Sportster Hugger 883 año 1994

JuanmaHD

Well-Known Member
Buenos días a todos, hace unos meses acabe con mi transformación
f1874cca40c5cab3509b4e70369d2dc6.jpg

Pero tengo un problema grave.
1° el consumo es muy elevado me consume cerca de los 11 litros a los 100km en ciudad, y unos 8 en ruta.
2° la velocidad no pasa de los 105kn hora.
3° cuando intento adelantar no tiene fuerza para poder adelantar tranquilo.

Hecho hasta ahora:
Fui a un mecánico y me dijo que lo que pasaba es que las polea era demasiado grande y el piñón pequeño y se cambió correa y poleas piñón.

Compre piñón de ataque tiene 29 dientes y 55 la polea trasera. Y su correa correspondiente ( una S&S) , montar y listo. Son los q traian de fabrica la 1200 sport. 150€ el kit completo.

La verdad es que solucione el problema de que en marchas altas fuese revolucionada y creía que eso podría ser el motivo de exceso de consumo.
Y empezó el mecánico a jugar cambiando chicles de alta baja y relentin.
Pero no he solucionado nada del consumó.
Para información me huele mucho el pantalón a gasolina y veo humo negro cuando aparcó de salir del tubo.

Me basta que llegue a 130km/h
Y que el consumo en ciudad no pase de 7 litros en ciudad.
Y que tenga un poco de nervio cuando se le pida. Para adelantar.

Por cierto estoy a punto de cambiar los tubos por estos
66dee15a874285baf0678d9d53ad9a1b.jpg

Pero tengo dudas si lo mejor es que cambie de cilindrada y no gastar más en esta moto.
Pero después de todo el curro http://www.foroharley.com/showthread.php?t=58007 venderla me duele, pero llevo mucho gasto ya en ella en mecánicos para este problema.

Ahora tiene un depósito, que lleno el deposito cabe 7,400cc (que 400 es reservar y sólo puedo hacer 4km) eleve el depósito mucho por que me gusta su estética pero eso conlleva que 600 no puedo ponerlos por el tapón.
Que con esos 7litros sólo llego de 60 a 65km, un desastre.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Investiga Qué chicles lleva de origen y se los pones. Estar cambiando, monando y probando si te lo haces tu guay (q es facilisimo) pero si tienes q pagar al mecánico chungo...
Ese desarrollo de 1200 es largo para la 883. Consume más pq le cuesta mas. Es mi lógica.
Igual te falla el cacharrillo, no se como se llama que va conectado por un tubito al carburador por arriba y luego a una clavija electrica. Abre y cierra en bajas para ahorrar combustible. Te busco el despiece y te digo.

Respecto los S&S... molan mucho!
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Ya te hemos indicado anteriormente que la configuración de escapes es muy poco acertada, uno mucho más largo que el otro.
 
Investiga Qué chicles lleva de origen y se los pones. Estar cambiando, monando y probando si te lo haces tu guay (q es facilisimo) pero si tienes q pagar al mecánico chungo...
Ese desarrollo de 1200 es largo para la 883. Consume más pq le cuesta mas. Es mi lógica.
Igual te falla el cacharrillo, no se como se llama que va conectado por un tubito al carburador por arriba y luego a una clavija electrica. Abre y cierra en bajas para ahorrar combustible. Te busco el despiece y te digo.

Respecto los S&S... molan mucho!
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Ok busco información al respecto voy a hacer eso compraré y los probaré.
Gracias.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Ya te hemos indicado anteriormente que la configuración de escapes es muy poco acertada, uno mucho más largo que el otro.
Correcto, pero según el mecánico no influye en el consumo de todos modos conprare los V&H que enseñado arriba.
Pero no estoy muy convencido que solucione esos 4 litros que me come de mas.

Gracias por tu indicación.


Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Ni yo creo q se solucione con eso.
Pero si han trasteado con chicles y tal... t sorprendería los cambios de consumo q conllevan.
Antes de transformarla, cuando la comprastes, la habias usado? Llegaste a ver los consumos o viene posteriormente esto?

Respecto de la "vacuum" hace tiempo leí, pq no tenía ni pajotera idea de q era, q efectivamente si influye en el consumo por q abría cuando dabas gas y se mantenia cerrada en su defecto incidiendo asi en el consumo. Por lo q leí, es mas, está ahí para ahorrar combustible y nada más. Pero si el mecánico dice q no influye... yo no puedo asegurarlo, lo leí en su momento.
Yo pillaba chicles originales, los s&s y bajaba la polea de ataque a la 27 q es la suya. Q por cierto, deberias tenerla no? Es la original.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Imagino que llevas el Keihin de serie, en tal caso ya te digo yo que de todos los carburadores que se pueden montar en una Harley es de los que menos se deben trastear, cierto es que dynojet tiene kits para mejorar su rendimiento aunque empeore el consumo, que ya de por si es de los menos glotones, pero jugar a ajustar un Keihin es un suicidio, estos carburadores se diseñaron para operar en unos parámetros muy concretos y como de origen no van a funcionar igual de bien ni de coña.





Keihin + escape libre = misión imposible.





Y si, el mecánico puede decir misa, pero una moto a escape libre ya de por si es jodida hacer que vaya fina pero dentro de lo que cabe, "bien" ajustada no se puede esperar un consumo bajo.



El Vacuum que decís es el VOES, con el Keihin es importante que este elemento funcione correctamente o de lo contrario estaría funcionando con la curva de encendido retrasada (si no recuerdo mal) constantemente, esto perjudica al consumo notablemente y también influye en eso de la velocidad punta que cuesta alcanzar ya que en resumen se desperdicia gasolina (se inyecta mas de lo que se puede combustionar).
 
Última edición:
Pues yo acabo de ponerle unos drag pipes supercortos.... mañana me iba a liar al ajuste.
Muy esperanzador lo q comentas... encima q no me gustan mucho como suenan y q estoy a punto de quitarlos... todo lleva a lo mismo. Pero es q la estética es la caña, llevo los q acaban en vertical, directos al suelo.
Jo........

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
Lo que está claro es que la gasolina la estás tirando por el escape.
Yo dejaría el carburador de serie y empezarían a trabajar según el color de las bujías. Comprueba la compresión por si acaso las válvulas no cierran bien.
Birras

Mis opiniones son absurdas pero con mucho fundamento
 
Buenos días a todos, hace unos meses acabe con mi transformación
Pero tengo un problema grave.
...

Tienes una moto preciosa, yo no tiraría la toalla tan pronto.

Primero : por el momento no toques poleas ni correa. Es cierto que si has montado el desarrollo de la 1200 es un poco más largo, pero eso no significa que vaya a consumir más. De hecho dependiendo de por dónde circules y qué tipo de conducción hagas, es posible que el desarrollo que tienes haga bajar un poco el consumo.

Yo apostaría a que tienes un problema de admisión / carburación. Cambia todas las juntas de admisión (el kit completo son unos 15 euros), y en el carburador monta un chiclé de bajas de 45 (el original es de 42, te digo 45 para compensar un poco los escapes abiertos que llevas) ; un chiclé principal de 170, y aprieta el tornillo de mezcla hasta que haga tope (sin forzar) y lo aflojas 2,5 vueltas.

Me juego algo a que con esa configuración bajas el consumo hasta 6 litros como máximo. Seguramente petardeará de vez en cuando por culpa de los escapes abiertos, pero no te preocupes por eso, lo podrás solucionar en cuanto montes unos escapes que tengan algo dentro.

Ve contando cómo evoluciona el asunto, seguro que entre todos lo podemos solucionar.

Y por cierto, cambia de mecánico. Si como dices te has gastado un montón de pasta y no ha sabido dar con la tecla, es el momento de buscarte otro taller o mejor aún de empezar a hacer las cosas tú mismo.
 
Como los compañeros, creo que has de dejar los chiclés de origen tal como te indica Fendetestas y ajustar la mezcla. Conectar el VOES como debe y probar a ver como va y como salen las bujías. Esperemos que no te haya tocado la puesta a punto del encendido.

La moto está muy chula. Lo que a mí no me gusta es (escape delantero a parte) el guardabarros delantero, para mi gusto, uno pequeño y pegadito realzaría la rueda/horquilla. Pero es mi opinión y ya sabemos...
 
Tienes una moto preciosa, yo no tiraría la toalla tan pronto.

Primero : por el momento no toques poleas ni correa. Es cierto que si has montado el desarrollo de la 1200 es un poco más largo, pero eso no significa que vaya a consumir más. De hecho dependiendo de por dónde circules y qué tipo de conducción hagas, es posible que el desarrollo que tienes haga bajar un poco el consumo.

Yo apostaría a que tienes un problema de admisión / carburación. Cambia todas las juntas de admisión (el kit completo son unos 15 euros), y en el carburador monta un chiclé de bajas de 45 (el original es de 42, te digo 45 para compensar un poco los escapes abiertos que llevas) ; un chiclé principal de 170, y aprieta el tornillo de mezcla hasta que haga tope (sin forzar) y lo aflojas 2,5 vueltas.

Me juego algo a que con esa configuración bajas el consumo hasta 6 litros como máximo. Seguramente petardeará de vez en cuando por culpa de los escapes abiertos, pero no te preocupes por eso, lo podrás solucionar en cuanto montes unos escapes que tengan algo dentro.

Ve contando cómo evoluciona el asunto, seguro que entre todos lo podemos solucionar.

Y por cierto, cambia de mecánico. Si como dices te has gastado un montón de pasta y no ha sabido dar con la tecla, es el momento de buscarte otro taller o mejor aún de empezar a hacer las cosas tú mismo.
Gracias por contestar, analizaré y buscaré los recambios y comento.

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Como los compañeros, creo que has de dejar los chiclés de origen tal como te indica Fendetestas y ajustar la mezcla. Conectar el VOES como debe y probar a ver como va y como salen las bujías. Esperemos que no te haya tocado la puesta a punto del encendido.

La moto está muy chula. Lo que a mí no me gusta es (escape delantero a parte) el guardabarros delantero, para mi gusto, uno pequeño y pegadito realzaría la rueda/horquilla. Pero es mi opinión y ya sabemos...
Eso are compañero, tubos los cambio por otros más chulos y el tema del guardabarros lo probaré hacer que tal keda. Gracias

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
Es curioso lo interesante que me parece este tema y a la vez no enterarme de un carajo, pero mucha birra y mucha suerte con la moto, parece una pieza de museo!
 
Atrás
Arriba