SPORSTER S, censo

SergiFG

Active Member
Pues abro este post aquí en el censo de las Sporsters, porque aunque para muchos no lo es, esta marcada como tal, para que vayamos poniendo dudas, modificaciones y demás...... (espero que no me caiga mucho encima.........)

La uso alternando con el coche, ya que hago unos 100/120km diarios los dias que trabajo, y se me hace muy cómoda para ir, la veo polivalente y usable para el día a día. Es muy estable, en Autovia, hasta los 120km/h, se va cómodo y sin cansancio, a partir de ahí ya se nota la posición y la falta de cúpula. A mi la posicón me resulta cómoda, también es cierto que suelo hacer deporte y eso influirá en que la musculatura aguante mas.
Le he puesto la 2ª plaza y he pillado la bolsa de atras, para el trabajo y demás, y no tener que llevar mochila a la espalda.
Barajo también ver el tema de la cúpula para desplazamientos largos por la autovía (hago algunos de mas de 300km) y al ver que se monta y desmonta con facilidad es un punto a favor.


Os dejo la mía:

1643657574269.png

Y una pequeña valoración subjetiva (son mis impresiones):

PROS:
**Sistemas de conducción, el tener varios tipos me ha gustado bastante, y si se nota se usas uno u otro, suelo el llevar el Road, para diario, pero el Sport cuando quieres darle tralla es brutal.
**Conducción de la moto: me transmite mucha seguridad, es como si fuese pegada al suelo, se hace muy estable
**Cómoda: el asiento es más cómodo de lo que parece, la posción te permite ver muy bien la carretera y la rueda delantera
**Consumo: por Autovia a velocidades de 110-120 con la 6ª va muy desahogada y los kilometros no bajan del contador
**Potencia: tiene una arrancada muy potente
**Estetica: un punto muy subjetivo, como todos los demás, pero la compré porque me enamoró


CONTRAS:
**Punto muerto: se hace a veces dificil de engranar al estar entre la 1º y la 2ª y tener que hacerlo con un golpe suave, lo que hace que te pases en ocasiones.
**Botonera: LLeva mucho control desde las botoneras, lo que hace que sea dificil el acceso algunas veces, o le des a algo sin querer, pasa pocas veces pero pasa
**Paso entre marcha 3ª y 4ª: entre estas marchas noto como un pequeño resalto en el embrague
**Sonido: no es lo más bonito de la moto......pero tiene arreglo
**Electrónica: lleva mucha, pero tiene lagunas, el no tener consumo instantaneo ni medio, la App muy muy floja, el gps solo funciona con su app o indicaciones (ojalá se pudiese conectar a google maps)


Iré poniendo más cuando más la vaya usando y probando, esto es solo por si hay gente indecisa o que busca algo de información sobre la misma.
 
Última edición:
Me sumo al censo que ha abierto SergiFG de la Sportster S, me parece buena idea poder intercambiar temas relacionados con el modelo.
En breve adjuntare alguna foto.

En relación a la piña izquierda donde tiene el claxon igual que el modelo Pan America comentar que a veces toco el claxon sin querer. Y es que tiene una patilla alargada que sale lateralmente. Quizás sea yo que tengo las manos como palas.
 
Hola, en noviembre 2021 la compre, es un concepto diferente a lo que conocíamos como Sporster, tiene una estética que enamora, como en todas las motocicletas tiene pros y contras, desde mi punto de vista lo único que no me gusta es que al tener el centro de gravedad muy bajo, hay que tener cuidado para no pegarle en los topes , tiene la suspensión muy dura y rebota mucho aún no he podido encontrar el ajuste adecuado a pesar de seguir las indicaciones del manual, por lo demás estoy muy satisfecho, saludos.
 
Me sumo al censo que ha abierto SergiFG de la Sportster S, me parece buena idea poder intercambiar temas relacionados con el modelo.
En breve adjuntare alguna foto.

En relación a la piña izquierda donde tiene el claxon igual que el modelo Pan America comentar que a veces toco el claxon sin querer. Y es que tiene una patilla alargada que sale lateralmente. Quizás sea yo que tengo las manos como palas.
Eso es algo de lo que la gente, principalmente fuera de EEUU, se quejaba de sobre las anterior piñas de HD de que no llegaban a utilizarlos sin solar el puño, y además, también había queja de tener los botones de las luces de dirección a cada lado en vez de en un único botón en la piña izquierda. De hecho, HD vende unos botones "alargados", para facilitar su uso. Son estos:


Ahora parece que es al contrario, lo han puesto tan fácil que hay gente que toca el claxon cuando lo que quieren hacer realmente es poner los intermitentes. No he tenido oportunidad de probar la Sportster S para ver si me pasa a mi también. No soy de manos pequeñas, pero tampoco tengo una zarpa de oso.
 
Otro tema que he comentado también en un post de Pan America pero que lo incluyó de nuevo en este ya que corresponde a la Sportster S.

Un fallo que tienen algunos con el motor Revolution Max es que al dar al botón de arranque hace el amago de arrancar y no arranca.
Hay que volver a pulsar de nuevo el botón y esta vez si arranca. Según HD es un problema de software en vías de solución con nuevas actualizaciones.
 
Otro tema que he comentado también en un post de Pan America pero que lo incluyó de nuevo en este ya que corresponde a la Sportster S.

Un fallo que tienen algunos con el motor Revolution Max es que al dar al botón de arranque hace el amago de arrancar y no arranca.
Hay que volver a pulsar de nuevo el botón y esta vez si arranca. Según HD es un problema de software en vías de solución con nuevas actualizaciones.
Si, es cierto que pasa a veces……ya pensaba yo que era mal de ojo que me habían echado por no ser una sporster pura
 
A la mía le pasa lo mismo y sin criterio, lo hace en frío en caliente, cuando le da la gana
 
Pues abro este post aquí en el censo de las Sporsters, porque aunque para muchos no lo es, esta marcada como tal, para que vayamos poniendo dudas, modificaciones y demás...... (espero que no me caiga mucho encima.........)

La uso alternando con el coche, ya que hago unos 100/120km diarios los dias que trabajo, y se me hace muy cómoda para ir, la veo polivalente y usable para el día a día. Es muy estable, en Autovia, hasta los 120km/h, se va cómodo y sin cansancio, a partir de ahí ya se nota la posición y la falta de cúpula. A mi la posicón me resulta cómoda, también es cierto que suelo hacer deporte y eso influirá en que la musculatura aguante mas.
Le he puesto la 2ª plaza y he pillado la bolsa de atras, para el trabajo y demás, y no tener que llevar mochila a la espalda.
Barajo también ver el tema de la cúpula para desplazamientos largos por la autovía (hago algunos de mas de 300km) y al ver que se monta y desmonta con facilidad es un punto a favor.


Os dejo la mía:

Ver el archivo adjunto 75408

Y una pequeña valoración subjetiva (son mis impresiones):

PROS:
**Sistemas de conducción, el tener varios tipos me ha gustado bastante, y si se nota se usas uno u otro, suelo el llevar el Road, para diario, pero el Sport cuando quieres darle tralla es brutal.
**Conducción de la moto: me transmite mucha seguridad, es como si fuese pegada al suelo, se hace muy estable
**Cómoda: el asiento es más cómodo de lo que parece, la posción te permite ver muy bien la carretera y la rueda delantera
**Consumo: por Autovia a velocidades de 110-120 con la 6ª va muy desahogada y los kilometros no bajan del contador
**Potencia: tiene una arrancada muy potente
**Estetica: un punto muy subjetivo, como todos los demás, pero la compré porque me enamoró


CONTRAS:
**Punto muerto: se hace a veces dificil de engranar al estar entre la 1º y la 2ª y tener que hacerlo con un golpe suave, lo que hace que te pases en ocasiones.
**Botonera: LLeva mucho control desde las botoneras, lo que hace que sea dificil el acceso algunas veces, o le des a algo sin querer, pasa pocas veces pero pasa
**Paso entre marcha 3ª y 4ª: entre estas marchas noto como un pequeño resalto en el embrague
**Sonido: no es lo más bonito de la moto......pero tiene arreglo
**Electrónica: lleva mucha, pero tiene lagunas, el no tener consumo instantaneo ni medio, la App muy muy floja, el gps solo funciona con su app o indicaciones (ojalá se pudiese conectar a google maps)


Iré poniendo más cuando más la vaya usando y probando, esto es solo por si hay gente indecisa o que busca algo de información sobre la misma.
He pedido los accesorios para el acompañante, pero están tardando un montón, que tal va el acompañante, se queja mucho o es cómodo ?
 
Hay que reconocer que tienen muy buena presencia, Robusta y entra por los ojos. Me gusta mucho este modelo.
 
Que se pronuncien los que le han puesto el segundo asiento, pero creo el respaldo no le vendría nada mal para el pasajero
 
Os dejo la mía:

1643657574269.png
Hombre a la de SergiFG le queda como un guante y se ve que cumple con su función.
 
He subido a mi hijo de 8 años y le trasmitió seguridad el llevar el respaldo
Si se puede quitar el asiento y respaldo, poner la chapa de plástico y dejar el guardabarros
Me pillo la lluvia con el puesto, y la verdad que protege un montón de las salpicaduras
 
La verdad es que la moto es muy chula como sale, pero con los accesorios para dos me gusta mucho.
sportster s negra.jpg
sportster s dos plazas 1.png
sportster s dos plazas 2.jpg
 
He subido a mi hijo de 8 años y le trasmitió seguridad el llevar el respaldo
Si se puede quitar el asiento y respaldo, poner la chapa de plástico y dejar el guardabarros
Me pillo la lluvia con el puesto, y la verdad que protege un montón de las salpicaduras
Era la duda que tenía al terminar la tapa o el colín en curva hacia abajo si se podía poner quitando solo el asiento y dejando el guardabarros para evitar mojarse si llueve
 
Para mi sportster 1200 compré aquí asiento solo, parrilla, corbata guarda barros trasero, y todo perfecto.
 
Siempre hay que contrastar con varios vendedores y ver los comentarios antes para asegurar que el ahorro merece la pena.
 
Aquí con la mochila de serie…..queda muy bien y cabe un casco, no holgado, pero cabe…..
 

Adjuntos

  • 15DF1644-8AE1-4849-99AF-19E7926A4CE5.jpeg
    15DF1644-8AE1-4849-99AF-19E7926A4CE5.jpeg
    107,9 KB · Visitas: 134
Atrás
Arriba