Solución para limpiar los escapes cromados coloreados de azul, amarillo...

Harley92

Well-Known Member
Hola,

El otro día, después de buscar un rato, encontré un producto que a lo mejor algunos ya conoceréis: BLUE JOB CHROME POLISH. Ví un vídeo y sencillamente flipé :pillin:

Lo encargué en eBay UK, y después de probarlo ayer, confirmo que hace exáctamente lo que dice, quita las manchas de los escapes a la perfección, con su brillo y sin dejar el cromo mate. No puedo estar más contento.

Quita las manchas azules/púrpura, amarillas, quemado, goma de zapatos/chubasquero, y óxido.

Lo compré aquí: eBay | Blue-Job Chrome & Metal Polish Además de ser la tienda donde lo tenían más barato, está en UK (no pagas aduana) y en este sitio incluyen un paño súper suave que se necesita para realizar la operación.

PÁGINA Oficial BLUE JOB | Blue-Job Chrome Polish, No-Scratch, Removes blueing and rust

El vídeo lo enseña todo, parece magia, pero FUNCIONA ;-)

VÍDEO DEMOSTRACIÓN
[video=youtube;l_nSgyWR8dw]http://www.youtube.com/watch?v=l_nSgyWR8dw&feature=youtube_gdata_player[/video]





***BONUS: :complice:
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Quitar bolsa de plástico pegada en el tubo de escape:

Aunque el producto anterior seguramente sirve para esto, incluyo otro vídeo de un tipo quitando plástico pegado con limpia hornos (la primera mitad del vídeo está dedicada al Blue-Job.)

Éste no lo he probado, pero debe funcionar bien. A partir de 2:30 en el vídeo de abajo, con limpia hornos "EASY OFF OVEN CLEANER", supongo que alguna otra marca de limpia hornos que haya en España servirá igualmente.

Como muestra el vídeo, hay que proteger lo que no se quiere manchar de la moto con papel de periódico, se aplica y deja actuar 15-20 minutos. Luego lo aclara con una esponja mojada.

[video=youtube;pPapvVJ803U]http://www.youtube.com/watch?v=pPapvVJ803U[/video]
 
Última edición:
pues si que parece magia, por que yo pensaba que una vez que se decoloran y se ponen azules o marrones por efecto del calor, la unica solucion era volver a cromarlos
 
Hoy he visto como le han quedado los tuvos a Harley92 y es tal cual------- IM Presionante
 
Pues ya he encargao un bote de eso magico! Aver si pone mi escapes en condiciones. Gracias por el consejo Harley, BIRRAS!!!
 
un calenton es un calenton.yo solo los limpio cuando quiero vender la moto.a los 4 dias ya estan azules otra vez.birras.
 
Parece que hay que probarlo...:complice:...

Ya nos contarás cuanto tiempo duran brillantitos y monos...:lengua_fuera:
 
Parece que hay que probarlo...:complice:... Ya nos contarás cuanto tiempo duran brillantitos y monos...:lengua_fuera:

En mi caso, espero que dure años :complice:
Yo llevo los escapes cubiertos con las tres tapas cromadas que van encima, es la única solución para que no se vea el azul que irremediablemente le sale a todos les escapes. En esa zona no hay problema.

Mi problemas era otro, estaba en la cola (es un 2 en 1). Hace muchos años en una gasolinera se equivocaron y le pusieron gasoil.

Aunque vaciaron el depósito en el momento, debieron quedar residuos y salieron unas llamaradas muy aparentes por la cola, dejando una bonita quemadura combinación de colores azul/marron/"renegría", que he podido felizmente quitar después de 15 años... en esa zona "no le salen los colores" y no cambió a peor en todo este tiempo, osea que a correr XDD

Saludos! :pillin:
 
la lana triple cero no hacía lo mismo???? además el tío se pega frotando a lo bestia un rato para limpiar un pedazo muy pequeño de escape no??
 
En mi caso, espero que dure años :complice:
Yo llevo los escapes cubiertos con las tres tapas cromadas que van encima, es la única solución para que no se vea el azul que irremediablemente le sale a todos les escapes. En esa zona no hay problema.

Mi problemas era otro, estaba en la cola (es un 2 en 1). Hace muchos años en una gasolinera se equivocaron y le pusieron gasoil.

Aunque vaciaron el depósito en el momento, debieron quedar residuos y salieron unas llamaradas muy aparentes por la cola, dejando una bonita quemadura combinación de colores azul/marron/"renegría", que he podido felizmente quitar después de 15 años... en esa zona "no le salen los colores" y no cambió a peor en todo este tiempo, osea que a correr XDD

Saludos! :pillin:
Ostras, no sé si irá bien o si alguien lo ha probado, pero yo en el motor de mi Dyna, que es negro/gris, al que le compré la moto le dió con ALADIN (no sé como se llama esa parte) pero al cromado de la parte de arriba del motor y por lo que veo no ha quedado muy bien, ya que se vé como algo manchado... además, le cayó el Aladin a las aletas del motor, la parte arriba y ha quedado algo grisaceo (no mucho pero hay alguna manchilla que me daña la vista)... ya he probado con el WD-40, que al principio me lo dejó negro negro pero con el tiempo ha vuelto a salir la mancha...
Si le doy con lo que has comprado a la parte cromada se quedará bien? alguien lo ha probado? y ya de paso... Algún consejo para quitar el rastro de aladin del motor negro y dejarlo 'nikelao'?

Perdón por el Offtopic que no tiene nada que ver con el producto, pero bueno, me ha venido ahora a la memoria. Si alguien me puede dar algún consejo... Ya he mirado mucho por internet y en el foro, pero nada me ha dado resultado...
 
Ostras, no sé si irá bien o si alguien lo ha probado, pero yo en el motor de mi Dyna, que es negro/gris, al que le compré la moto le dió con ALADIN (no sé como se llama esa parte) pero al cromado de la parte de arriba del motor y por lo que veo no ha quedado muy bien, ya que se vé como algo manchado... además, le cayó el Aladin a las aletas del motor, la parte arriba y ha quedado algo grisaceo (no mucho pero hay alguna manchilla que me daña la vista)... ya he probado con el WD-40, que al principio me lo dejó negro negro pero con el tiempo ha vuelto a salir la mancha...
Si le doy con lo que has comprado a la parte cromada se quedará bien? alguien lo ha probado? y ya de paso... Algún consejo para quitar el rastro de aladin del motor negro y dejarlo 'nikelao'?

Perdón por el Offtopic que no tiene nada que ver con el producto, pero bueno, me ha venido ahora a la memoria. Si alguien me puede dar algún consejo... Ya he mirado mucho por internet y en el foro, pero nada me ha dado resultado...

Opps! Acabo de ver tu pregunta. No tengo ni idea, pero por lo que cuesta, no pierdes nada probándolo. Si no funciona, ya lo tienes para usarlo cuando haga falta en los escapes. :pillin:

Saludos!
 
Desde que se creó este hilo ya ha llovido bastante, así que creo que ha llegado el momento de volver a preguntar: ¿Vuelven a aparecer las manchas después de utilizar Blue-Job?

Estoy pensando en comprar el producto y me gustaría conocer los resultados pasado el tiempo.

Graias y birras :complice:
 
Atrás
Arriba