Socorro estoy bien liado

LUIS CALAFAT MOLL

Well-Known Member
Va rollito del bueno:

Traigo 85 mil km en la Street Rod 2018, todo empezó en los 73 mil km, hacia un ruido muy raro en las culatas, fue el rodamiento del balancín de admisión del pistón delantero, nos dimos cuenta que las cadenas de distribución estaban a punto de tocarse por lo que se optó por cambiar el balancín, las cadenas y los patines , al abrir se vio que el engrane de plástico de la bomba de aceite traía una fisura muy grande por lo que también cambiamos la bomba del aceite, aproveche que tenía la moto en el taller y también cambie los rodamientos de la dirección, se cambió la junta de la primaria. La moto quedó bien y fui haciendo kilómetros, a los 80 k km , 7000 km después de la reparación,j fueron tramos de 50 a 100 km seguidos no más, se me encendía el problema de la sonda Lambda el P0130 y a veces el de comunicación el P0001. Los limpie con limpia conectores , al final me recomendaron remapear y aproveche pues ya llevaba como 3 años con un filtro de alto flujo un K&N para cambiar la cola por una Vans&Hines y así hacerle el Stage l y solucionar lo de las sondas lambda, el @JhonyMaracas venía y aproveche , el día de la remapeada no había manera de que el chivato de la sonda lambda se apagara y revisando la moto el Rafa me dijo que había aceite en la conexión de la sonda , y me comento que este modelo de Harly si se les subía demasiado de revoluciones a más de 7000 revoluciones les petaban los pistones aún que la marca decía que llegaban a los 9000 revoluciones a lo que le conteste que nunca recordaba haber llegado a las 7000. La cuestión fue que al final me fui con el chivato encendido a los pocos kilómetros de la remapeada. A la semana salí de viaje y a los 200 km de casa me estaba tirando aceite por todo el motor y media moto difuminada de aceite , acababa de hacerle el cambio de aceite , tuve que rellenar , por la mañana comprobé que la tapa primaria tenía un tornillo flojo y otro fuerte así alternativos, supuse que en el taller se les pasó haciendo el reapriete , los apreté y también repase todos los que vi flojos , así fue que apreté demás el de la palanca de cambio de marchas y se jodío el viaje pero eso es otra historia. Primer Rount.

Segundo Rount, hay va más tostón: La cuestión es que repare el cambio y segui haciendo rutillas, la sonda seguía marcando y seguía habiendo una minúscula perdida de aceite muy difuminada y dentro de la caja del filtro del aire también había aceite , como el filtro trae un tubito que mete el vapor del aceite de la compresión otra vez dentro por los agujeros de la admision pensé que le entraba el aceite por el aire exterior del que se difuminada por afuera. Decidí hacer un viajete y volví a tener una perdida masiva de aceite, cuando le hacia tramos de más de 100 km y metía la moto a 140 , 150 kmh, comprobé que si , no pasaba de 120 kmh y no más de 50 km seguido tiraba pero muy poquito , si hacia tiradas de 100 km y la apretaba más de 120 kmh me perdia entre medio y un litro de aceite, lo comenté en el foro y me recomendaron hacer un reapriete con una dinanometrica eso hice y tambien limpie las sondas lambda que estaban carbonizadas de negras, la probé 50 km y no perdió nada por el motor , pero al comprobar el filtro del aire en la caja había un dedo de aceite, desmonte lo limpie volví a montar le metí una ruta de 200 km y volvió a llenarme un dedo de aceite en la caja y en el motor había unas gotas poquísimo por lo que deduje que era aceite de la caja del filtro del aire y volvió a encender el código de las sondas lambda, casi no perdió aceite al comprobar el nivel de aceite.

La moto va bien no le noto que perda potencia ni que tenga nada raro. Esta claro que lo de las sondas es que el motor quema aceite, he mirado varios vídeos por YouTube no encontré ninguno de las Street perdiendo aceite por el filtro del aire , encontré varios de sporters y dicen que es el vapor del aceite de la compresión de los pistones , pero los primeros 80 mil km no tuve problemas y el tubito del filtro hizo su función, si al hacer el cambio de las cadenas de distribución hubiesen montado algo mal me habría dado cuenta antes no 7000 km después. Y lo que me comentó el JhonyMaracas de los pistones que se rompían a las 7000 revoluciones , talvez se rompieron sólo un poquito y dejan subir algo el aceite cuando está muy caliente y voy a toda leche a unos 130-140 kmh pero estos últimos km no pase de 120 kmh talvez algún momento pero fue momentáneo. Pero no creo que con los pistones rotos la moto funcionara bien y pudiese hacer tantos km.

No se por donde tirar estoy hecho un lío.

Help me!!!!!!

Birras & Rutas...
 
Con 85.000 km y si te sale mucho aceite por el filtro de aire y si dices que te quema aceite puede ser que comuniquen los cilindros con el Carter, o por pistones o por juntas. 1 litro de aceite en 100km me parece muchísimo aceite.

Antes de abrir miraría que no fuera ninguna tontería de un manguito suelto, una junta en mal estado e intentaría ver si pierde aceite por algún otro lado. En principio si pasa aceite a los pistones no debería manchar por otros sitios del motor.

Mira también si tira aceite por el escape, humo azulillo, toca el escape a ver si está aceitoso y cuando esté la moto en marcha pon la mano para que te dé el aire del escape y mira a ver si se mancha de aceite o te queda como aceitosa por los humos del escape.

Ojalá no sea eso, a ver si alguien tiene otra idea de qué pueda ser
 
Pistones rotos no creo.
Seguramente perderá compresión por los aros. Con 85000 km igual tienen algo de desgaste. Le has hecho una prueba de compresión?
Si tira presión hacia el carter es cuando pasa eso. Sale aceite por donde puede.

No le he hecho ninguna prueba de compresión, era una de las cosas que le queria añadir a mis gatges un manometro de presion para el aceite incluso el motor trae una entrada para eso, pero empecé con los problemas de perdida de aceite y lo aparque . Si con el reapriere ya no tengo pérdidas masivas , y resulta que es un desgaste de los aros de los pistones, que es lo recomendable , cambiar solo los aros, aros y pistones , dejarlo así mientras sean perdidas mínimas y añadir el manometro y un termómetro y controlarle el nivel , la presion y la temperatura . A falta de volver a rutera creo que con el reapriete no hay pérdidas por la junta .

Burras & Rutas..
 
Estamos elucubrando primero hay que asegurarse bien.
Puedo que la tapa se aflojó por la presión y como perdía por la tapa, no salía tanto por arriba.
Apretaste y ahora toda la sobre presión se va a los respiraderos.
Opción 1 poner un bote de recogida, eso se hacía en los motores antiguos.
Opción 2 reparar.
16700026
De Ronnies
Camisa de cilindro, aros, pistón y bulón.

Primero ver si hay pérdida de compresión y si es por los aros o válvulas.
Como cambiaste cadena a lo mejor no quedó bien ajustado. Ojo aquí.
También te digo que con 85.000km un poco de desgaste es normal en cilindros y aros.
Si te decides a operar pon todo nuevo y a poder ser de mejor calidad.
No creo que se rectifiquen esas camisas.
 
Concuerdo con Bugui, primero mejor descartar otra cosa. El bote de recogida si lo haces bien puede quedar hasta chulo si no pierde mucho aceite, pero no es la solución definitiva.
Si al final abres, ya que abres cambia todo y si te da el bolsillo puedes meter unos pistones mejores que los que trae y así te olvidas de problemas.
 
La prueba de compresión que dice Bugui no es la de poner un relojito para ver la presión del aceite, si no la de quitar una bujía, poner el chisme de medir compresión en su lugar y darle al arranque para ver la fuerza que hay ahí dentro.

Y digo yo, no sé si tu motor lleva válvulas de paraguas para que el aceite vuelva a bajar al motor desde la tapa de blancines, pero si las llevara y están mal, igual por eso te pasa tanto aceite al filtro de aire.

Y para rematar.....¿por qué no te deshaces de eso y te compras una jarly o dos? mira Bugui....
 
Estamos elucubrando primero hay que asegurarse bien.
Puedo que la tapa se aflojó por la presión y como perdía por la tapa, no salía tanto por arriba.
Apretaste y ahora toda la sobre presión se va a los respiraderos.
Opción 1 poner un bote de recogida, eso se hacía en los motores antiguos.
Opción 2 reparar.
16700026
De Ronnies
Camisa de cilindro, aros, pistón y bulón.

Primero ver si hay pérdida de compresión y si es por los aros o válvulas.
Como cambiaste cadena a lo mejor no quedó bien ajustado. Ojo aquí.
También te digo que con 85.000km un poco de desgaste es normal en cilindros y aros.
Si te decides a operar pon todo nuevo y a poder ser de mejor calidad.
No creo que se rectifiquen esas camisas.

Si escojo la opción 1 , la moto va bien y parece que la fuga masiva ha parado en espera de un ruta larga de meterle caña y descartar eso.

Preguntas:

1) Existe algún peligro de generar un estropicio mayor , o simplemente la pérdida de aceite por desgaste?
2) El aceite del bote de recogida es reutilizable?
3) instalar el bote de recogida Implica taladrar la caja del filtro del aire?
3) instalarías el manometro si o si verdad?
4) como saber si la perdida de presión es por los aros o por las válvulas?
5) Por si decido operar y cambiar camisetas pistones aros bulones ,hay alguna marca o página web donde pueda encontrar alternativas de más calidad?

Uff parezco el alumno tonto de la clase , sorry profe!!!

Birras & Rutas...
 
Dependiendo del tamaño de la caja del filtro, tendrás que taladrarla o no. Hay gente que ha podido alojar dentro de la caja los tubos y bote, y otros han tenido que taladrar para sacarlo fuera.
Yo lo llevo por fuera, pero cambie todo el sistema.
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Si escojo la opción 1 , la moto va bien y parece que la fuga masiva ha parado en espera de un ruta larga de meterle caña y descartar eso.

Preguntas:

1) Existe algún peligro de generar un estropicio mayor , o simplemente la pérdida de aceite por desgaste?
2) El aceite del bote de recogida es reutilizable?
3) instalar el bote de recogida Implica taladrar la caja del filtro del aire?
3) instalarías el manometro si o si verdad?
4) como saber si la perdida de presión es por los aros o por las válvulas?
5) Por si decido operar y cambiar camisetas pistones aros bulones ,hay alguna marca o página web donde pueda encontrar alternativas de más calidad?

Uff parezco el alumno tonto de la clase , sorry profe!!!

Birras & Rutas...

1)En principio si no te quedas sin aceite no debería haber problema, siempre que no baje del mínimo, llévalo cerca del máximo y vete rellenando y mirando a que ritmo baja para que sepas cada cuanto rellenar.

2)Depende del sistema de recogida que utilices, pero yo no lo reutilizarla. En cuanto sale del circuito puede coger humedad, agua mierda... Y estropear antes el aceite que sigue dentro

3) no necesariamente, puedes cambiar los tubos y poner unos más largos, con el filtro que te han puesto arriba o una botella de lo que sea, como utilizan algunos para el sobrante de refrigerante

4)NPI

5) NPI X2
 
1)En principio si no te quedas sin aceite no debería haber problema, siempre que no baje del mínimo, llévalo cerca del máximo y vete rellenando y mirando a que ritmo baja para que sepas cada cuanto rellenar.

2)Depende del sistema de recogida que utilices, pero yo no lo reutilizarla. En cuanto sale del circuito puede coger humedad, agua mierda... Y estropear antes el aceite que sigue dentro

3) no necesariamente, puedes cambiar los tubos y poner unos más largos, con el filtro que te han puesto arriba o una botella de lo que sea, como utilizan algunos para el sobrante de refrigerante

4)NPI

5) NPI X2
En su caso tiene que usar un bote para recoger el aceite ya que le está tirando mucho. Yo llevo el filtro porque solo salen vapores y para eso el filtro basta.

Y concuerdo, ese aceite no lo reutilizaria
 
El aceite que sale se podría reutilitzar si usas un buen bote.
Te puedes hacer uno con un frasco cualquiera.
Los respiraderos los tienes que canalizar hasta el bote y vaciarlo cada vez que se llene
 
El aceite que sale se podría reutilitzar si usas un buen bote.
Te puedes hacer uno con un frasco cualquiera.
Los respiraderos los tienes que canalizar hasta el bote y vaciarlo cada vez que se llene
Que nivel. Yo que le iba a proponer uno así
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Unas de las dudas que teníamos era la fiabilidad del motor Revolution X.
En los 90 solo moto hacia pruebas de larga duración y luego desmontaban la motocicleta entera para cotejar desgaste.
Con 85.000 km lo veo justo para perder compresión por la parte baja del motor.
Además le has hecho buen mantenimiento.
Mide compresión y si falla hay que operar.
Si es guías de válvula es baratico y si es lo otro las camisas y los pistones son baratos. En Ronnies 70$.
Se la puedes llevar a Harley Speed Shop Barcelona.
 
¿Esta moto sigue circulando? Te digo lo mismo que te dije en una anterior ñapa que le hiciste: vende la moto y te ahorraras dinero y tiempo. Disgustos no, porqué veo que te va el rollo masoquista.

El único valor de tu Street es ser la protagonista de numerosos posts de problemas de foroharley. Quizas alguien te la compre como reliquia.

Ah, sólo he leído una línea y media del ladrillaco.

Salud!
 
¿Esta moto sigue circulando? Te digo lo mismo que te dije en una anterior ñapa que le hiciste: vende la moto y te ahorraras dinero y tiempo. Disgustos no, porqué veo que te va el rollo masoquista.

El único valor de tu Street es ser la protagonista de numerosos posts de problemas de foroharley. Quizas alguien te la compre como reliquia.

Ah, sólo he leído una línea y media del ladrillaco.

Salud!

Me encanta la Street Rod , es posible y muy probable que en 2 o 3 años me compre una Harly más gorda , pero lo que tengo claro es que la Street no la vendo y se queda, la voy a estar reparando, poniendo y quitándole cosas , llamane loco pero es que me tiene bien entretenido , y como ahora que estoy de ruta , cuando la arrancó y me subo se me pone una sonrisita idiota en la boca que parece que voy drogao , no se que será, estaré yo perdiendo aceite también? Como dice el poema :"Cada loco con su Street , la Harley de los locos de atar".

Birras , Streets & Birras...
 
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