Soy un cono!!!!

Ja! Ja! Me siento muy identificado con tu historia...aunque aún me falta mucho que aprender a mi me pasaba lo que a ti. Al final es custion de hacer kilómetros, vencer tus propios miedos ya que la moto responde mucho mejor de lo que tu te puedas pensar y aprender de los compañeros de rutas yendo tras ellos,... I sobretodo...sobretodo nunca ir por encima de tus capacidades de conducción, no te dejes intimidar por lo que puedan decir o pensar otros...tu a tu ritmo y tiempo al tiempo que no te daras cuenta y tu conducción habrá mejorado.
 
Uno más del clan de los conos tentetiesos.
Hace quince días que me re-estrené con una Fboy después de 20 años de no montar...en moto.:)timido:)
El día del estreno tomé la primera salida en una rotonda de tres carriles porque no podía seguir girando (realmente quería hacerla entera).
Ahora ya puedo girar pero las suelo hacer en primera.
Ya me he leido todos los posts "las curvas con Harley" pero apruebo la teoría y suspendo la práctica.
Birras fresquitas.
 
No sabéis la ilusión que me hace el saber que muchos de vosotros habéis estado en mi misma situación hace varios miles de Km!!!

Hoy la cosa fue bastante mejor, salí de casa prontito, rumbo a las rotondas que hay por Európolis (los de Madrid imagino que las conoceréis) y, tuve de nuevo esa visión de día maravilloso.... qué se joda la clase práctica de rotondas, vámonos a la sierra!!!

Volví a pillar mi "querida" M505 rumbo a Dios sabe donde, crucé el embalse de Valmayor, me desvié por la Sierra Oeste hacia Zarzalejo, seguí curveando (o debería decir coneando) mal y lento hacia la Cruz Verde, donde me paré a tomar un café y estirar algo las piernas.

Estaba pletórico, era mi primera visita al templo motero por excelencia de Madrid.... aunque creo que los que suelen ir lo hacen, no sólo más rápido (cosa que no me importa, por eso tengo una HD) sino con más estilo.... y eso jode, jajaja.

Bueno, ya nos hemos alejado bastante de casa, vuelta a la realidad por otro camino.... bajo por El Escorial, jodidísimas las dos primeras curvas, y hago una parada fotográfica en La Silla de Felipe II. Manda cojones, la de veces que he pasado por allí en coche y, no ha sido hasta ahora cuando he visto el cartel de La Silla.


Hago varias fotos, tanto de las vistas como de mi Sampa (así la he bautizado) frente a la ermita, al lado de los contenedores de Patrimonio Nacional (por eso de comparar patrimonios de unos y de otros)... respiro aire fresco....


Volviendo a casa por la M505 se me puso un HIJOPUTA pegado al culo... zona de varias curvas encadenadas, uno solo carril de bajada y dos de subida, con una doble continua kilométrica.

Por muy despacio que vaya un tío en moto, joder, el pegarse en una zona de curvas no ayuda a la tranquilidad del que conduce, como buenamente puede, su burra... lo pasé bastante regulín, ya que no podía dejar de mirar por el retrovisor al desgraciado...... de lo cerca que estaba había veces que ni le podía ver la matrícula!!!!

Por fin acaba el calvario, empiezan los dos carriles, de modo que me aparto al de la derecha y, sacando la mano izquierda le hago señales para que pase de una vez y me deje en paz. Aún se lo tomó mal y me "saludó" con su dedo corazón en alto... ¡¡¡Te libras porque voy en moto y no te pillo ni de coña, pensé!!!

En fin, poco antes de llegar a casa me salta la reserva, han sido 130Km los de hoy, pero mejor dejo el repostaje para la próxima salida.

Adjunto fotos de algunos sitios en los que he estado.


En Valmayor:






Cruz Verde:




En la Silla de Felipe II:












Birras para todos.
 
Me ha encantado leerte, Danielillo. Yo también tuve el síndrome rotonda el primer mes.Si le añades que había leído tanto eso de que "hay que anticiparse a las reacciones de los enlatados incluso mirándoles la jeta por su retrovisor", mis primeras rotondas era como si las hiciera con un triciclo.
Lo superarás rápido, seguro: por regla general los hombres tenéis más ...más...no sé, arriesgáis más.

Yo sigo con el síndrome-curva: cada vez que veo una, sea en comarcal, en puerto o en autovía se me ponen los ovarios a la altura de los catadriópticos de la horquilla, no consigo disfrutarlas. Como te comentan arriba, seguir a alguien que sabe ayuda mucho, pues te marca la trazada y la velocidad. Y aunque tú has de ir a la velocidad a la que te sientas seguro, sin tratar de alcanzar al de delante, sí es cierto que ayuda que te la tracen, sobre todo al principio. El tema velocidad ya vendrá, lo importante es trazarlas bien. Sosí, arriesga más que yo, que llevo casi 4 meses con la moto y el otro día me subí un puerto en primera.

Preciosas las fotos de hoy. Disfruta, siente, rueda...da gusto leer tu ilusión.
 
...no se si servira, pero yo no veo rotondas...veo chicanes!! intento no entrar a una velocidad inferior a la del resto de usuarios(no quiero decir que se haya de entrar rapido, eh!!?), intento no ponerme a tiro de enlatados apollardados, no me gustaria que me mataran "sin querer; sin darse cuenta..." Ayuda mucho saber cual es tu salida para calcular cual sera tu recorrido dentro de este mamotreto de la ingenieria civil...

Saludos y muchos kms para tod@s!!
 
Fantásticos los relatos, que la disfrutes !!!

Perdona la pregunta... pero... ¿tu moto no está excesivamente levantada de atrás?... :uohhh: ...quizás eso tenga algo que ver con tu dificultad con las rotondas...

No sé si esos amortiguadores son los originales, pero si puedes, bájale la precarga de muelle.... seguro que mejoras en las rotondas.
 
Ultra, gracias por tu apreciación.... son los originales, están en el último punto (imagino que su anterior dueño lo usaría con acompañante y por eso los pusieron así).

¿Hace falta alguna herramienta especial para ponerlos más bajos?
 
hummm... no sabría decirte, seguro que alguien que tenga Sportster nos saca de dudas....
 
...no se si servira, pero yo no veo rotondas...veo chicanes!! intento no entrar a una velocidad inferior a la del resto de usuarios(no quiero decir que se haya de entrar rapido, eh!!?), intento no ponerme a tiro de enlatados apollardados, no me gustaria que me mataran "sin querer; sin darse cuenta..." Ayuda mucho saber cual es tu salida para calcular cual sera tu recorrido dentro de este mamotreto de la ingenieria civil...

Saludos y muchos kms para tod@s!!

Lo de saber cual va a ser la salida de la rotonda ayuda, eso está claro... lo malo es cuando ocurre lo que le ha pasado a mi paisano alexandrete (y que yo ya he vivido en 3-4 ocasiones):

- Yo quiero salir (o, mejor dicho, me gustaría salir) por la tercera salida
- Ella (Sampa) quiere salir por la primera
- Negociamos
- Salimos por la primera
 
Divertidísimas tus aventuras, Danielillo. Tú ve a tu ritmo, aprende y disfruta. Y no te agobies con lo de las glorietas. Yo llevo toda la vida en moto y sigo temiéndolas; entre los conductores suicidas, el firme el mal estado y la climatología abulense nunca dejas de "divertirte".

Para regular la precarga del muello de los amortiguadores traseros de las Sportster necesitas una llave de ajuste. Es, más o menos, así: http://img70.imageshack.us/img70/6859/llavedeprecargajt6.jpg

:complice:
 
Me he acercado a AorosHD para encargar unas defensas para Sampa y, de paso, comentarles lo de la precarga.


En efecto, estaban a tope y, no sólo me las han puesto al mínimo (menudo "clonk" ha hecho el amortiguador, iba más tenso que los botones de la camisa de Torrente) sino que me han regalado la herramienta necesaria para que pueda ir variando la precarga en función de si voy solo o acompañado!!!!!

Un 10 para ellos.


La vuelta a casa ha sido más cómoda, los cursos de "Cómo afrontar las curvas" de Moriwoki están sirviendo de mucho... ya trazo mentalmente la linea a seguir, ahora sólo me falta seguirla, jajaja.

Birras bien fresquitas para todos.
 
hola y enhorabuena por tu HD.bueno yo tengo que de cirte que para mi tambien a sido mi primera HD que he tenido y nueva,
pero tambien te tengo que comentar que no la unica moto que he tenido,tube una japo y de eso yo hace mas de 15 años...
bueno bajo mi experiencia con motos anteriores te tengo que decir que si que las gomas no son como para irse a un puerto y
subir o bajar a saco, 1 por el peso en el que estomos montado 250 kl..mas nuestro peso,respecto a las jopos. que pueden ser
de 170 k,,, o 190 mas o menos segun modelo..de hecho el otro dia monte en una japo y un poco mas y me la cuelgo de llavero. jaaja
y te tengo que decir que las gomas que monta mi negrita no son muy blandas mas bien regulin ruteras,pero tienen muy buen comportamiento en zonas de curvas y en retondas, la verdad que me soprendio mucho pues el primer dia le di de caliente,y los retondas las coje de puta madre peri esosi que esten un poco calientes,y ojo pues el asfalto esta muy fino y puedes tener un susto,y por ciertoel primer dia que fui a la gasolinera yo tambien me plante al de gasoli por el tema del coche y yo mas pancho que pancho con mi HD le digo lleno, jajajaj y me dice el tipit que este modelo es nuevo no? y yo sisisisi es del 2009 pero la de este año biene con varias modificaciones y me dia haaaaaaaa,,,,, y tambien funcionan con gasoil jajajaj se me quedo una cara de bobo que no ves, que fuerte
 
Lo del Berna me atrae, pero creo que aun soy demasiado paquetillo como para plantearme:

Que te crees, que vamos haciendo carreras, tio si parecemos abuelitas . Pasate tranquilo cuando quieras, yo la primera vez que sali ni siquiera habia salido a carretera, lo unico que hice fue avisar al de detras que era novato por si hacia cosas raras :cachondon:
 
fui a la gasolinera yo tambien me plante al de gasoli por el tema del coche y yo mas pancho que pancho con mi HD le digo lleno, jajajaj y me dice el tipit que este modelo es nuevo no? y yo sisisisi es del 2009 pero la de este año biene con varias modificaciones y me dia haaaaaaaa,,,,, y tambien funcionan con gasoil jajajaj se me quedo una cara de bobo

:yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]::yb624[1]:

lo siento pero me troncho con vuestras movidas , pero tampoco puedo presumir de tenerlos pelaos...
pero lo del gasoil tiene delito..

os recomiento este post, Novato que conduce como un pato
y voto para que este hilo se convierta en incunable.
por que de todo se aprende.

salud y :beer2:
 
Atrás
Arriba