Sonido escapes streetglide

Fox78

New Member
Buenos días, hace 3 años me compré una streetglide special, y le cambié los escapes completos (ahora no recuerdo la marca, es un modelo que con un botón puedo reducir el sonido) y le puse un screaming eagle, la moto suena, pero nada que ver con el sonido típico de harley, como podría sonar una sportster...el tema es que me gaste una pasta y resulta que he leído por ahí el problema esta en que los escapes son muy largos (salen por debajo de las maletas), y eso hace que el sonido cambie.. ¿alguien tiene experiencia sobre este tema y como podría solucionarlo? Gracias
 

Adjuntos

  • Screenshot_20211023-233522_Instagram.jpg
    Screenshot_20211023-233522_Instagram.jpg
    586,8 KB · Visitas: 30
Por aquí te dirán mejor, pero una street nunca podrá tener el mismo sonido que una sporter. Yo tuve una y el sonido de las touring son diferentes.
De todas maneras, repito, por aquí seguro que hay gente más experimentada y te podrán decir mejor
 
@Fox78

El sonido se mide mediante el empleo de un sonómetro, midiendo los niveles de presión sonora (nivel de ruido). Se expresa en dB y no pueden, legalmente, superar los dB con los que se realizó la homologación del modelo en cuestión.

Por otro lado está la apreciación del sonido en función de si es grave o agudo. Los sonidos graves tienen frecuencias más bajas. Los sonidos agudos utilizan frecuencias más altas. La frecuencia es el numero de veces por segundo que se repite una onda de sonido.

Por tanto dado que la limitación de "ruido" está en los dB, deberás buscar unos escapes que cumpliendo con la limitación, si no quieres recibir las recetas o que te los "tumben" en la ITV, tengan la frecuencia sonora que más te "agrade".

No entiendo que tiene que ver las maletas para el sonido de la moto. Salvo que las maletas "envuelvan" los tubos de escape y tapen su salida...
Haz la prueba de quitar las maletas, veras que el sonido no varía.

Por otro lado
el sonido típico de harley
es el de un motor carburado que parece que se va a parar en cualquier momento y es prácticamente imposible tenerlo en una moto inyectada.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba