Sportster 2019 faro led vs faro halógeno.

Nei

Well-Known Member
mas que una duda es una sensación y quería exponerla por aqui a ver que se opina al respecto. Al lio.
En mi Sportster monto faro led original, lo cierto es que tenia claro que quería que fuera así, de led, cuando vas circulando la luz es espectacular. Uso la moto a diario y al volver a casa ahora en invierno siempre lo hago ya de noche, circulo por una carreterita de curvas muy sinuosa y aqui es donde me he encontrado el único "pero" a este tipo de faro. Mi anterior moto llevaba un faro halógeno normal de bombilla, al circular el haz de luz digamos que se difuminaba poco después de su alcance efectivo. En comparación el de led de mi actual HD llega hasta donde llega, no "difumina" alumbra un cojon todo su alcance pero es como un lineá, después de su alcance se hace negro como los huevos de un grillo, no tengo ese "difuminado". En carretera de curvas como la que menciono al inclinar la moto en las curvas la luz se va muy al suelo y no veo un carajo a partir de su alcance efectivo.
No se si me he explicado jejeje. Eso si, una vez coges carretera mas convencional... es una gozada como alumbra.

Salud y birras!
 
Pues sí.

Por eso algunas marcas hace algunos años introducen luces cuneteras.

Salud!
 
  • Like
Reactions: Nei
Bueno es la misma crítica que yo hice en su momento, el led alumbra más? si pero mal, la distribución del haz de luz es nefasta en comparación al faro original.
 
Solo por descartar. ¿Has probado a inclinar el faro un poco hacia arriva?
Yo llevo un faro led de aliexpress y alumbra mas fuerte y mas lejos que el serie.
 
Acabo de montar mi faro led en mi iron del 2009, pero como soy un ansioso , he comprado sin parar a pensar en la luz de posición, el faro ilumina muy bien pero solo he puesto el conector del h4, q es el único q viene en el faro led, los dos conectores a posición q van a faro de origen los he dejado sueltos, no me dara ningún fallo al no detectar bombilla de posición no??, yo creo q no, pero como no estoy seguro......
 
Acabo de montar mi faro led en mi iron del 2009, pero como soy un ansioso , he comprado sin parar a pensar en la luz de posición, el faro ilumina muy bien pero solo he puesto el conector del h4, q es el único q viene en el faro led, los dos conectores a posición q van a faro de origen los he dejado sueltos, no me dara ningún fallo al no detectar bombilla de posición no??, yo creo q no, pero como no estoy seguro......
A mí me pasó lo mismo hacen falta unos fastones macho/macho, el faro trae hembras igual que el cable. El mío tiene una posición que es un aro alrededor del faro.
Y lo que veo es que los de serie no alumbran hasta una línea recta, alumbran bastante más a la derecha y el faro de ali es una línea recta horizontal, donde veo menos es a la derecha.
Por otro lado, he alunizado con la definición de «Alógeno» de la RAE: https://dle.rae.es/alógeno significa guiri.
 
si alguien cree que la luz led puede tener algo en contra de la mierda de luz halógenas es que no lo tiene claro, nunca mejor dicho..
el faro halógeno de la sportster en una carretera sin iluminación no sirve, no se ve una mierda hay que ir despacio para poder no pegarte una hostia con los 1.5 metros de alcance que tiene...porqir si son más ni se nota...
una puta mierda de luz para una moto, sin embargo el led bien puesto es una de las mejores cosas en seguridad que ss le puede poner a la moto
 
En la itv siempre se han fijado. Pero supongo que si pones led sin homologar hay que quitarlo para itv y poner el de siempre, con lo cual vuelve la luz de posición.
 
Para la itv, pondré el de serie, a plena vista el led lleva en cruce 3 led encendidos, uno grande en el eje central del foco y otros dos pequeños un poco mas abajo, a plena vista parecen posición y cruce
 
Puedes montar una barra de luces auxiliares con bombillas incandescentes.
No es un accesorio caro ni difícil de instalar. Yo llevaba uno hasta que me cansé y lo tengo por el trastero.
Son esas cosas que pones y quitas cuando te aburres
 
Atrás
Arriba