Soy un cono!!!!

done

Well-Known Member
Birras para todos, de esta manera será más fácil digerir mi mensaje...

"Soy un cono, voy más tieso que el palo de una escoba"


Así es, la semana pasada llegó (por fin) mi nightster a casita y ,como hacía bastante mal tiempo, pensé en salir con ella únicamente a darle algo de sopita.

Arranco la moto, meto primera (Clonk), segunda (clink-clonk), tercera y.... Dios, una rotonda!!!!!

Mi cabeza empieza a pensar: "Vamos a ver, hace más de 11 meses que te sacaste el puto carnet de conducir y, desde entonces no has llevado ninguna moto, estás con los neumáticos de serie y en el foro dicen que no agarran un carajo, anda.... reduce un poco e intenta que no se te caiga la moto"

Pensado y hecho, reduzco a segunda, primera de nuevo (soy un novato) y, como si tuviese el dichoso palo metido por "salva sea la parte", me dispongo a tomar mi primera rotonda en HD a la vertiginosa velocidad de 15Km/h de marcador, cosa que imagino que serán 10-12Km/h reales.... no se caló de milagro.


Segundo día, ya algo más animado por haber hecho el trayecto casa-gasolinera-casa sin mayor contratiempo que el de la rotonda (en otro hilo ya os contaré la cara del tío de la gasolinera cuando, al acercarse para ver que quiero le digo : "lleno, de diesel, por favor", cosas de la costumbre), decido callejear un poco por las urbanizaciones cercanas a casa.... mismo resultado que el primer día con las rotondas, pero esta vez ya empiezo a hacerlas en segunda... bueno, la mayoría, jajajaja. Sigo tieso.


Tercer día, mi primera ruta!!!!!
Salgo de casa dirección a Las Rozas Village por la M-nosequé (demasiado ocupado iba controlando la moto como para memorizar los números de las carreteras) cuando, a lo lejos, veo que el cielo empieza a despejarse... solazo, nubes blancas y algodonosas... y un cartel: "El Escorial" ¡¡¡De cabeza!!!

En la carretera que va de Las Rozas a Galapagar pillo una serie de curvas bastante abiertas, sin problema... hasta que me cruzo con dos moteros que me saludan... Les intento devolver el saludo levantando la cabeza, como cuando avisamos al camarero para que nos haga caso, no era momento de soltar la moto en plena curva.... chicos, si me leeis disculpadme.

A medida que me acerco al Escorial me voy sintiendo más y más cómodo en la moto, las curvas ya las voy pillando con cierta comodidad (aunque la cola de coches que tengo detrás quizás no opinen lo mismo), pero.... mierda, más rotondas..... nada, que no hay manera, no me veo "tumbando" estos 250Kg para hacerla decentemente.... sigo siendo un cono.

Me desvío hacia Guadarrama, llego hasta el Rte. Sala y me doy la vuelta, pasando por Villalba, Colmenarejo, Galapagar y Las Rozas, donde hago una parada técnica para comer algo.


Al final del día llego a casa con una sonrisa que hacía tiempo que no veía en mi cara, feliz por haber hecho unos 100Km a lomos de mi burrilla y reconocer que aún me queda mucho, muchíiiisimo que aprender con ella y de ella.


Al día siguiente... un dolor de culo tremendo.



¿Algún consejo? (Para las rotondas, lo del culo mejor lo obviamos) ;-)
 
Jajajaja, que grande!!!!! Lo que me he podido reir con tu aventura. Lo dice uno que lo pasará peor que tú cuando tenga su montura. Mi consejo sirve para ambas cosas, rotondas y "dolores": coges tu casco, tu llave, miras a tu burra fijamente y dices: "que cojones!!! No hay dolor!!!!" a disfrutarla por los que no tienen una. :contento:
 
Para las rotondas muchas práctica y para lo otro yo en viajes largos utilizo pantalones de ciclista como ropa interior y me va muy bien.

Mucho cuidado por ahí fuera.
 
Pasate por el Berna, te vienes de ruta y te pones detras de otro que lleve una sportster, te marcará la velocidad y la forma de tomar las curvas, aunque cada persona conduce de una forma diferente te puede venir bien a mi me sirvió
 
Gran historia tio, jajaja.

No temas, yo creo que todo es práctica y si acaso algo de técnica, pero sobre todo práctica. Yo ya llevo 1 año con mi negra y la verdad que son las rotondas a lo que mas temo. También pensaba como tu al principio, la moto no la tumbaba ni de coña, pero poco a poco voy haciendolo y me voy viendo mas suelto y confiado. Cuantos mas km hagas antes lo pillaras.

Para lo del culo si que no tengo solución, jaja.
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Ha estado genial; además me veo en una semana igual que tú, recogiendo la mía que ya está en el conce y diciendo a los del conce que se metan pa dentro, por si la cago al salir con ella; les diré que no miren, que no me gustan las despedidas:cachondon::cachondon:
 
ajajajjaj muy bueno pishita !! na relahate y disfrutala.. q ya mismo te veo tocando rodillas en las rotondas :lengua_fuera::lengua_fuera:
 
Enhorabuena por la burra Danielillo, y el mejor consejo que puedes recibir es que disfrutes, poco a poco te haras con la moto, no lo dudes, a todos nos ha pasado, y como han dicho mucho cuidado con los taxistas, y con los autobuses, y con las madres que salen del cole de recoger a sus niños, sobre todo con las que llevan un Cayenne o similar, esas son las peores :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Muy bueno compañero.

Poco a poco y siempre a ello. En las rotondas un poco de decisión y si hace poco que te has sacado el carne recordarás que el efecto giroscópico que mantiene la moto vertical empieza a notarse a unos 30 km/h (y ayuda realmente.....) así que vete cogiendo confianza poco a poco y deja que la física haga su labor, inclínate un poquito y con mucho tacto de acelerador toma la rotonda.

No te preocupes, en un mes te reirás del tema... Para lo del culo... ni idea, el sábado yo también acabé con las posaderas dormidas y doloridas.

Ah, y enhorabuena, me encanta tu moto....:complice:
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Ha estado genial; además me veo en una semana igual que tú, recogiendo la mía que ya está en el conce y diciendo a los del conce que se metan pa dentro, por si la cago al salir con ella; les diré que no miren, que no me gustan las despedidas:cachondon::cachondon:


Saludos Sagola: ¿cuanto te han tardado en traerte la tuya?...yo la reservé (Roadster XL883R)el 21 de Febrero y la espero con cierta impaciencia.

Que la disfrutes mucho...pillo birra.:beer2::beer2:
 
Jajajajaja! Muy buena historia, nos hemos reidos todos un poquillo por lo que veo...

El consejo que te doy es el que estás ya llevando a la practica... Haz Km, a tu rollo, sin preocuparte por los que tienes detras, para no tener más presión, y poco a poco, te iras soltando... Te lo dice otro "novato" que su primera Hd fue una Sportster...

Un saludo!
 
Muy buena descripción, yo llevo 700 Kms y no
creas que estoy mucho mas suelto.
El domingo pasado yo solo haciendo Colmenar-
San Agustin de Guadalix ida vuelta parecía una
abuelita pero disfrute como si estuviese haciendo
la isla de man.........
Lo importante es ponerle ganas y disfrutarlo.

Saludos y birras.
 
Para el culo no sé pero cuidado en las rotondas con los recortadores, esos individuos que se salen de ellas desde el segundo o tercer carril o desde el más interior si la rotonda tiene 300 carriles, a toda velocidad, sin mirar y sin importarles nada a quien se puedan llevar por delante.
 
Gracias a todos por los consejos... Seguiré "coneando" todos los km que sean necesarios y, la próxima parada será un Decathlon para buscar unas mallas de ciclista ;-)

Lo del Berna me atrae, pero creo que aun soy demasiado paquetillo como para plantearme:

a) Circular por el centro hasta allí
b) Salir en grupo teniendo que intentar seguir el ritmo de los demás :timido:

Seguro que en Mayo ya estoy por ahí con todos vosotros :)

Birras para todos en señal de agradecimiento.
 
Consejo: cuando le cojas el tranquillo y vayas tumbando, si has de frenar intenta poner la moto lo mas vertical posible, cuanto mas forzada la frenada mas vertical la moto.
Y haz caso a John W., si ya has llevado coche, sabrás de lo que habla.

Enhorabuena por la moto, y apúntate a salir con los compañeros del foro, seguro que no te dejarán atrás.
 
Muy Grande el post... Es verdad que al sacarte el carnet la primera vez que pillas la moto vas pensando para ti mismo todo lo que tienes que hacer... despues automatizas y simplemente disfrutas!!

Si repites mucho esa ruta seguro que nos veremos algún día... seguro que para ese momento ya dominas los saludos.
 
Que bueno danielillo, solo de leérte ya se me ponen los huevecillos de corbata, que en breve tendré la mía, y también sin tocar una moto desde hace la tira... Todo sea por la HD!!

Suerte ;)
 
:partiendose_de_risa
La verdad es que bastantes personas se sentirán identificadas con tu post.
Tu primera moto, tu primera salida... tu primera rotonda :cachondon:...
Animo compañero, verás como dentro de nada te sorprenderás diciendo: - Anda, ¿eso era una rotonda?. -
Birras bien fresquitas para celebrar la llegada de esa nocturna.
 
Animo y paciencia, las prisas son malas consejeras. En cuanto tengas algo de práctica, procura salir con gente con más experiencia, se aprende mucho y rápido. Las rotondas que no te preocupe hacerlas despacio porque, como dicen los compañeros, son un nido de "kabrones"; entre los que recortan, los que no señalizan ninguna maniobra y los que no respetan a las motos...
 
Atrás
Arriba