Softail Deluxe: Faros adicionales

FCT

Well-Known Member
Muy buenas: ¿Sabeis si los faros adicionales de la Softail Deluxe, en este caso, son homologados en España? ¿Pasan la ITV?
Gracias y una cervecita por mi cuenta!
 
Yo tengo una Heritage con faros adicionales y pasó la ITV con los faros adicionales sin problema, no creo que haya diferencia con la tuya...
 
los faros adicionales de las motos importadas no pasan la itv si no los cambian por luces antiniebla homologadas,ya que las luces de posicion o de corto pueden ser una dos o numero PAR encididas a la vez(posicion mas adicionales = 3 ,impar ,no pasa itv).
birras.
 
Te miraran la optica para ver si es homologada y tiene la famosa E, miraran que tenga desconexión y conexión independiente como te dice el amigo Barracus, que esten homologadas como antinieblas.
Saludos. :pillin:
 
Y si no estan homologadas puedes decir que son de adorno y no encienden ,y encenderlas desde otro interruptor en otro sitio que no sea el interruptor de serie(este no debera funcionar)
 
Amigo Barracus, eso creo que no cuela, por lo menos por aqui (Madrid).
Saludos. :pillin:
 
A mi, en Barcelona con una Ultra Classic, me preguntaron si eran antiniebla, y como se encienden, con interruptor aparte, solo con la luz de cruce, las cortas, pasó la ITV. Al ser antiniebla, no hace falta que sean amarillas, no necesitas que conste en la ficha tecnica ninguna modificacion. Si te funcionan con las largas entonces sí que necesitas pasar modificacion porque se considera que son de " larga distancia ". Les comente la intencion de poner otro juego de auxiliares y me dijeron que el segundo juego, para pasar la ITV lo tendria que llevar tapado, y en la hoja de la ITV, simplemente constarian como dos faros tapados. De todas formas yo primero preguntaria en la ITV que tengas cerca, porque ,segun les da, cada dos por tres modifican normativas. A mi este año me han pasado sonometria cosa que no hicieron en la anterior,Salu2 y birras
 
Yo me refería a mi moto, que es "española" y tiene el montaje independiente como antiniebla con contáis... Por eso decía que pasaba la ITV, igual he opinado sin saber nada de las americanas. saludos
 
Pues yo estoy con la misma duda. Esta semana o la que viene voy a pasarla y ya veremos. La mía también es nacional y tiene interruptor a parte. Lo que no me explico es como venden motos en España sin tener todo en regla y bien aclarado en papeles. Si tienen que tirar para atrás en la ITV todas las HD's que tengan tres faros delante van a tener faena, pero es que, insisto, no entiendo porque algo que viene de serie no le pasan algunos la inspección.
En fin, creo que serán pocos los que te pongan pegas de algo que se nota que viene de serie o lo has puesto posteriormente a la compra de la moto. He visto Night Trains, por poner ejemplo, con tres faros y cantan por peteneras además de notarse los empalmes y remiendos.
 
Pues yo estoy con la misma duda. Esta semana o la que viene voy a pasarla y ya veremos. La mía también es nacional y tiene interruptor a parte. Lo que no me explico es como venden motos en España sin tener todo en regla y bien aclarado en papeles. Si tienen que tirar para atrás en la ITV todas las HD's que tengan tres faros delante van a tener faena, pero es que, insisto, no entiendo porque algo que viene de serie no le pasan algunos la inspección.
En fin, creo que serán pocos los que te pongan pegas de algo que se nota que viene de serie o lo has puesto posteriormente a la compra de la moto. He visto Night Trains, por poner ejemplo, con tres faros y cantan por peteneras además de notarse los empalmes y remiendos.
Te digo lomismo que a SportsterRR,si tu moto es nacional vendra con faros antiniebla.Otra cosa son las motos importadas (como la mia)que puede no pasar la itv hasta por las tulipas de los intermitentes.
Se pueden llevar tres faros,pero los dos adicionales nopodran ser ni de cruce ni de larga,solo antiniebla,nisiquiera posicion.
saludo.
 
Pues creo que la mía -que lo va a ser en unos días- tiene los faros con un interruptor independiente. Es la Softail Deluxe de 2006.
Birremos si la pasa...:temeroso:
 
Os cuento mi experiencia, ya que hoy he pasado la ITV y estoy más contento que una pascua.
La moto en general todo bien (me temía algo de ruidos o gases pero no) y cuando me va a dar los papeles sellados y pegatina, me dice que he de homologar los faros auxiliares pues en el papel de características no aparece nada. Yo le digo que vienen de serie a lo que me dice que no pues no lo ve escrito en ningún lado y yo me reitero en que sí (me arriesgaba a que se enfadara) y le digo que son de antinieblas, que llevan interruptor a parte y que no hacen función ni de luz de cruce ni de largo alcance, a lo que se pone delante de los faros dichosos y pudo ver que efectivamente llevan especificación de antinieblas en el cristal y me confirmó que tenía yo razón. Son antinieblas y pòr ese motivo no hace falta que se homologen ni aparezcan escritos en ningún sitio.
Seguidamente arranco y me voy de allí al bar más próximo para hacerme una birra bien fría pues no se pasa la ITV todos los días :complice:, y más con lo pejigueros que están ultimamente. Espero ser de ayuda.
 
Última edición:
Os cuento mi experiencia, ya que hoy he pasado la ITV y estoy más contento que una pascua.
La moto en general todo bien (me temía algo de ruidos o gases pero no) y cuando me va a dar los papeles sellados y pegatina, me dice que he de homologar los faros auxiliares pues en el papel de características no aparece nada. Yo le digo que vienen de serie a lo que me dice que no pues no lo ve escrito en ningún lado y yo me reitero en que sí (me arriesgaba a que se enfadara) y le digo que son de antinieblas, que llevan interruptor a parte y que no hacen función ni de luz de cruce ni de largo alcance, a lo que se pone delante de los faros dichosos y pudo ver que efectivamente llevan especificación de antinieblas en el cristal y me confirmó que tenía yo razón. Son antinieblas y pòr ese motivo no hace falta que se homologen ni aparezcan escritos en ningún sitio.
Seguidamente arranco y me voy de allí al bar más próximo para hacerme una birra bien fría pues no se pasa la ITV todos los días :complice:, y más con lo pejigueros que están ultimamente. Espero ser de ayuda.

Osea,¿que le soltaste todo el rollo que te puse?,jejeje,no voy a decirtelo,pero ya te lo dije,jejeje
 
FCT. Por lo que veo te pillaste la Softail Deluxe del 2006 que me comentaste. Espero te la den pronto y nos pongas unas fotos para verla. Ya veras es una maravilla. Que la disrutes.
 
La verdad Barracus es que tu explicación me ha servido bastante porque si me hubiese dicho que los faros auxiliares no están homologados y no supiese de que va el tema, se me hubiese quedado cara de haba y con el rollo de que vienen de serie no se si me hubiese valido. Muchas gracias nen.
 
La verdad Barracus es que tu explicación me ha servido bastante porque si me hubiese dicho que los faros auxiliares no están homologados y no supiese de que va el tema, se me hubiese quedado cara de haba y con el rollo de que vienen de serie no se si me hubiese valido. Muchas gracias nen.

De nada hombre,me alegro de haberte sido util

brindis_cerveza.jpg
 
CFG
Estoy en ello. Hasta que no me vea con ella entre las patas no lo diré, jeje
Pero casi es mía. Cerrado el trato está. Sólo faltan los "papeles"
Ya compartiremos temas...y unas birrillas bien frías.
 
chicos nos comais el tarro , la softail deluxe coo la mia española , pasa la itv sinj problemas ok si estan como salio de fabrica , con el interructor independiente como biene. un abrazo
 
Atrás
Arriba