quiera mirarla desde que la dejé aparcada en el garaje, me subí, meti la llave, contacto y se puso en marcha sin titubeo...salí a dar un paseo de unos 50 kms en total, volví a casa, la aparqué y otro mes enterito sin moverla...hasta ayer...yo pensé para mi mismo: "le costará mucho o no arracará..."...metí la llave, contacto, boton y de nuevo en marcha sin titubeo...decir que no uso mantenedor de baterías y que a la batería le doy una carga completa cuando me acuerdo de ello.

Me reconforta poder afirmar que todo el que comenta que quiere desconectar la alarma porque le consume mucha batería está totalmente equivocado pensando que el problema de su descarga de batería es culpa de la alarma. Para mi esta es una prueba inequívoca de que la alarma funciona perfectamente y consume los recursos justos. Soy consciente de que quizas otro mes mas parada y seguramente no arranque, pero tras dos pruebas de fuego me alegra saber que de momento responde.

Y yasta...una chorrada de post, pero que no está de mas para los que tienen dudas de baterías y alarmas.:complice::complice:
 
Eso con un tc103 te digo que no lo arrancas. Nunca la tuve tanto tiempo sin mover, máximo 3 semanas y ya me saltaba el vinerr


Pd: Perdón, no había leído que estaba en apartado Sportster. Me la envaino :partiendose_de_risa
 
Eso con un tc103 te digo que no lo arrancas. Nunca la tuve tanto tiempo sin mover, máximo 3 semanas y ya me saltaba el vinerr


Pd: Perdón, no había leído que estaba en apartado Sportster. Me la envaino :partiendose_de_risa

ojo, tampoco soy tonto y cuando la pongo en marcha quito la pata de cabra para que no salte el error "side stand", porque si salta y se para ya es un arranque que gasto...

aun asi, las mas grandes tienen mas dificultad por la gran cilindrada que tienen que mover, pero tambien las baterías son mas potentes. No obstante, la mayoría de las quejas de problemas de batería y alarma vienen de dueños de sportsters, por eso lo comentaba.
 
Eso con un tc103 te digo que no lo arrancas. Nunca la tuve tanto tiempo sin mover, máximo 3 semanas y ya me saltaba el vinerr


Pd: Perdón, no había leído que estaba en apartado Sportster. Me la envaino :partiendose_de_risa
Totalmente de acuerdo. Me ha pasado lo mismo con la mía. Apenas tiene un año y después de un mes escaso sin moverla no me arrancó. He intentado moverla un poco después de recargarla y despues de otras dos semanas de estar parada e intentar arrancar ya le costó un poco. Finalmente tomé la determinación de quitar la batería y subirmela a la habitación, cargarla de nuevo y a ver si teniendola aquí me acuerdo mas a menudo de enchufarla de vez en cuando hasta que haga tiempo de coger la moto con mas frecuencia.

Saludos.
 
Última edición:
Totalmente de cuerdo. Me ha pasado lo mismo con la mía. Apenas tiene un año y después de un mes escaso sin moverla no me arrancó. He intentado moverla un poco después de recargarla y despues de otras dos semanas de estar parada e intentar arrancar ya le costó un poco. Finalmente tomé la determinación de quitar la batería y subirmela a la habitación, cargarla de nuevo y a ver si teniendola aquí me acuerdo mas a menudo de enchufarla de vez en cuando hasta que haga tiempo de coger la moto con mas frecuencia.

Saludos.

Otra opcion que hace mucha gente es poner un desconectador de baterías...un simple interruptor gordote que puedas quitar y poner sin desmontar nada...con eso te aseguras que no hay consumo ninguno, pero ya te digo, la alarma de estas motos apenas consume energía...es mas el daño que hace la falta de uso que otra cosa.
 
Pues por comparar os cuento lo que aguantan las baterías de mis niñas:

  • La de la Sportster tiene 2 años y medio (la primera duró casi 4 años) y puede estar perfectamente un mes sin arrancar. Ni se inmuta.
  • Las de las Dynas. Se nota que van muy justas de batería para mover el 103. Se las he tenido que cambiar a las dos con 2 años y pico. Lo máximo que aguantan sin arrancar y sin meterles carga son unas 3 semanas.
  • La de la Ultra. Esto sí es una batería. He hecho una vez la prueba de dejarla hasta 2 meses quieta y sin cargar. Pues arranca sin un estornudo.
 
pues yo en mi RK con TC96 y alarma y haciendo cosas peores como tenerla parada muucho tiempo, con la alarma y entremedias poniendo el contacto para probar cosas de cableado e incluso arrancarla sin moverla del sitio......sin problema....de hehco esta semana mire la bateria con el tester y 12,70V
 
Yo le meto su mantenedor, cuando veo que el chivato se pone en amarillo le doy una carguita y a tirar millas sin problemas de arranque, decir que mi batería tiene ya 3 años, solo la cargué una vez. Bye compañeros.
 
La mía arranca mejor cuanto mas tiempo lleva parada.
Decir que es una 1200 y me hace el comentado "clack" al darle al arranque, pero si lleva mucho parada no lo hace y a la primera. :me_kagun:
 
Yo la mía es la de casa y tiene casi 6 años! Eso sí dando la vara desde los 3 años q empezó a quedarse en la cochera por largas temporadas, también digo q si la arranco y apago enseguida ya me quedo sin batería ósea esta lista de papeles pero aun así hasta q no me deje tirado en la carretera y pille un cabreo del 15 no pienso cambiarla :cachondon: también decir q desde q está dando la vara en cuanto la meto en la cochera directamente su mantenedor:complice:
 
Mis experiencias con las baterías de mis motos:

La "pequeña" japonesa, batería puesta a finales de 2013, la moto ha llegado a estar parada en dos periodos largos, la primera 3 meses (por avería y arrancando varias veces sin recorrer Km alguno) en el invierno del 2014 y otros 2 meses en verano del 2015, nunca ha titubeado en el arranque ni he notado que la batería estuviera baja en forma.

Marca: Motobatt


La Fat Boy, batería puesta a finales del 2014, los periodos que ha estado sin moverse son del orden de 2 semanas, una vez llegó a estar un 1 mes... pero esta moto siempre que la saco es para echar de media 100 Km como mínimo y cuando me da el venazo me como 200 Km, por tanto el alternador siempre la está manteniendo.

No obstante últimamente me ha estado haciendo amagos al pulsar el botón del arranque en frío (clack, luces atenuándose... pero motor de arranque sin inmutarse), en un principio lo achacamos (hola Rafa :cachondon:) al relé del arranque, lo cambié y aparentemente el problema desapareció pero más tarde me lo ha vuelto a hacer, por tanto está claro que ha sido de la batería ya que últimamente no tengo tanto tiempo y no me doy trayectos largos tan a menudo como antes.

Marca: Original HD


Ninguna de las dos motos tiene alarma ni elemento alguno que consuma en segundo plano, pero con esto sumo una opinión más de que el alternador es suficiente para mantener las baterías en buena forma siempre y cuando el vehículo se mueva y no sea únicamente para callejear, claro.

Está claro que los motores de arranque de las Harley son bastante más voraces que en las japonesas y por ello el desgaste de las mismas es más acusado cuando se arranca bastantes veces y se suman pocos kilómetros.

Y para terminar con este tostón... muy recientemente me he comprado un mantenedor de baterías, ya que ahora mis motos se quedan paradas más a menudo y prefiero guardarme las espaldas por si acaso, no me haría gracia tener que desechar dos baterías sin que lleguen al mínimo de 5 años de servicio.
 
Pues mi experiencia es distinta a la tuya. Tengo una forty de 2015 y, tras dejarla parada 15 días en navidades...fui a a arrancarla y nada, no me arrancó. De hecho, cada vez que la cojo por las mañanas le cuesta un pelin en arrancar....
 
Pues yo con las baterias originales HD no tengo queja, mas bien todo lo contrario. Yo no tengo ni mantenedor ni cargador ni leches y la de la sporty me aguanto 8 años. Jamas dio un problema hasta que al final simplente le costaba arrancar y la cambie por cansancio. Y la de la Road King hizo ahora 6 años y arranca a la primera sin problema ninguno y esta la tengo muchas veces entre dos y tres semanas parada.
 
Yo cuando me compre en noviembre mi hierro, llevaba parada como 5 meses. Cuando la fui a recoger le metieron una carga de una noche y arrancó 3 o 4 veces distintas durante ese día. Cargamos la moto en la furgó y 6 horas más más tarde que duró el viaje, ya no volvió a arrancar. Un amigo le hizo una carga leeeeeeeeenta, durante 4 días y arrancó como un tiro. Desde entonces estuvo en el parking parada durante 1 mes y solo la arrancaba los fines de semana para ponerla en marcha un poco y moverla por el garaje. Hace 3 semanas me saque el carnet y la utilizo más a menudo. Ni un solo problema desde la carga lenta.
Es la original, y a finales de abril hará 4 años.
 
La mia 9 años aguanto, los ultimos la cuidaba con el cargador-mantenedor y volvi a repetir, la original vale la pena aunque salga por 180 pavos.
Aun asi si las cuidamos y recargamos cuando sea necesario o las mantenemos en orden duran sus años.
En el caso de los que hacemos trayectos largos a diario o asiduamente beneficia a la bateria y motores en general.
 
Ni idea. Yo voy todas las mañanas pensando: Hoy ya no arranca seguro, va a tocar rascarse el bolsillo. Y la japuta arranca para llevarme la contraria.


Mi opinión es muy variable
 
Atrás
Arriba