Sporty para dos

Osborne

Well-Known Member
Confirmado y comprobado: una buena combinación para ir dos en una Sportster (y además cómodos) es un asiento Sundowner y un respaldo semibajo (en mi caso, desmontable) Harley.

Y mi pasajera no es aficionada a las motos, así que la prueba es totalmente fiable. No se me ha quejado del culo ni de la espalda en una rutilla de 200 Km. A lo mejor hasta repite.

Eso sí, todavía no ha cerrado la cicatriz de la extracción del riñón. El respaldo me lo ha montado el conce. Tenía prisa por tenerlo para los Harley Days de Barna. Mala suerte.:lengua_fuera:

P.D.- Si siempre se va en pareja, los Progressive tienen que ser Heavy Duty (HD). Mis SD son algo blandos.
 
Son buenas noticias, me pille un sundowner y un respaldo que espero que me lleguen esta semana :)
A ver si mi mujer aguanta un poco mas en el paseo.

Eso si, en cuanto llegue el invierno le quito el respaldo y vuelvo al asiento individual. Las Harley son para uso privado!!!! jajajaja.

Salud y birras.
 
Es facil instalar el asiento??

Me podeis decir donde puedo comprarlo? porque no hay cohones ha encontrarlo

Un saludo
 
Con un tornillito, me parece. El asiento lo puedes encontrar en el conce (en Madrid Capital cuesta unos 280€) o de segunda mano por ebay USA, vienen a costar unos 200€ transporte incluido. Aquí tienes alguno: HARLEY XL SPORTSTER SUNDOWNER TOURING SEAT H-D 51739-07 | eBay

Eso sí, asegúrate de que encaje en tu moto. Lo mejor es llamar al conce y pedir el número de referencia de pieza que encaja en tu modelo.

Suerte!!
 
A mi solo me falta el detalle del respaldo... pero en el conce me sale por un ojo, así que esperaré pacientemente a reunir la pasta o a tener tiempo y encontrarlo por otro lado.
V'ssss
 
Yo compré el respaldo de segunda mano a Harlos, si rebuscáis en el foro (o en la web de segundamano) seguro que encontráis alguno.
 
El asiento, como dice Takoss, es sólo quitar el tornillo trasero (Torx), que va con tuerca y luego desengancharlo del anclaje tirando hacia atrás. Son 10 minutos el cambio.

Cuidado con el modelo, porque varía en función de la Sporty y de si es EFI o no. Yo lo compré en Cruisercustomizing y no pasó aduanas. No recuerdo ahora el precio, pero mucho más barato que en el conce.

El respaldo desmontable es muy caro en el concesionario, si os lo podéis montar por vuestra cuenta, mucho mejor.
 
Hola, acabo de recoger e instalar el sundowner en mi sporty. Como no puede ser de otra forma, al principio la sensación es rara porque el asiento es más ancho y el tapizado no agarra tanto como el otro y resbala un poco.

Pero la parte de atrás tiene que ser muy cómoda. Este finde tengo salida con mi mujer, así que más me vale que sea cómodo o me veo volviendo en tren :partiendose_de_risa
 
Sip, para el piloto me lo esperaba yo más blando (es casi igual que el de serie), pero la ventaja es que al ser más amplio es más confortable. Tu chica sí que va a notar la diferencia si viene del de serie, es otra historia.

Ahora, indispensable complementarlo con el respaldo, sobre todo para rutas largas.
 
Con la Iron venia un taco que es un ''supertaco'' mas ancho y acolchado que muchos asientos y tacos de modelos ''superiores''. El respaldo de quita y pon en la casa me pedian unos 500 aprox. al final, como yo lo queria negro y los de marcas ''blancas'' eran cromados, me lo han hecho artesano en un taller por 300, sigue siendo caro pero ha tenido su rato de trabajo además de que lo han tenido que llevar a un pintor y el taco del respaldo a un tapicero.
Mi mujer va de fábula, superconfortable e incluso yo a veces llevo mochila y todo aunque venga ella y cuando me apetezca la vuelvo monoplaza en pocos minutos.

Lo que dudo es con los progressive, que no sé si con los heavy duty de 11'5 iremos bien o si haremos tope a menudo (somos pequeños, entre los 2 120 kg), tengo mucho miedo a cagarla porque valen una pasta y quiero que vayamos con la espalda hecha trizas.
 
Yo tengo un sissy bar desmontable y quiero un sundowner para mi sporty por q si no la jefa no aguanta ;)

No creo q haya nada más cómodo y feo q un sundowner.... eso sí, en invierno lo quito por feo ;)
 
Cheeee, a mí no me parece tan feo el Sundowner, es un asiento de corte clásico que le pega a una moto como la Sporty, con unas líneas que no son modernas, precisamente.

Zeus, yo no sé qué decirte porque no bajé la moto. Puse 13" porque precisamente quería tener recorrido en la suspensión para que trabajar bien. El tema estético en este caso no me interesa.
 
Tengo la fortuna de que mi mujer comparte la afición por las custom, así que para mi era un tema crucial.
Partiendo de la base que ninguna Sportster es "mínimamente amable" con el pasajero di muchísimas vueltas al respecto. Aquí os dejo mi experiencia y espero os ayude si estais en una situación similar (no con mi mujer, sino con la vuestra :partiendose_de_risa )

Yo lo arreglé todo por unos 126€,
Sissy bar artesanal 60€ (llevé un original medio y pedi que me hicieran uno igual con otras medidas (un trabajo impecable, la verdad, junto con los soportes) pintura en spray negro mate (es un XL883N de ese color) 6€, el taco que me "regalaron" en el conce retapizado con dos capas de espuma diferentes y una de gel 40€, almohadilla del sissy comprada en un mercadillo 20€.
lo mejor de todo es que fue mi mujer la que decidió cómo lo quería.
Si me hubiera gastado los casi 600€ que me pedían en el conce (muy bonito, pero lo probó mi mujer en otra moto y hubiera sido tirar el dinero, va demasiado acostada , aunque reconozco que estéticamente es muy bonito)

En lo que respecta a las suspensiones será lo próximo a tratar, he probado una sporty con unos amortiguadores que ahora no recuerdo su nombre pero son españoles que en principio será los que compre (después de las matrículas de colegios, libros cursillos de verano y demás :lengua_fuera:)

Slds
 
En lo que respecta a las suspensiones será lo próximo a tratar, he probado una sporty con unos amortiguadores que ahora no recuerdo su nombre pero son españoles que en principio será los que compre (después de las matrículas de colegios, libros cursillos de verano y demás :lengua_fuera:)

Slds

Cuando los recuerdes, nos lo dices, a mi me han dicho que para los dos mejor la gama ¿heavy duty? (ahora no sé si me he colao) de progressive. dicen que un 11,5 iré bien, pero no estoy muy convencido todavia.

Un saludo y birras!!
 
Bueno, pues yo, con un asiento sudowner y un respaldo alto, ayer volvi de faro a bilbao, casi 1100 km del tiron con la parienta, yo perfecto y ella casi, solo con las piernas un poco agarrotadas, pero bueo, es de esperar despues de 11 horas de viaje, asi que contentisimos, el sundowner la mejor compra para la sporty! lo que si he notado es que los 2, y todo el equipaje se quedan bastante flojos los amortiguadores traseros de serie, asi que para el año que viene unos progressive! saludos!
 
Supongo que esos amortiguadores españoles a los que os referís serán los Hagon.
En cuanto a los respaldos detachables de Harley, yo a la mía le puse los soportes de Harley pero el respaldo lo saqué de Custom Chrome de una marca que se llama Khrome Werks ya que yo quería uno con forma de sissy y en Harley no había ninguno de ese estilo.
 
Atrás
Arriba