Sonido Iron 2014

Tristram

Active Member
Birras por delante!!!

Buenas a tod@s. Hace cosa de un mes me estrené en el mundo Harley después de muuuuuuuuuuuuuucho tiempo deseándolo. La cuestión es que Harley's había escuchado muchas pero nunca desde la perspectiva del conductor y hay cosas que me han sorprendido y quiero saber si podéis resolverme la duda.

He leído que el sonido del motor en cuando la moto está de serie no suele ser el que esperamos y eso ya lo esperaba ya que escuchamos más el motor que el escape, pero la cuestión es que a medida que he ido rodando me he dado cuenta de que a revoluciones medio bajas (2000-2500) el motor suena más como un martilleo agudo y metálico que con el "pop pop" grave que asociamos a la marca. Es eso normal?

Por otro lado, he estado planteándome la idea de unas colas en un futuro no muy lejano y he leído el tema del cambio por las originales para pasar la ITV. Pero no he leído nada sobre los de verde, pero supongo q unos escapes demasiado ruidosos serán multables. Suelen parar por exceso de ruido? Multan? Alguna experiencia por Huelva?

Gracias y rubias pa la peña!!:cachondon:
 
Compañero al cambiar colas (salvo que las pongas homologadas) vas de "ilegal" y los de verde azul o rojo te pueden parar, por Madrid yo paso por delante de la municipal y por ahora no me han dicho nada ( eso si paso de puntillas ;) ) yo llevo unas V&H twin slash con un sonido brutal, respecto a lo del tintineo ni idea
 
No pasa nada tio, cambia las colas (el nivel de ruido que quieras ya es asunto tuyo), como hemos hecho todos, y a disfrutar. Todo ese arcoiris de mamporreros de diversas administraciones no acostumbran a meterse con el escandalo (poco o mucho) que hagamos, aunque a algun tio del foro si que lo han multado.

Como es EFI nunca sonara del todo a HD, pero ves leyendo y veras como con centralitas, stages, colas, escapes, etc (tu bolsillo te dira hasta donde) puedes acercarte bastante a ese sonido deseado. Claro que tambien querras mejorar horquillas, suspensiones, frenos, neumaticos (si llevas los Dunlop de madera) y ponerle algun aditamento estetico, ahi el cielo es el liimite. Y cuando este acabado todo el proceso te parecera pequeña y empezaras a pensar en modelos mas grandotes :cachondon:
 
Muy buenas tío! Llevaba tiempo buscando información a cerca del maldito Tintineo, en mi Iron del 2012 me pasa lo mismo, la compre hace unos meses de segunda mano, ese dichoso ruido me lleva frito por que no se hasta que punto es "normal".
Me suscribo a la espera de respuestas!

Birras!!
 
Si es sonido de engranajes es bastante normal, el motor HD con catalizadores es una caja de ruidos mecánicos, pero si es acompasado con las pistonadas seguramente es picado de biela y estando en garantía deberías exigir al conce que lo solucione cuanto antes.
 
Yo cuando fui al concesionario y pedi una prueba de la iron, se lo comente al chico y me dijo que esos ruidos son normales, ya que por el lado izquierdo todo tintineos y por el derecho escapes, pero me comento que en una moto refrigerada por aire es normal, esta todo a la vista para aprovechar al máximo el aire, después me compre una y la verdad que también lo hace pero no me preocupa en absoluto, va de lujo, ni tirones ni problemas, así que...., hombre salvo notar algo raro, yo veo lógico lo que me comentaron.
 
Hola Tristam. Yo tengo una Iron desde Mayo del 2013 y te garantizo que ruidos muchos, pero problemas ninguno. Si la moto es nueva tienes que entender que el motor tiene que coger su punto, ya que todas las piezas del motor son nuevas. Además, también puedes oír un silbido cuando estés en marcha, no pasa nada. Es la correa y verás cuando lleves unos miles de km desaparece. Sobre todo tienes que acostumbrar tú oído. Esta moto es tosca, refrigerada por aire, pero que el motor que lleva es irrompible. El sonido Harley... a cual te refieres??. Ten en cuenta que nuestro motor no tiene nada que ver con las de sus hermanas mayores (Fat Boy, etc). Además, si es de inyección tampoco suena como las de carburacion. Y por último escapes, ten en cuenta que tú bolsillo es el que marca las pautas. Yo te recomiendo sonido bonito y grave, y lo más flojito posible. Mejor que sonido fuerte y lata. Muchas birras!!.
 
Atrás
Arriba